Gatito de 32 días, ayuda

Tema en 'Presentación de nuestros gatos y consejos' comenzado por Desastre., 30/3/05.

  1. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Tengo una teoria más que comprobada... los gatos nacen siempre con las orejas del tamaño que tendrán de grandes... siempre parecen murciélagos !! Suele pasar que a partir del mes parecen orejotas, luego se les va proporcionando conforme les crece la cabeza... salvo al mio, que tiene una nuez de pequeña que es.
    ¿ qué tal Desastre con tu peque ? ya has conseguido que como algo más sólido... no te preocupes porque al principio se caiga dentro de los cacharros de comida, tienen la visión aún no completamente desarrollada y las patas flojillas como para mantenerse en pie mucho tiempo, por eso se caen continuamente... pero comprobarás que enseguida se te subirá por las piernas clavándote los alfileres que tienen por unñas, porque entienden qué són arboles a los que amarrarse... je... yo tenía las piernas destrozadas, me daba verguenza ponerme faldas de los arañazos que tenía...años después sigo teniendo marcas ! :icon_evil:
     
  2. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    es q nunca le cortais la puntitas de las uñas a vuestros gatos????

    yo tengo las manos destrozadas a mordiscos pero al menos no son arañazos..
     
  3. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    Hola Vip, claro que de vez en cuando le consigo cortar las uñas, pero lo hago de dos en dos dedos, y cuando está trompa perdido, porque no sabes los 'dientes de sable' que tiene el mio, en cuanto abre el ojo y te ve manoseandole los pies, suelta bocaos que se las pela !!!
     
  4. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    yo aprovecho cuando está dormido, es taaaaan taaaaan taaaan holgazán q x no depertarse pasa de tí, ya se va acostumbrando, antes era un suplicio pero como ve q no le hago daño, ahora parece q se va dejando más a menudo.. ;)
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Y tan enseguida :mrgreen: Estoy por comprarme un traje de neopreno o algo así. Y eso que todo es cuestión de jugar diez minutos y luego cogerle en brazos, ponérmelo en el regazo y hacerle caricias en la sien y se queda completamente dormido :9998durmiendo:

    Ya come sólido, aunque tengo que seguir dándole con el dedo y ayudándole. Ayer fue a la caja a defecar dos veces y estuvo bebiendo bastante agua :16duda: lo cual me extrañó, pero luego mi marido me dijo que cuando llegó él del trabajo le estuvo dando de comer y se ventiló todo el plato, así que posiblemente fuera por eso. No obstante quiero vigilar eso del agua y de ir dos veces a hacer caquita en una sola tarde.

    Lo malo es que ya ha aprendido que siguiendo el pasillo y torciendo a la derecha está nuestra habitación y si antes dormía en la mantita con mi camiseta, ahora sabe que en la habitación estoy yo al completo, con lo que anoche, a las doce y media se puso a llorar como una magdalena a los pies de la cama. Tuve que levantarme, quitarme la chaqueta del pijama, envolverle en ella en mis brazos en el salón y esperar a que se durmiera dejándole envuelto en la chaqueta y ya puesto en su mantita. Me va a costar un catarro el jodío gato :lol:

    Respecto a lo que comentáis de cortarles las uñas, yo jamás me he atrevido a cortárselas a ninguno de mis gatos :icon_redface: Siempre les he puesto rascadores (lo cual nunca fue suficiente) y en última instancia, les llevaba al veterinario para que se las cortara él.
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Desastre, yo tampoco se las he cortado nunca, porque no me araña, ya se apaña con los sofás!!! :11risotada:

    Lo de las cacotas, pues de pequeños van más veces al día, ya cuando se hacen mayores, creo que van 2 veces y ya está. Cuanto mayor se hace, le quito menos cacas, pero mucho más gordas :-? (como dice el dicho, como come el mulo, caga el culo :11risotada: :11risotada: )

    Y lo del agua, también estoy así :-? , porque dicen que no beben mucho, pero el mío se carga unos "cachumbos" impresionantes, con sus consiguientes pipises, tipo lago azul!!

    En fin, que cada gato es un mundo, y qué verdad que es!! :11risotada:

    Besos!
     
  7. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Karkadé, con cada mensaje que poner tu gato me recuerda más al de mis padres :mrgreen:
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Desastre, también tiene la M de Malísimo tatuado en la frente??? :11risotada: :11risotada: Vaya elemento tengo!!! ;)

    Besos!
     
  9. hola, no se si te habrán solucionado tu problema.
    yo he criado alguna camada de gatitos y te cuento: te venden leche especial de gata porque la leche de vaca no es recomendable. se la puedes dar con tetinas de biberón superpequeñas que venden para gatitos y luego MUY IMPORTANTE es estimularle para que hagan pis pues si no no hará y se le empezará a inflamar la tripilla: lo coges por la triporra de forma que apoye su espalda contra tí (queda con las patitas traseras colgando) y con 1 trapo le frotas suavemente la parte que hace su pis (es igual que hace su mamá) y verás que va haciendo pis. haces igual para que haca cacas
     
  10. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Bueno, MariPaz, te agradezco el mensaje, pero debido a temas del trabajo (la declaración de la renta no perdona y ya he perdido la cuenta de las que he tenido que hacer... y las que me quedan :mrgreen: ) llevo muchísimo tiempo sin entrar.

    El gato cumple dentro de cinco días los dos meses. Así que ya es el dueño y señor de la casa, amén de que come y vive mejor que nosotros :roll: . El martes le toca veterinario para desparasitación y a los cinco días, su primera vacuna... es mi venganza :11risotada:

    A ver si le hago una foto para que podáis ver lo grande que se ha hecho (dentro de lo pequeño que sigue siendo, claro ;) )

    Besotes
     
  11. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    eso, eso foto fotooooooo!!!
     
  12. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Como me alegra encontrar en este foro a conocidos del foro de plantas de interior, cactus y orquídeas!! (Hola Desastre, Karkadé, Harapos)
    Dentro de poco entraré con mucha más frecuencia por aquí: el día 14 de Mayo vamos a buscar a mi gatita!! Después de un montón de meses buscando la mejor opción, el mejor momento... ¡y camelándome al churri, :mrgreen: que no estaba por la labor! Ahora sí, los dos estamos encantados con la idea. Es la primera vez que tendré una mascota más grande que un periquito, porque mis papis siempre se negaron. Ahora que nos acabamos de independizar... ¡¡Llegó el momento!! No tendremos el problema que planteáis, porque ella ya es adulta, tiene casi dos añitos, pero he leído varios libros muy interesantes sobre gatos en los que hablaban largo y tendido de cómo criar cachorritos.

    1.- "Comprender a tu gato", de Barbara Braus. Ed. OCEANO AMBAR. Me debió costar unos 19 ó 20€. Muy, muy completo. No habla sólo de cachorros, sino de todos los aspectos del cuidado de los gatos. También habla mucho sobre su psicología y comportamiento, lo que más me interesaba. Al menos hay un capítulo en el que da todo tipo de datos y consejos para criar camadas de gatitos sin mamá: tipos de leche, horarios, precauciones... De todo.

    2.- "El cachorro de gato", de Arden Moore. Ed. DRAC. Bastante más barato, ya que también es algo más breve y sin ilustraciones. (el anterior tiene muchas, muchas fotos) También muy completo. Debió costarme unos 10 ó 12 €. Específico para gatitos. Ideal para ti.

    3.- "Gatos felices, dueños felices" de Santiago García Caraballo. Ed. ATELES EDITORES. Estupendo, muy recomendable. Trata sobre todo los problemas de comportamiento. Cómo prevenirlos y cómo tratarlos una vez aparecen. Me costó en torno a los 12€.

    Entraba por aquí sobretodo para preguntaros qué tal conviven vuestros gatos con vuestras plantas... :roll: Porque todo podría superarse: destrucción de un sillón o una puerta, o una mesa... ¡¡¡pero mis orquídeas NO!! Ni las demás plantas... Creo que eso despertaría mis más bajos instintos... :twisted: ja ja ja

    Le pondré su hierbita para que no tenga tentaciones, pero esas flores tan llamativas que tiene mi phalaenopsis rosa... en fin, espero que sean amiguitos... :-?

    Saludos a todos.
    Ruth.
     
  13. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    ¡¡Madre mía qué rollo os he soltado!! Perdón... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    RuthMadrid!! Hola y bienvenida!!

    Pues mira, las plantas por donde les dé.

    Yo te aconsejo que te prepares para lo peor, y en caso de que te haga una trastada, a darle besitos!!! :11risotada:

    Pensarás que estoy loca perdia, pero mi experiencia es la siguiente:Cada vez que me hacia una trastada y le reñía, volvía a hacerla y más gorda si cabe. En cambio desde que me trago el cabreo y le doy besitos, no vuelve (es que es jodío el niñito de mis ojos!! :11risotada: ).

    Para las plantitas de mis ojos lo que he hecho a sido poner baldas (lejas, estanterías) y hasta ahí no llega.

    Y para lo plantado en el suelo, he puesto como una especie de malla rígida, al no poder escarbar tierra, desiste.

    Ya se te ocurrirán cositas, para evitar algún que otro disgusto. Y sobre todo mímala mucho y no te enfades si hace alguna trastada, porque las hará, ya lo verás :-?

    Besos, y enhorabuena por tu decisión!!
     
  15. Shelley

    Shelley

    Mensajes:
    71
    Muchas gracias Karkadé. Sí, yo estoy deseando que llegue ya el día de tenerla con nosotros...

    No sé si hay por aquí algún aficionado a los cactus, pero... ¿¿Qué hacéis para evitar lesiones?? Yo de momento voy a ver qué tal me va con especies sin espinas, pero me apetece mucho probar con otros cactus... Seguro que en cuanto se pinche una vez no vuelve a intentarlo, pero ¡¡no me gustaría que se hiciera daño!! En fin, vivo sin vivir en mí...

    Os paso un link para que veáis unas fotillos de la gordi, y también de mis orquis.. Espero que os gusten. Besos. Ruth.
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/cyberruth9276/album?.dir=/50de