Garrapata asquerosa y enorme en mi cama

Tema en 'Garrapatas' comenzado por Daphne, 9/9/10.

1. Saria

Saria

Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

Amiga encontraste una garrapaa hembraa, auch!:asco: mucho cuidado con las garrapatas gordotas grises asi como berrugas o pasitas, estas son hembras y esas una vez que terminan de chupar sangre se sueltan del animal para desovar en la tierra!
    Posiblemente la tomo cuando estaba en el jardin, las garrapatas hembras tienden a ocultarse del sol y se entierran en el jardin para despues salir y buscar a su victima, en cambio los machos que son pequeños de color cafe parecidas a arañas, tienden a subir a las ramas o pasto para treparse en sus victimas!
    Otra cosita es que si vez una garrapata a tu perrita nunca trates quitarla con los dedos, para quitarlas es frotarlas con alcohol o quemarle la punta del cuerpo con un cigarrillo o fosforo eso hace que se suelten de la piel de perro, o simplemente para poder sacar la garrapata de la piel de nuestro perro debemos tomar la garrapata desde la base de su mandibula con una pinza plana (la parte mas cercana a la piel) y comenzar lentamente a girar la garrapata en el sentido de las manecillas del reloj, de a poco la garrapata se ira soltando pero si lo hacen muy fuerte la garrapata se rompera y la mandíbula quedará adentro de la piel del perro causando posiblemente alergias o infecciones en la piel.... cosa que definitivamente no la lleva ya que es recomendable que no se arranque la garrapata de la piel del animal, pues este hectoparasito contiene una mandibula llamada hipostoma de la cual es pinchuda inversa asi como si fuera una sierra en el cual le sirve para perforar y adherirse a la piel y succionar la sangre.

En lo que respecta en cuanto duro la garrapata succionando la sangre de tu perro para ponerse asi de choncha eso le toma aproximadamente 25 minutos para estar asi de choncha si su apetito es saciable le toma menos de 20 min pero si la garrapata ya esta acostumbra a estar en el animal puede aver quedado dormitando pero aun asi permanece sujeta al animal!

Ahora respecto a los medicamentos te dire que los genericos y los comerciales son lo mismo!, el medicamento con marca tiene abajo la formula activa de los que depende el medicamento para que funcione, y los que son genericos solamente tienen la formula activa pero sin la marca del laboratorio, aqui lo unico diferente del medicamento comercial es la marca que lo cataloga como el medicamento mejor conocido por la industria farmaceutica, y claro es mucho mas caro que el generico!

Salu2

2. laurapc55

laurapc55 Psicóloga de Plantas

aqui eso ocurre en algunas zonas, en las agricolas principalmente, hace un tiempo cuando mi hermana era estudiante (ingenieria geofisica) fueron de salida de campo por una semana, se fueron para un montarrascal, donde si habia gran riesgo de que les picaran las garrapatas, y ella particularmente tiene sangre para los bichos, a diferencia de mi! que no me pican ni los mosquitos! la cosa es que mi veterinario le recomendo inyectarse una ampolla de vitamina b12 antes de irse, aparentemente el olor de la vitamina repele a la mayoria de los bichos chupa sangre, y la cosa es que durante esa semana que estuvo en campo no la pico ningun bicho, ni siquiera los mosquitos, recuerdo que en nuestra infancia nos la ponian para que no nos picaran los mosquitos y nos diera dengue, eso fue por recomendacion del pediatra porq hubo una epidemia de dengue

cuando mi perro tuvo garrapatas, viviamos en un apartamento en la ciudad, encontre en uno de los tomacorrientes, miles de huevecillos, no era propiamente un nido pues no habia ninguna garrapata viva, solo huevecillos, a eso me refiero con los nidos, no se que otro nombre ponerle, por eso es que recomiendo limpiar los rincones de la casa, pues donde menos esperes encuentras esos "nidos"

3. Saria

Saria

Ah por cierto, si la garrapata chupo a tu perrita, tranquila no hay problema!, para que se enferme de babesiosis o piroplasmosis, tendria que estar plagado de cientoos de garrapatas!! una sola no hay por que alarmarse, asi que no hay necesidad de volverlo a llevar al veterinario, lo unico que queda por hacer es espulgarlo para ver si hay presencias de garrapatas, y si endados casos encuentras alguna te sugeriria un buen baño con jabon asuntol, o alguno de bayer contra garrapas, igual el frot-line es muy bueno, yo lo recomiendo muchisimo a todos mis pacientes y te recomendaria que lo desparacites cada 3 meses y vacunes contra la rabia cada año, me alegro que coma muy bien y este muy activo, ese es una buena indicacion de que tu perro se encuentra sano!

Salu2 ;)

4. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

ahahaha me hizo gracia la comparacion... :11risotada:

a ver, yo creo que no es que nos lo tomemos a la ligera, me dan un asco tremendo y si por mi fuera, las exterminaba, pero supongo que cuando vives en una casa con jardin (y mas si es en zona rural) o te haces a la idea de que hay garrapatas, pulgas, hormigas, arañas, ratones, culebras y no se cuantos "simpaticos" animalitos mas o te vuelves a la city espantado...

5. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

ey! esto es muy interesante... sabes si funciona igual con la vitamina bebida (estoy pensando en el redbull y todas esas bebidas energeticas que tiene vitamina B por un tubo)??? lo digo porque yo soy como tu hermana y el profe de kira, de las que atraen a los bichos y estaria genial.

6. laurapc55

Saria, algo que siempre me ha dado curiosidad es porq hay perros que viven llenos de bichos y otros que no, igual que a las personas hay perros que tienen "sangre" para las pulgas, garrapatas, mosquitos, y otros que muy de vez en cuando tendran alguna, mi anterior perro siempre fue una constante batalla contra las garrapatas, y no teniamos jardin y vivamos en la ciudad, mi actual perra ni las conoce, una sola vez tuvo una en los dos años que lleva de vida, sera algo en la alimentacion?:16duda:

7. Saria

Saria

Hola Lurapc551, fijate que lo que dices es verdad, yo antes de viajar me tomo 2 dias antes un complejo de vitaminaB ya que el funcionamiento es al absorberse es eliminada por la piel mediante su transpiración y repele no solo a mosquitos sino insectos en general que no soportan el olor que detectan solo ellos.

La dosis normal es 1 comprimido al dia 300mg de B1, tambien puedes usar 1 comprimido aplastarlo y huntartelo en la piel, eso tambien funciona, supongo que asi le hiciste.:52aleluya:

Estoy pensando que eso de que a veces la gente dice: a mi nunca me pican los mosquitos, puede ser debido a que tienen en su alimentación mas vitamina B1, asi que puede que muchos de nosotros no aportamos la vitamina necesaria en el organismo, pero en si esta en muchos alimentos como en las almejas, en el higado, en las carnes rojas, el huevo, la leche huuy infinidades de alimentos la contienen! aparte ayuda mucho por que aumenta el volumen de los eritrocitos, previene la anemia y ayuda muchoa controlar los nervios!

Salu2;)

8. Saria

Saria

Pues en si eso es todo un misterio de por que las garrapatas prefieren mas a unos perros ya otros ni los pelan!
    Lo unico que se es que las garrapatas tienden mucho a seguir el calor y el dioxido de carbono que exala el perro, es mucho mas fuerte queel de nosotros y las garrapatas tienden mucho a irse por las grandes cantidades de CO2, en si hay perros que por mas bañados que esten tienden a plagarse de garrapatas, encambio hay otros que los bañan cada 2 meses y siguien intactos! A mi me paso algo curioso respecto a eso por que una vez me llevaron 2 perritas y cada que les hacia estetica notaba que 1 siempre tenia garrapatas y la otra solo se le veian 3 o 5 y muy por aya! encambio la otra esta repleta de garrapatas! era curioso el caso pero yo creo que si se deba en la alimentacion, pero aun asi decia no puede ser si las 2 perritas comen juntas osea lo mismo! pero yegue a la conclusion de que la perra llena de garrapatas era la hembra sumisa y la otra era la alfa, entonces la perrita lider comia mas primero que la otra y la sumisa solo alcanzaba a comer lo que la lider le dejaba!

Entonces si puede ser que la perrita lider que tenia menos garrapatas ingeria las vitaminas necesarias para repeler a las garrapatas y pues la otra comia menos vitaminas que la otra!!

Pero esa es una suposicion, en si es un misterio abra que preguntarle a algun profesor de la uni a ver que me dice!

Salu2:smile:

9. laurapc55

Saria se me ocurre que haya alguna relación con el sistema inmunológico del perro? La perra que tengo ahora sencillamente no se baña, no apesta, y sufre muchisimo cuando la baño es un lloradera tal que pareciera que la estuvieran apaleando, por lo que no la baño a menos que se ensucie su pelo es super brillante y suave y ni una pulga ni una garrapata, eso si, es de pelo corto una cruza de pinscher con chiuaua, y la verdad es que come mucho mejor de lo que comía mi difunto Sebastián, que era muy mala boca, solo comía pocas cosas, siempre tuvo buen apetito pero solo comía pocas cosas a pesar de que siempre se le ofrecieron frutas y verduras, Frida en cambio si le das piedras cocidas se las come!!! La misma diferencia existe entre mi hermana y yo, ella es mala boca nada le gusta en cambio yo todo lo pruebo!! Y como vegetales y frutas, ella no, verdad que si hay diferencias impotantes en la alimentación

A nosotras también nos hechaban la vitamina b12 en la crema para las manos y servía también, mi hermana le pregunto al vet si oral servía, porq es cobarde para inyectarse y le dijo que si pero que no era tan efectiva por lo que el le recomendaba inyectarse la vitamina

10. laurapc55

Darthcharmander el vet nos dijo que si, mi hermana le pregunto pues es cobarde para inyectarse, el dijo que si pero que no era tan efectiva como ella necesitaba, pues le preguntamos unos dias antes de su salida de campo y resulta que tenia que haberla empezado a tomar tiempo antes y de manera diaria, que la inyección era mejor para lo que ella necesitaba en ese momento, a donde ella iba habia muchas garrapatas porq habia mucho ganado alrededor y si hay muchas ellas picarian a cualquier animal puesto que estan muertas de hambre, ellas en realidad prefieren a otros animales que no fueran los humanos pero cuando son tantas pican lo que sea

11. mbgeam

mbgeam

Pues ahora que lo pienso, no se si Alfredo habrá tenido garrapatas, pero creo que sería otro bicho o más bien otra cosa.

La semana pasada lo he esquilado, y digo esquilado porque tiene lana, no pelo, debajo de los rizos había una masa parecida al algodón, de unos tres dedos de grosor. Al quitarla he encontrado heriditas secas en la piel, y la tenia manchada. Se rascaba mucho, así que le bañamos con jabón natural. No se le han terminado de quitar, pero dudo mucho que una garrapata se pudiera meter por esa masa de lana, aunque tienen el aspecto de picadura. Bichitos no encontré. También tiene por la barriga, y ahí no tenia lanas. No se que es, pero el presupuesto de este mes no me da para el vete que está bastante caro. Ya no se rasca, aunque como digo, tampoco le han desaparecido.

12. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

Hola!

Pues yo hace un par de años estoy luchando con las garrapatas, mi perra lleva collar, pipeta, polvo y aun asi se le pegan, he fumigado y parece que echo es vitaminas porque no se mueren, todos los dias tengo que coger 30 a 45 minutos para sacarle las que tiene que pueden llegar a ser mas de 50 de todos los tamaños, se las saco con la mano porque a punta de pinzas no acabo nunca, suerte mi perra sigue con su pelo hermoso, lo unico es que cuando se le ponen varias en un mismo lugar sangra mucho al quitarselas, hace años tenia otros perros y las garrapatas erar muy pocas, luego tuve una que nunca se le pegaban y por ultimo esta que es un iman de garrapatas.

Mi perra esta dentro de casa y eventualmente las vemos caminando por alli, otras veces he visto la pared plagada de ellas y es verdaderamente asqueroso, pero ya no se que hacer y como mi perra tiene casi 11 años de estar dentro seria horrible para ella dormir afuera.

Tambien eventualmente una que otra vez todos en casa nos hemos quitado alguna garrapata, no gorda, pero si asquerosa.

Para una nota de humor garrapatuno les cuento que ...

mi esposo tiene su laptop en su maletita, pues la carga de aqui al trabajo y viceversa, en las vacaciones dejo la laptop en su maletin en el piso y se le metio una garrapata grande y gorda, cuando regreso de vacaciones a trabajar saco la laptop en el trabajo y adivinen quien salio...
    una garrapata, grande, gorda y fea, cayo patas arriba en el escritorio de un compañero :11risotada:, dice mi esposo que el queria que la tierra lo tragara, que que pena:11risotada: , yo creo que de haber visto la escena me muero de la risa.

13. laurapc55

Mbgeam eso no fue por bichos, eso pasa porq cuando se le hacen esos nudos se les irrita la piel y además el nudo se aprieta tanto que tira de la piel y la rompe, cepillalo como mínimo un dia si y uno no o rebajale el pelo una vez al mes, esos nudos causan dermatitis y se puede infectar

Joannag pregúntale a tu veterinario sobre la ivermectina y sobre la pracmectina, algunos desparasitantes la incluyen y también vienen solas, sirven para que cuando el bicho pique caiga muerto, es menos tóxico que otros productos no evita que lo piquen pero al matar el parasito cortan su ciclo reproductivo, es lo unico que me permitió tener a sebastián sin garrapatas las demás cosas no servían o lo hacían por poco tiempo

14. Re: ¡¡¡Una garrapata asquerosa y enooormee!!!

Hola!

Laura mensualmente le doy Ivermectina, trato de hacerlo los dias que esta deprotegida porque la bañe y tengo que esperar unos dias para ponerle la pipeta. Lo peor es que mi vecina no tiene garrapatas en su terreno, pero la ventaja de ella es que lo mantiene bajo, pero yo a un lado tengo un monte inmenso y la dueña jamas lo corta, entonces pienso que quizas vengan de alla. Mi perra no sale, siempre esta dentro de nuestro terreno o sea que tampoco es que se junto con perros garrapatosos.

15. mbgeam

mbgeam

Es que es un Perro de Aguas, y estos perros no se cepillan. No eran nudos, es como una capa acolchada, como si extendiera una capa de algodón por todo el cuerpo. Le he cortado el pelo otras veces que lo tenia incluso más largo y no tenía esas heriditas.