Gatito de 32 días, ayuda

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Desastre., 30/3/05.

  1. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Oye, ya que os tengo aquí os voy a hacer una pregunta que igual es estúpida pero soy un poco ignorante.

    ¿Hay alguna manera fehaciente de saber si un gato es macho o hembra cuando sólo tiene un mes? ¿Algún truco?

    Cuando son adultos no hay problema pero siendo tan pequeños...

    Y es que creo que el peque es un macho y de momento hemos decidido llamarle Klaus, pero como no estoy segura, al final me veo como un amigo mío, que primero llamó a su gato Donato y luego lo tuvo que cambiar por Senda porque resultó ser una hembra :mrgreen:
     
  2. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    pues ante la duda ponle un nombre mixto jajaja, al mio se le notaba desde pequeñin q era gato x lo marranote, los gatos son siempre más sucios q las gatas y algo menos pegajosos también...
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Vip, créeme que entiendo a tu madre!!! :11risotada:

    Yo tengo al mío malcriadísimo!! eso sí, maulla-exige que da gusto, aparte de otros ruidos que no puedo explicar, y que todo el mundo se queda.. :shock:

    Una gozada!
     
  4. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Yo creo que todos los amantes gatunos los acabamos malcriando, sobre todo porque son tan cabezotas que da igual lo que les 'digas', ellos siguen a su bola, y en cuanto te das la vuelta lo vuelven a intentar.
    Vip, los gatos negros con ojos naranjas son de mis favoritos,tenemos uno igual al tuyo en el parque de mi barrio, lo llamos Niko y le abandonaron el año pasado... es supercariñoso, la verdad es que tengo comprobado después de conocer tantos gatos, que cuanto más oscuro es su pelaje, más cariñosos son, je, podrá parecer una chorrada porque hay de todo en el mundo, pero mi experiencia es esa... lo gatos negros ademas de ser como panteras, preciosos, suelen ser de lo más cariñosos.
    Jó Desastre, el gato de tus padres Coco con siete kilos es realmente un tigre, no me extrañe que haga ruido al caminar, se le tienen que clavar las patorras en el suelo. De todos modos el mio es la pera, cuando quiere correr silenciosamente lo hace, pero luego le encanta pegar esprints clavando las uñas en el parqué y rebotando en las paredes... el otro día mi madre se despertó diciendo que se movían las paredes del dormitorio (da justo al salón), debido a que el demonio estaba persiguiendo al a gata rebotando por las paredes... y que sepais que la persigue para pegarla, porque es un machista y un envidiosón... se la tiene jurada a la pobre.
    Es curioso, porque mientras a la gata sólo le puedes dar de comer las latas de pollo, el Musky sólo come caprichillos : espárragos trigueros, maiz de bote, puré de calabacín, algún que otro langostino, y los curasanes de desayunar... total que el tío come más verduras que yo, así que está hecho una 'sílfide', ni un gramo de más... je
    En cuanto a saber si es gato/a, tendría que verlo, si tiene la cabeza pequeña suele ser gata, y en cuanto a ' sus partes ' si el dibujo es como una linea vertical, probablemente sea gata...
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yester, con mes y medio ya se le apreciaban dos mini-bolillas en sus partes. Y todo el mundo le decía gata porque era tricolor, pero no, es un gato con todas las de la ley :11risotada: :11risotada:

    Si tiene un mes y una semana (calculo) espera otra, no tardará en aparecer su "DNI" :11risotada:

    Besos!
     
  6. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Anda, Kakarde, y es de verdad tricolor ? que sepas que tienes un gato muy especial, porque los gatos machos que nacen tricolores por una deformación genética mueren al nacer, de ahí que todos los tricolores (salvo muy contadas ocasiones como el tuyo) sean hembras.
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Ender, así es. Dado que todo el mundo me decía que era imposible, le pregunté a la veterinaria, y me dijo que si era posible, y que para que Yester fuese hembra, el color marroncito que tiene debía ser más rojizo. En fin, que yo no entiendo, sé que tengo un tricolor con bolillas :11risotada:

    Puedes ver sus fotos si quieres en algunos post que he puesto. En la tercera foto de este enlace se ve más claro:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30142&highlight=

    Y eso sí, espero que me dure muuuuuuuuuuuchos años!!!

    Este ha salido muy fuerte, cuando se lo dieron a mi padre, iba con su hermano, negro y blanco, pero estaban tan enfermitos que el negro y blanco se murió, y este no podía con su alma, pero siempre estaba trepando así que me lo llevé aquí sigue, dando guerra!!

    Espero que te guste la foto!!

    Besos!
     
  8. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Qué rico es, y qué cara de no romper un plato que ha puesto en la primera foto... tiene ese típico dibujo retorcido del hocico de los callejerillos, que todo dicho sea de paso, son lo más listo del mundo felino. Es muy guapo, lo has criado muy bien, lástima lo del hermanillo, no siempre se puede salvar a todos...
    El mio vive en casa de mi madre, y le encanta lo de escarbar y rebozarse en la tierra de las jardineras... yo ahora me he comprado un bajo con un mini jardin de 30 metros, y está lleno de plantas, sé que le encantaría escarbarlas todas pero es tan malo que soy incapaz de meterle en el transportin, se vuelve loco... es un pesao, porque si fuera el típico gato que se deja llevar a todas partes sé que se lo pasaría pipa con la yerba...
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Efectivamente, Ender, la madre es de angora blanca, pero el padre debió ser un violador furtivo callejero "romano" según la vete. Ya te digo, no tenía ni pajolera de gatos, pero con este me he puesto al día, y estoy enamoradísima de los gatunos!!

    El caso es que tengo hasta alguna foto de los cataplines de mi Yester, porque de verdad, que hay mucha gente que no se lo cree, y aun así miran si es montaje, jajajaja.

    Yo pensando que me iba a hacer de oro con la novedad, pero nada, dicen los entendidos que existen casos, así que me lo quedo yo pa mi sola, y para el resto de la humanidad enseño fotos!! :sonrisa:

    Besos!!
     
  10. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Sabes lo que pasa, que a lo mejor tiene cataplines pero no es muy fogoso...je,je... de mis muchos gatos callejeros que cuido, hay algunos machos que llamamos babysitters (canguros) porque aunque son machos machos, machorros, muy fogosos no deben de ser porque se pasan el dia criando a los peques de las madres... pero qué más dá, gato es...ji
     
  11. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    huy os he pilaldo hablando de cataplines eh? :11risotada:

    buff pa pelotazas las del mio, y mi madre q seguía a los 5 meses pensando q era gata ( pero q inocente es la buena mujer, si se le veian los huevines de lejos..) claro lo q pasa es q izpi tiene muy marcadas las tetillas y mi madre sigue empeñada en q algo amanerado es.. (lo q la costó darse cuenta de q era un gatazo y no una gatina, q desilusion llevo la pobre ;) )

    pero si ya le he dicho yo mil veces, q no es q tenga tetas, es q tiene la piel de la panza tan dada de si de lo gordo q está q el pelo no el cubre todo... :sonrisa:

    PD: ahora q lo pienso es cierto, a mi padre le encantan los gatos pardos de colorines y q casualidad , siempre han salido chicas.. nunca me había dado cuenta..
     
  12. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Nooooooooooooooo, si el mío tiene unos cataplinillos demasiao pequeños!! :11risotada: :11risotada: (madre mía, su orgullo varonil por los suelos!!! jajaja).

    Vamos, en comparación con los huevones del gato de mi hermana, el del mío son caniquillas!!!! juaaaaaaaaaaaasssssssssssss!!!

    Y canguro, pues no sé, no deja que se arrime ningún gato, así que no sé yo.... pero maullar, si maulla, fuerte, exige... madre mía!! vaya! que no va en concordancia su "DNI" con sus maullidos.

    En fin, aun es pequeño (5 meses), aun le crecerán... digo yo... aunque personalmente no me molan los huevones en los gatos :11risotada: :11risotada:

    Besos!!
     
  13. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Ayyy, por favor, parad con lo de los cataplines que me voy a mear de risa !!!! :lol: Pobres minis, la verdad que eso de andar en bolas todo el día debe de ser incomodo... en una ocasión tuve un conejo enano, y como vivia suelto por la cocina y el suelo de las baldosas estaba muy frio, le hice unos patucos de lana... le duraron justo una noche, hasta que se los comió uno a uno...
    Lo de la piel de la panza que no le dá de sí.... y lo de los minicataplines del otro !!! mira que sóis malévolas, ¡¡¡ si os oyeran os retirarían inmediatamente su amistad !!!! :twisted:

    Ahora mismo acabo de venir de comer de mi casa, y mi madre estaba dándole al Musky empanada de atún... de ahí se ha ido a echarse su siestecita de rigor hasta que llegue yo por la tarde, seis o siete horitas de siesta... y por la noche, ¡ a rebotar por las paredes !!!
     
  14. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Justo lo que he comido hoy, si lo sé invito a tu gato a comer :mrgreen:

    Lo primero de todo deciros que me he cargado el sistema operativo del PC que uso en casa :icon_redface: así que hasta que no lo arregle, sólo podré entrar de vez en cuando desde el curro (como ahora :roll: ) con lo que me veréis menos por aquí... a menos que le robe el PC a mi marido, pero eso es harto complicado.

    De lo de los cataplines :lol: eso es lo que estaba intentando averiguar. Por eso mismo he dicho que creo que es gato ya que he tenido "cienes y cienes" de machos y estoy bastante acostumbrada a ver las bolitas (aunuqe en el caso de algunos de los vuestros, veo que son de tamaño considerable :11risotada: ) A mí me da la impresión de que tiene dos bolitas, pero dado que nunca he tenido gatas igual resulta que luego, siendo tan pequeños, no hay tanta diferencia.

    La cabeza no sé si es grande, pero las orejas tela marinera. Ojalá pudiera poneros una foto por delante para que lo vieráis... y por detrás para hacer apuestas :sonrisa:

    Lo de la línea vertical como que no lo he entendido :roll:

    Y, Karkadé, tu gato es preciosísimo ;)
     
  15. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    la linea vertical es una linea sin pelo q se les forma a mitad de la panza de arriba a abajo, como si tuvieran hecha la raya al medio jejeje, (hasta ahora pensé q sólo lo tenía el mio xq era una super-estria del panzote :twisted: ) pero va a ser q no.. estoy demasiado acostumbrada a las gatas y poco a los gatos..