Gato atacado por perros en estado crítico y su evolución futura

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Illy, 29/1/10.

1. Re: EN ESTADO CRÍTICO

Qué bien Illy!! Me alegro de que siga mejorando. Es que cone stos abueletes ya se sabe, cualquier pequeña cosita ya les cuesta... pues una cosa así de grave, va a tardar un poco en remontar. Lo importante es que él lo intenta, hace por comer aunque le duela, trata de moverse... y eso es una buenísima señal!!:52aleluya:

2. Illy

Illy

Re: EN ESTADO CRÍTICO

lo que veo es que le cuesta horrores hacer pis.........luego me pasaré por el veterinario....la cosa es que me da vergüenza parecer una mamá histérica:icon_redface: ....pero luego pienso....y si es importante :icon_rolleyes:

3. marviva

marviva

Yo me pasaría, pero, no se cansará Raul en el trayecto, además que hoy hace otra vez mucho frio.

4. marviva

marviva

Ahora acabo de leer que Raul es diabético! no tiene eso que ver con que no le cierren bien las heridas?

5. araceli garcia flores

araceli garcia flores viviana flores

Hola saludos, y le puedes solo llamar al vet, preguntarle y asi evtarle la fatiga al pobrecito de por si ya lo esta pasando,tambien me hace logica que no le cierren las eridas si como dices tiene diabetis,
    Pero en general me alegra mucho que este mejor

6. Illy

Illy

Paso yo por el veterinario, pero sin gato!! ;) No está para tantos trotes

7. Re: EN ESTADO CRÍTICO

Eso significa que perdió los dientes en el ataque?? Yo pensaba que no tenía dientes por ser ya viejito, pero si sangra por los huecos de los dientes .... eso es otra cosa.

Si es así y le adicionamos que es diabético, la cosa cambia.

Illy, pregúntale a la veterinaria por el medicamento llamado STOMORGYL, es la mano de Dios en cuanto a asuntos relacionados con la boca, doy fé de ello y este medicamento es lo máximo.

Y para la cicatrización, existe un producto especial que se les echa y viene en spray, se llama CLORDENT, básicamente es clorexhidina, que lo encuentras también en el producto llamado BAXIDIN. Ambos son estupendos y ayudarán en la curación y cicatrización.

Es muy importante que le preguntes a la doc porque si hay huecos recientes y sangrantes por pérdida de dientes, el alimento puede quedarse incrustado en esos huecos y causar infecciones.

Yo a una gata que le tuvieron que sacar un colmillo me tocaba limpiarle el hueco del colmillo 2 veces al día con el CLORDENT y sanó en 5 días.

Quedo a la espera ...

Besos,
    ANGELA

8. Illy

Illy

efectivamente perdió los dientes (no todos, pero casi :-? ) en el "incidente" Pero creo que no solo sangra por los dientecitos si no por las heridas del paladar y la lengua. :-?

Le pincho 2 veces al día. No sé que es exactamente, pero es una mezcla de cortisona, anitibiótico, antiinflamatorios y no sé que más. De todas formas le cometno lo que me dices. :5-okey:

9. Illy

Illy

ACABO DE HABLAR CON LA VETERINARIA POR TELÉFONO.

Os cuento, me dice que el sangrado puede ser totalmente normal. Es coincidente con la tomas del paté de a/d y ella cree que tiene que cree que tiene que ver con el movimiento y esfruezo que tiene que hacer el gato para ingerir el paté

En cuanto a los riesgos de infección, dice que son bajos ya que el antibiótico que le damos es muy potente y adecuado

10. Re: EN ESTADO CRÍTICO

Parece que la cosa va mejorando de día en día.....:happy:
    Animo y a seguir!!
    :beso:

11. wispelaere

wispelaere

Pues eso, a seguir y cada día un poquito mejor hasta que Raul vuelva a estar completamente en forma. Raul, Raul, Raul :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:5-okey: :5-okey:

12. nic

nic

hola

poco a poco :happy:

q pase buena noche.

wisèleare solo te falto decir a la seleccion :11risotada: :icon_rolleyes:

saludos

13. Re: EN ESTADO CRÍTICO

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: son muy buenas noticias, solo nos resta esperar que día a día vaya mejorando.

Queremos informes diarios eh????? tu sigue asi :computadora: contándonos todito.

Besos,
    ANGELA

14. Illy

Illy

Los cambios NO son nada buenos. :( Raúl ha pegado un "bajón" desde ayer noche a esta mañana. Hemos observado que no hace pis, auqnue la cantidad de agua que ingiera es inferior a estos días atrás......:icon_rolleyes:

No sé...........lo veo mal, sin sufrir, pero mal.

15. Re: EN ESTADO CRÍTICO

Háblalo con la veterinaria, a mi me parece que puede ser normal que tenga "picos" en su evolución, es muy mayor y a lo mejor las fuerzas le fallan un poco.

Ánimo Illy y muchos mimos para Raul, que se está convirtiendo en el gato del foro (si es por toda la energía positiva que recibe desde aquí verás como se pone como un torete :happy: )