Gato atacado por perros en estado crítico y su evolución futura

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Illy, 29/1/10.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    hola

    q este igual es bueno, por q en tan poco tiempo no se puede mejorar mucho, lo importante es no han retrocedido los avances.

    venga a ver si pasa el vete y te deja mas trankila

    saludos
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    exacto :5-okey: poco a poco... entre el susto, la paliza que lleva encima y la boca imflamada supongo que comer debe ser un trabajo enorme para el.

    esperemos que siga luchando y se recupere ;) a ver que te dice la vet :icon_rolleyes:

    un :beso: para Raúl
     
  3. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    ¿Por que no le pones Flores de Bach en el agua? Mal no le va a hacer y puede ayudarle a recuperarse.

    Puedes usar Remedio Rescate o también Estrella de Belén, que es para procesos traumáticos y es uno de los componentes del Remedio Rescate.

    Se echan 10 gotas en el bebedero cada vez que cambies el agua (que sea agua mineral). También puedes darle el primer día 3 o 4 gotas directamente en la boca si lo acepta, 6-8 veces al día, luego con que se lo pongas en el bebedero es suficiente. Cuidado que no entren en contacto el gotero y la boca del gato.

    No pierdes nada con probar.
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy, me alegro que este estable.
    Con el dolor en la boca me parece logico que no quiera comer, agua va bebiendo y eso es bueno.
    Espero el parte medico de esta tarde :beso:
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy como va el gatin ,no te apures les cuesta salir dale tiempo ya veras como sale adelante

    un besito para ti y una caricia a Raul
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Hola chic@s,

    Buenas noches.

    Raúl sigue igual. La boca debe de molestarle mucho porque hace cosas raras con la lengua :twisted: Yo esta mañana le veía mejor de lo que está ahora.....No quiere beber y le cuesta mucho hacer pis.

    Empiezo a estar preocupada porque no tengo muy claro si podrá aguantar así, sin comer y prácticamente sin beber.....De momento lleva a sí dos días........pero creo que va para largo.....y con la edad que tiene, me preocupa, la verdad.:(

    Hoy no he querido molestar a la veterinaria, la verdad.........mucho ha hecho esta chica. Pero mañana por la mañana me daré un salto hasta la clínica y les comentaré esto a ver qué me dicen ellos. A lo mejor estoy siendo una exagerada......

    Está tumbadito dentro de su cesta gigante delante de una estufita 24horas al día encendida!!! :5-okey: se le ve tranquilo.
     
  7. Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy, a nosotros nos dijo el vet este verano que se nos puso Tabby malo que si no comen nada varios dias seguidos (3 o 4, depende del gato y de su peso, cuanto mar gordito peor) es malisimo, porque al no comer nada al quemar las grasas corporales su higado crea una especie de toxina que puede acabar con el pobre animal. No lo digo por asustarte, solo para que lo sepas, porque yo no lo sabia hasta que nos lo dijo este verano.

    Espero que se recupere.
     
  8. wispelaere

    wispelaere

    Mensajes:
    76
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    ;) Hola Illy, lo primero de todo muchos ánimos y tranquilidad, la verdad es que los añitos se deben notar, cuando yo era más joven me recuperaba más rápido que hoy ;)

    Por cierto, y con una jeringuilla sin aguja para darle un poquito de agua o de potito no le iria bien? Con cuidado de no hacerle daño en la boquita.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Ya nos diras como evoluciona Raul
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Gracias:beso: .....me lo han comentado, sí. :5-okey: sE LLAMA ALGO ASÍ COMO LIPI...NO SÉ QUÉ HEPÁTICA. Lleva sin comer desde el viernes. Eso sí, cuándo todo ocurrió tenía la panza a rebosar! :sorprendido: lo vimos en las radiografías, pero hoy empieza el tercer día. :-?

    Lo intentamos.......pero no pudo ser. Le duele tanto la boca que casi no podemos tocársela. :-?
     
  10. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy, supongo que le harian una placa de cabeza, no fuera a ser que tuviera algo en la mandibula y que le impidiera abrir la boca...
     
  11. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy no sabia lo de tu gato...pobrecito, al veterinario en cuanto puedas ..y no molestas, es su trabajo.
    Que le ponga suero o lo que considere, mucho animo y fuerza.
    Gracias por animarme a mi, estando tu pendiente de tu gatito.:beso: :beso:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Sí!! 2 placas le han hecho. No tenía nada roto.....ni en la cabeza ni en ningún otro lado. :-? Además la abre y se relame (porque le duele, claro está)

    gracias :beso:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    ÚLTIMO PARTE: TRAS VISITA AL VETERINARIO, les he comentado eso de que no come y por supuesto no les ha gustado la idea....:icon_rolleyes:

    Me han dado 2 inyectables más, cortisona. Me ha dicho que netre otras cosas, le abrirá el apetito y la sed. :5-okey: a ver si es verdad. También me ha recomendado (que lo he comprado allí mismo) una tarrina de paté a/d, un paté especial para gatos que no tienen apetito. Está cargado de todo y de proteínas :5-okey: Me ha dicho que lo diluya en agua y con uuna jeringuilla más pequeña (para evitar hacerle más daño) que se le lo vaya dando. Me ha dicho que por poquito que retenga es bueno.
     
  14. Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy :beso: :beso: Si dices que se relame, y si pruebas a untarle suavemente de paté, con tu dedo los morretes ?? :icon_rolleyes:

    Espero que una u otra solución, haga efecto :happy: :5-okey:

    :beso: :beso: :beso:
     
  15. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EN ESTADO CRÍTICO

    Illy, no se le puede ayudar poniendo ese gel que nos ponen en el dentista a los humanos? (ahora no se si se llama silocaina).
    Es un gel que adormece la zona donde se aplica. Es solo una idea.
    Esperamos el proximo parte medico.