Gasterias en el balcón

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 24/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí, @Rois... para mí es todo un orgullo. La pena es que las gasterias no hagan unas floraciones tan bellas como las de nuestros cactus pero aún así, verlas crecer tan bonitas y sanas me llena de satisfacción [​IMG].

2. Gasteriana

Gasteriana

Eso sería todo un privilegio, amiga @caridad :beso:

3. Grindel

Grindel Lorena

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::52aleluya::52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Preciooooosassss , que bonita colección tienes Ana. Estoy segura que el invierno te lo pasarán sin problemas:okey:

:abrazote::abrazote:

4. Gasteriana

Gasteriana

Eso espero yo también, porque este año todas lo van a pasar en el balcón :gafotas:.

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Disculpa mi ignoráncia con estas plantas, pero............se pueden mantener en estos tamaños mucho tiempo? :abrazote:

6. Gasteriana

Gasteriana

Depende del tipo de gasteria que sea, @ojosverdes2 . Por ejemplo, las armstrongii crecen muy muy despacio y necesitarás mucho tiempo antes de tener la necesidad de cambiarla de tiesto. En el lado contrario, tengo 3 o 4 sin identificar (de esas típicas con hojas más planas y alargadas) que crecen bastante deprisa y a este paso tendré que pasarlas a otra macetita algo más grande la próxima primavera. A mí las gasterias me dan mejor resultado con las raíces algo apretadas. Cuando veo que ya no tengo casi espacio para regarlas... es cuando las suelo cambiar de "casa".

Como curiosidad, he leído en varias páginas de internet de experimentados cultivadores de gasterias, que es mejor trasplantarlas cada año, pues estas plantas suelen desprenderse de las raíces viejas conforme van sacando nuevas. Así podremos quitar las que ya estén viejas y estropeadas y la gasteria continuará su crecimiento con fortaleza. Yo no sé si lo haré el próximo año o no :pensando:, ya que tengo algunas que siguen desde hace un par de años en la macetita que inicialmente les puse y siguen prosperando sin problema

7. Gasteriana

Gasteriana

Hoy me he dado cuenta de que mi 'baylissiana’' sí ha crecido un poco en dos meses. No sé si debería trasplantarla a una maceta algo mayor antes de que llegue el otoño o si puede aguantar sin problema hasta la próxima primavera :interrogacion:.
    ¿Qué opináis?

8. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

No sería mejor Ana, esperar a mediados de septiembre o a finales? No sé, a ver qué te dicen los demás, ya que yo de Gasterias estoy frita, pero como hace tantísimo calor en este mes.

9. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @Jara48 .
    Esperaré a la próxima primavera. Total... tampoco es que crezcan a pasos de gigante, puede aguantar donde está. Además en otoño e invierno nunca hay que hacerlo, por lo que el próximo año creo que serán dos o tres las gasterias a trasplantar (y unos cuantos cactus también :roll:).

10. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

A de más, cuando llegue el frío no creo que cresca.
    Así en primavera te entretienes un ratito:11risotada:

11. Gasteriana

Gasteriana

:mrgreen:

12. Rois

Rois

Yo de momento las dejaba. Y están preciosas. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Grindel

Grindel Lorena

Que gordita se le ve!! Yo creo que por mucho que crezca te aguanta en esa maceta hasta el año que viene sin problemas :okey: yo también tengo la sensación de que están más contentas con la maceta justa...

14. Gasteriana

Gasteriana

Yo pienso lo mismo :smile:. A las Sansevierias les pasa igual. Son plantas que están más a gusto con las raíces apretaditas.

15. Gasteriana

Gasteriana

33) Gasteria frosty

Fue regalo de Lur hace un par de meses :smile:.