¿Gasteraloe o gasterhaworthia?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por tomatin, 11/11/08.

  1. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que cuanto mas mirarmos y "investigamos" mas la liamos.

    Yo aún busco una similitud de la planta de Tomatin con una gasteria, como no sea la capacidad de sacar hijuelos por las varas no lo tengo nada claro.

    Sigo con la idea de que pudiera ser un hibrido de haworthia y aloe. ( que me perdonen los expertos pero a veces me pongo un poco cabezota)

    Cuando tenga ordenador y la lluvia me deje hare fotos al que tengo como hibrido de aloe x haworthia que sino recuerdo mal es muy parecido a este.

    Saludos
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos.

    Enseñando (a una gran amiga)mis plantas he encontrato entre un monton de esquejes olvidados (soy lo mas despistado que conozco:icon_redface: ) lo que podria ser un hibrido de gasteria, muy similiar al de Tomatinpero de hojas mas gruesas (mucho mas parecido a una gasteria).
    El otro al que me referia yo es muy parecido pero de hojas "planas".

    Pondre fotos para que podais comparar y saber vuestra opinón.

    Saludos
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Encontré este antiguo mensaje...

    398765
    Gasteraloe Royal Highness ( Aloe aristata x Gasteria batesiana )

    6917450849_7f41896ab5_z.jpg
    Gasterworthia Royal Highness
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que tengo un gasteraloe........ a ver si soy capaz de poner una buena foto, y me cuentas.

    Son muy bonitas.

    Besos.
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo tengo esta ya mucho tiempo y la tengo como Gasteraloe haworthioides

    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola Pilar guapa te animas a venir a El Ejido? me gustaría verte... Yo ese es el que tengo como Gasteraloe Royal Highness pero realmente no estoy segura, ya sabes a veces sacan plantas hibridadas pero no cuentan ni que es lo que han mezclado ni como lo llaman.

    Este Gasteraloe parece ser que es una planta no nueva, debe llevar ya bastantes años por España
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia

    Yo esta la tengo mucho tiempo , años, me la trajo Fulgen de a saver donde jajaj vamos que no es comprada a nadie :smile:
    No puedo ir estoy malita con vertigos llevo una semana larga sin coger ni el coche, ya me gustaria, el pasado año lo pasamos muy bien estubimos desde el viernes y visitamos todo Cristo, Emilio y a Paco :eyey: :beso: :beso:
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    jopetas Pilar siempre vas cuando yo no estoy...

    cuidate mucho... :beso: