Gato con un perdigón encima del ojo que le han disparado

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por --.., 28/1/09.

1. mrs_x

mrs_x

Re: Sólo para desahogarme...

De rollo nada, gracias por al informacion, es muy interesante, nunca habia entendido en ensanamiento con los pobres gatos.
    Para mi son todos animales y es tan grave atacar a uno como a otro, como si es un conejo o un ratoncito.

2. Lunes

Lunes

No tenía ni idea, Perlita. Siento lo que ha pasado. Hay mucho imbécil suelto...

3. Re: Sólo para desahogarme...

Perdón que me inmiscuya pero.... y si fueras a quejarte al Ayuntamiento/Policía Local diciendo que a menudo hay niños en tu jardín??. :icon_redface: Con un poco de suerte se moverían e irian a las casas cercanas.
    Ah! Y no es una mentirijilla. A mi perra la llamo "sa filla petita!".:smile:
    :beso:

4. --..

--..

Gracias a todos.
    Me parece que he creado un monstruo:meparto:
    Ahora mismo lo tengo echado encima y no me deja escribir, y casi ni respirar... pesa un quintalllllllll

El muy joío se está acostumbrando a estar dentro de la casa. Pero beltza está tristona, en cuanto tenga solucionado el tema delescapismo vuelve al corral.

Funa, gracias por la idea, pero en mi jardín es imposible que entren niños, tengo unas paredes de dos metros. Le pegaron el tiro cuando tomaba el sol en lo alto de la , supongo, o si fue a visitar a otro gato.

Besotesssssssss

5. annemiek

annemiek huertera holandesa

Tal vez no te queda otro remedio, es una lastima peroesta vez el gato tuvo mucha suerte pero la proxima vez ... :-?

6. ---_

---_ Volver a la tierra

Perlita, yo creo que Funa se refiere a que si dices en la policía que en tu jardín suele haber niños (sobrinos, etc), puede que se tomen más en serio el afrontar esa situación.

7. --..

--..

Ahhh, no lo había entendido...
    De todas formas, ¿De donde iba yo a sacar a los niños???:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. layama

layama

Hey perlita,siento mucho lo de brandy ,recien ahora me pongo a leer tu post ,que manga de hijos de una buena .....los hay por montones ,por todas partes ,compartimos la misma desepcion tu y yo ,por la gente sin corazon,digo ,en muchas oportunidades me he preguntado si estos seres nacen con alguna falla mental por que la vida de un ser vivo merece el mismo respeto que te dan a tí o a mi ,es algo que no se cuestiona ,en donde nosotros vemos amor ,compania ,ternura ,estos cretinos ven diversion,maldad,daño,PER LA CULPA LA TIENE LOS PADRES ,por que no se puede regalar un arma(ahunque sea un tira chinas) asi ,sin mas ,sin recordarles que MATA,MATAAAAAA!!! QUE HACE UN DAÑO IRRREPARABLE ,QUE EL ANIMAL SUFRE !!!
    Y DIGANMELO A MI,QUE MAS DE UNO SABE LO QUE PASE CON ERA!!!!
    Bueno ,espero que tu dulce brandy este mas que bien y eso lo descarto ya que como profesional que eres le estaras brindando mucha atencion y amor.
    Un abrazo para ti ,un besote en la heridita para brandy y mi apoyo para toda la flia ,un besote.

9. Illy

Illy

¿cómo sigue Brandy, Perlita?

¿Has podido averiguar quién ha sido? Me imagino que no....es muy dificil.......

10. --..

--..

Hola chicos, gracias por preguntar.
    Brandy está estupendo, se le ha cerrado bien, y sólo tiene una costrita negra.
    No se ha vuelto a ir, supongo que anda todavía un poco asustado. Pero se le quitará y se irá... a ver como lo arreglamos.

En cuanto a saber quien fue, imposible. Hacer la denuncia, podría, pero ya he comentado que hacer prácticas de tiro con escopeta de balines dentro de tu propiedad no está prohibido. Suponiendo, que ya es mucho suponer, que pillara al niñato que lo hizo, diría que se le metió el gato por medio y listo.
    Si hubiera sido un tiro de escopeta, ya otro gallo cantaría....

Hoy mismo casi muerdo a un amigo mío (supuesto amante de los animales). Me dice el tío que su escopeta de balines la tiene su hermana para disparar a los gatos que se hacen caca en el tejado:twisted: .
    Y le pregunto ¿Pero porqué se lo dejas?
    Y va y me dice: mujer, algo tiene que hacer mi pobre hermana...Además, seguro que no les acierta.

No hay caso. En esta sociedad los gatos son dianas fáciles.
    Qué rabia...

169247

11. mrs_x

mrs_x

Pues yo creo que ese problema de las escopetas es algo que las madres podriamos solucionar.
    A mi hijo no le compre nunca ni espadas, ni pistolas de juguete. Es mas si alguien le regalaba una desaparecia misteriosamente al dia siguiente. No veo lo positivo en que los ninos tengan este tipo de juguetes. Hay miles de miles de juguetes preciosos y muy positivos.
    Perlita, desafortunadamente, si en vez de gatos fueran perros los que cagaran en le tejado, te aseguro que correrian la misma suerte.

12. darkprincess

darkprincess Un amigo no se abandona

Hola amig@s de los animales,menuda sociedad de m...estamos creando,y pensar que esos jovenes son el futuro...¡que Dios nos coja confesad@s.

Que pasada lo de tu gato,Perlita y que vergüenza que se pueda hacer algo asi en un pais desarrollado y quedar impune.

Esta mañana estaba yo jugando con mi perra en el campo,como cada dia,este campo rodea un par de colegios y estabamos jugando detras del muro de uno de ellos,de pronto veo que al tirarle el palo a la perra en lugar de ir a cogerlo se da la vuelta y se va en dirección contraria y se apoya en la pared de mahones del cole,yo la sigo y empiezan a salir gatos escopeteados saltando el muro,nosotras flipabamos (yo más que la perra,seguro)saltaron 4 uno tras otro.Cuando logran dispersarse por el campo veo aparecer por la esquina 4 chavales con palos que me vinieron a preguntar si habia visto a unos gatos hijos de p... corriendo por ahi.Obivamente dije que no,que yo estaba jugando con mi perra pero que de todos modos los dejaran en paz.

Me llamaron de todo menos guapa,hasta que cogi el movil y les amenace con llamar a los mossos si no se iban de ahi.
    Se fueron insultandome,claro,pero si no llego a estar pobres gatos.
    ¡¡¡Menuda juventud de m...!!! Siento el sermoncito,pero no soporto a la gente que se divierte haciendo daño a los animales:icon_evil:

13. Illy

Illy

Ese es el problema.......como bien ha dicho mrs-x......la mayoría de veces son problemas que madres y padres pueden solucionar.
    En Mallorca existe el "culto" de matar pajaritos con la escopeta :-? ............y si pasa un gato, pues recibe!!

14. mrs_x

mrs_x

No tiene mucho que ver con el tema pero recuerdo que mi hijo tuvo la epoca del "rompe hoja de las plantas de mi madre".
    Pues a la que lo veia, jalon de orejas, y le decia que la plantita sentia lo mismo. Santo remedio. Con los animalitos siempre intente que los trate con cuidado (los ninos pequenos no miden la fuerza), ademas todos los animales eran preciosos, buenos etc y creo que tengo un hijo que al menos no les hace dano (esta en la adolescencia osea que esta epoca no cuenta)
    Darkprincess, que bueno por los gatitos que estuvieses por alli. Pero si los gatos no hacen dano a nadie, que los dejen en paz!:icon_evil:

15. DNC

DNC

Perlita, me he leído el hilo y debo decirte que siento mucho lo que te ha pasado, pero te diré que no es aislado. Yo también tengo un gato al que dispararon y, en su caso, le faltan dos de los cuatro incisivos y otros dientes, quedando el perdigón alojado en la boca. Se lo encontré mientras me mordía y se lo pude sacar.

Aunque puede comer con mucha angustia por el desgaste de los otros dos dientes, el animal es ahora bastante desconfiado. Me encantaría que los dientes le salieran de nuevo, pero creo que no va a ser así. Me preocupa mucho el tema, e intentamos darle comida de bote en la medida que podemos (cuando come pienso sólido, me recuerda a como mastica una vieja). Y aparte, no podemos encerrarlo porque él te pide salir a la calle, estarse por la parcela y pasear. A este ya le han atropellado un par de veces, le han llegado a apalear (no se podía mover de los dolores y el veterinario dijo que eso no había sido otro animal) y ahora es desconfiado con todo el mundo.

Por si fuera poco, por la urbanización ronda un husky siberiano que ha acabado con las colonias de gatos: es un perro desatendido, maleducado y peligroso (te enseña los dientes en nada que lo ves en la calle). Se lleva a los gatos a la parcela de al lado, los acorrala y se los come. Llamas a las protectoras para que hagan algo (una vez casi ataca a mi padre) y encima se ríen.

Intentas darle una calidad de vida a tu animal y, sin embargo, te encuentras con cosas como estas. Cuando le pasó lo del perdigón apenas tenía un año y era el gato más mimoso del mundo: ¿acaso tanto daño hacía, como para hacerle eso? El mal está engendrado en muchas ocasiones en el hombre. Esperemos que no nos vuelva a tocar algo así.