Gasterias en el balcón

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 24/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

No nos hagas esperar mucho, @Rokit

2. Grindel

Grindel Lorena

Hola!! Me gustaría colaborar en el hilo con mis gasterias, solo tengo 6 macetas ( de momento)

Están en el patio, hasta ahora les estaba dando el sol unas 3 horas al medio día, asique viendo lo que viene de calor les he hecho un apaño con una cortina vieja, mientras no crece la parra lo suficiente para darles sombra a las gasterias y a las echeverias...a ver si les da un respiro y no se queman

Caridad, que gordita está esa gasteria, me encantaaa!!

3. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Pues la 6 están preciosas. Y lo de la cortina mientras haga su función, esta más que bien.
    Yo estoy temblando por el calor que está llegando uufff, pánico tengo

4. Gasteriana

Gasteriana

Estupendo ese apaño 'cortinil', @Grindel :64palmadas:. Les va a ir muy bien para refugiarse del sol espantoso que nos va a tocar :(. Me encanta la gasteria de la derecha, primera fila :bocaagua:: la de puntitos y tonos marrones.

5. caridad

caridad

Bonitas Gasterias Lorena :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Has encontrado un buen apaño contra la locuela calor que nos esta llegando :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Aqui en dos dias hemos subido de 20 grados de golpe, de 12 hace dos dias a 32 ayer :roto::roto::roto::roto:

6. nori36

nori36

Una amiga ha venido a verme y como no puedo salir de casa por mi discapacidad me ha regalado estas tres, que realmente no se si son gasterias porque vienen mal identificadas.
    Son mis primeras de éstas así que no se sus cuidados.
    20190625-220543.jpg

20190625-220550.jpg

20190625-220556.jpg

7. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué detalle tan majo el de tu amiga, @nori36 ! :52aleluya:

La primera y la segunda sí me parecen Gasterias. La segunda no me lo parece :roll:.
    Hay que ir habituándolas al sol poco a poco (y ahora que va a llegar la ola de calor, con más cuidado todavía), estos calurosos días yo la tendría en sombra aún pero en exterior.
    Drenaje excelente para las nuevas macetas, con un sustrato que puedes preparar tú misma por ejemplo a base de tierra de cactus, gravilla volcánica, piedritas silíceas (de esas de acuario) y perlita.

8. Jara48

Creo que @Stapelia a querido decir la primera y la última. No Ana? Y digo creo porque yo no tengo ni idea:(
    Eso de escribir tan temprano como me pasa a mí,:11risotada: trae sus consecuencias:confused:

9. Gasteriana

Gasteriana

¡Ay sí, eso quise decir! Es que a estas tempranas horas aún no soy persona :meparto:
    Me refería a la primera y a la última. Gracias @Jara48 :abrazote:

10. Jara48

Ahora que he visto la fotografía y el cartel que trae la maceta de @nori36, no sabis que la gasteria estaba emparentada con la aloe y con la aworthia.
    Luego leeré para empaparme un poquito.

11. Gasteriana

Gasteriana

Si ves las fotos que inicialmente puse verás que hay algún "Gasteraloe" y alguna "Gasterhaworthia". A mí particularmente me parecen plantas muy bonitas :bocaagua:.

12. Carlithops

Carlithops

Hola Lorena.
    Entiendo que quieras proteger a tus plantas del sol, pero ten cuidado con los toldos.
    Por experiencia, los toldos son un poco demasiado densos y las plantas tienden a etiolarse.
    Luego cuando lo quitas, al menor descuido se te queman....

Yo antes también ponía el toldo, pero luego mis plantas padecían quemaduras, algunas graves, al quitar el toldo.
    También debo decir que mi toldo es de esos de rayas (una clara y otra oscura) con lo que aún quita más luz que el tuyo... pero bién...
    Desde que puse malla de sombreo de color blanco (menos densa y que deja pasar un poquito de sol por los agujeritos), no he vuelto a sufrir esas consecuencias.

Y mis plantas están más hermosas que nunca.

Saludos.

13. rafaela

rafaela

yo tanpoco tengo muchas a si que entro a ver lo que poneis, saludos

14. Carlithops

Carlithops

Yo tengo 2 gasterias y me sobra.
    Crecen tanto que las voy a tener que echar del balcón y plantarlas en el balcón de la vecina, como hace una que yo me se... :meparto:

Igual que la Aloe Vera, que ya no se dónde ponerla.
    Incluso se me paran las palomas encima y me quieren hacer nido en ella... :sirena: :desconsolado:

15. Jara48

Las palomas quieren hacerte el nido en la aloe vera?:oyoy:qué brutan que son.
    Yo a las palomas las llamo ratas voladoras a las pobres:Roflmao:
    por cierto, @Stapelia, eso de poner plantas en el balcón del vecino, creo que tú sabes a quién se refiere:meparto::meparto: