Gasterias en el balcón

Tema en 'Gasteria' comenzado por Gasteriana, 24/6/19.

1. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @Rois . Sé que les gusta estar apretaditas, pero a veces dudo hasta cuándo han de estar en sus macetas de alquiler :meparto:

2. Rois

Rois

Preciosa y con tantas varas florales está de concurso. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Estuve viendo fotos de la Gasteria armstrongii de @Jara48 y estoy pensando en comprarme una y hacer una composición con unas Haworthias truncatas y unas lophos. ¿Es muy lenta creciendo esta Gasteria? Que eche muchas hojas e hijuelos no me importa, pero no busco una Gasteria que crezca mucho en altura. ¿Aguanta bien al exterior en invierno?

Edito: Pues nada, que no contento con una, voy y me compro dos: una armstrongii y una glomerata. Ya pondré fotos cuando me lleguen.

4. Gasteriana

Gasteriana

:meparto: Eres un ansias @seixo (me identifico contigo).

Pues sí, la armstrogii es de las más lentas en desarrollarse. En compensación creo que es una de las más interesantes.

Y las glomerata son algo más rápidas en crecimiento y en tener hijuelos (desde mi experiencia hablo solamente) y también muy interesantes para tener en colección.

¡Has hecho buena elección en tu compra! :okey:

Ya nos las presentarás :52aleluya:

5. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Seixo , La armstrongii la tiene una pareja de un vivero de aquí de Sevilla, bueno... más que un vivero es una tiendecita.
    Me enseñaron las plantas que tienen en la azotea de su casa, por cierto... una maravilla!

La tiene cayéndole todo el agua habido y por haber,y dándole el sol maravilloso sevillano.
    Hace más de 15 años que la tiene, en un macetón enorme, y tiene el mismo tamaño que la que yo tengo, y en verano coge un rojo intenso espectacular, qué fue cuando yo la vi por primera vez.:ojoscorazon:

A la mía la estoy acostumbrando :smile: progresivamente al solete sevillano, quiero verla con ese rojo tan bonito.

6. Jara48

Tú por exceso de agua está claro que no jajajajaajajaja.

Yo sí estado regando las tres que mantengo en invierno, y a los hijuelos qué separe de las adultas también, a ellos si lo tuve que regar más veces porque se veían las hojas deshidratadas, pero estamos hablando que aquí en Sevilla en invierno el solete mete bien.:oyoy:

7. seixo

La armstrongngii, ¿echa una hoja al año o así? Mirando en internet pone que es de crecimiento lento, pero no encuentro fotos de un año a otro para comparar lo que crece.

8. Jara48

Seixo, no sé si te puede ayudar algo esta fotografía.
    Esa es del día que llego a casa. 25/11/19
    Si te fijas bien, asoma un poco una nueva hoja muy pequeña.
    Foto que acabo de hacer ahora mismo
    Ha crecido algo, pero tampoco demasiado,y creo que va a tardar lo suyo en poder verse una hoja del tamaño de las otras, y la que está al lado de esa nueva hoja, tampoco es que haya crecido mucho.
    Que bonita es:ojoscorazon:

9. seixo

Ah, pero sí que crece! Y eso que estamos en invierno (contando con el reposo vegetativo) y sólo son 3 meses de diferencia de una foto a otra. Es que yo ya me estaba asustando pensando que no iba a crecer ni medio centímetro al año, pero si crece así tampoco me voy a quejar.

Las fotos son preciosas, en especial la segunda con ese brillo tan bonito en las hojas.

10. Jara48

Si está más bonita que cuando llegó, que estaba más opaca y si ya le pasas una brocheta y le quitas el polvo...

11. Gasteriana

Gasteriana

¡Oh cielos! Pues ya puedo ponerme las pilas con la regadera porque a las deshidratadas llevo echándoles agua dos fines de semana seguidos y todavía no se han recuperado, @Jara48 :53silbando:

12. Jara48

Pues ponte las pilas,:pensando: porque cuando llegue más calor, le costarán más recuperarse.

13. Gasteriana

Gasteriana

Las que no están deshidratadas empiezan a sonreír...

14. seixo

Qué bonitas están @Gasteriana ¿la pareja que está floreciendo en primer plano son unas G. glomeratas?

15. Rois

Rois

:ojoscorazon::ojoscorazon: Qué bonitas. Me alegro de que al final no cortaras las varas florales. :razz::52aleluya: