Re: Gato campestre... espero! Hola AT, Yo encontré el gato porque estaba anunciado, o sea que la intención de quitarlo tiene. Otra cosa es que es por causas ajenas a su voluntad... Yo he estado pensando en llevar mis canarios a una casa segura cuando llegue el gato, y tenerlo en casa hasta que se acostumbre a nosotros. Pero donde vive hay jardín, y no sé hasta qué punto está hecho a vivir en una casa. Puede que sea más adecuado presentarlo en la huerta y que Pirrasquilla se haga cargo de él... no sé... Mientras no se aleje más de medio Km, es un lugar seguro. Luego ya podría tener peligro de coches o perros. Pero Pirrasca ya sabe. No sé cuánto tiempo le podría costar a Tomasico tomar confianza en mi gatilla.
Re: Gato campestre... espero! Ya sé que no quieres gata pero he visto esto en el foro de adopciones... LOLA, GATITA DE 4 MESES EN ADOPCION Lola es una gatita de 4 meses muy buena, vive en una casa familiar donde la kieren mucho, pero un grave problema de salud con operacion de por medio hace ke esta pekeña no pueda seguir viviendo alli y hay ke encontrarle una nueva casita par vivir. La gata es una monada, esta sanisima y bien alimentada y es muy mansita. Esta en Sevilla pero se envia a otras provincias. Contacto: isabel@defensafelina.org
Re: Gato campestre... espero! Thankyous Clavell, de momento voy a esperar a ver qué sucede con el gato con el que me comprometí, es lo justo. Ah luego te enseño un vídeo de trote que he hecho hoy, ok? Y me criticas
Re: Gato campestre... espero! La adaptación de un gato a una finca es complicada kolianet.....corres mucho peligro de que el gato se escape....especialmente si es adulto. Yo llevé a mis dos preciosas gatitas a casa de mis padres en verano,. aprovechando el buen tiempo. Me costó muchísimo su adaptación (en espacial con illy pero eso ya sabes que es otra historia!! ) Lo que yo hice fue, tenerlas " encerradas" dentro de casa. A cabo de 3 semanas las gatas tenían más que controlado el nuevo territorio. Después delimité su espacio dentro de casa, relegando solo al garaje (un garaje en el que caben 5 coches!! ) A los pocos días abría la ventana del garaje durante el día cuándo había alguien en casa.....y cada rato las llamaba para que vinieran. Esto evolucionó a que les dejábamos la ventana abierta de día...todo el día...y después de noche....y finalmente la ventana se cerró. Me costó más de 3 meses, pero ya sabes que ese tiempo no es muy orientativo debido a Illy..... Cada tarde-noche las llamo y les doy algo de latita, pàra que tengan la obligación/ tentación de venir.
Re: Gato campestre... espero! De acuerdo con Illy, por eso me preguntaba si no eran muchas cosas al mismo tiempo y en todo caso, trabajo hay de por medio. Insisto, el gato está precioso y si la dueña no puede tenerlo, es una oportunidad para el y es posible que a Pirrasca le caiga bien algo de compañía. De todas formas, cada caso es diferente y es posible que Tomasico se adapte rápido y bien y que Pirrasca lo reciba de buen agrado. Lo que dice Illy de tenerlos en casa es exactamente lo que se hace en estos casos de acostumbramiento a lugares diferentes. Algunos expertos aseguran que tenerlos en espacios reducidos es lo mejor, y luego poco a poco irles dando más espacios hasta que se sientan seguros en toda la casa, luego, sigue el exterior, un proceso más delicado pero no imposible. Claro está que solo falta un pequeño detalle ....... que si envíen a Tomasico!! Nada menos!!! Mejor esperar a ver si resulta lo de la adopción. Cordial saludo, A.T.
Re: Gato campestre... espero! Desde luego kolianet.....si Illy lo consiguió.....cualquiera lo puede hacer!!
Re: Gato campestre... espero! No negaré que estoy preocupada después de leer todo lo que me explicáis. Puede que yo me basara más en la experiencia con mi gatina, a la cual llevé allá sin más desde su corral de ovejas de siempre. Me dio miedo pero me la jugué, porque en lo de las ovejas ya no le quedaba nadie tras nuestra marcha, sólo esa panda de perros pulgosos que trataban de perseguirla. Y además el segundo día desaparació y no volvió hasta el tercero. Ya la había dado por perdida. Creo que si se quedó fue por la Linda, ya que es con ella con quien duerme en invierno. A veces nuestra casa es nuestra familia. Pero Tomasico no nos conoce para nada y ni siquiera sé si le gustan los perros, la verdad es que me echaría atrás si no me hubiera comprometido... y como él necesita esa oportunidad. No sé chicas, puede que la llame, pero la mujer tiene 19 gatos y quiere quedarse con 4, así que no sé qué podrá encontrar para ese gato. Bueno aún estoy a tiempo...
Re: Gato campestre... espero! Kolianet, Claro que no va a ser fácil, ni mucho menos podemos decirte que lo va a ser, hay que trabajarle y tendrás que dedicarle mucho tiempo, pero si estás dispuesta a hacerlo, ya tienes el 50% del camino recorrido, como dicen por ahí, querer es poder. Además debemos tener en cuenta el factor suerte, es posible que todo te salga bien sin demasiados esfuerzos, eso no lo sabremos hasta que llegue el momento. Podrías averiguar algo acerca de la personalidad de Tomasico? Por ejemplo, qué le gusta, si es nervioso, juguetón, cómo la va con otros de su especie, costumbres o manías particulares, etc. Algo de información que pueda más o menos ayudar en el proceso. Me preocupa mucho es lo del envío, pobre Tomasico, es que para los gatos hay situaciones muy estresantes, y los traslados son una de esas cosas que los vuelven locos de nervios e incertidumbre. Ojalá sea a través de un proveedor certificado que le de un buen trato, no que los tiren como paquetes, y si existiera una mínima posibilidad de tranquilizarlo, sería mejor. No dejes de contarnos como va la cosa, estaremos atentos a ayudarte en caso que decidas adoptar al gatín (ojalá que si ). Un , A.T.
Re: Gato campestre... espero! Koli, no te preocupes, como sabes este año me mudé al campo, y claro, con todos los bichos. de las gatas, la Lili el primer día salió de casa a dar un vuelta, y poco a poco se ha ido alejando más, Nina es un poco tonta la verdad, y se desorienta con lo que no la dejamos salir de casa, la Peque tiene una historia un poco trágica y sufre un trauma, es insegura y enseguida de dan ataques de pánico. Nos la encontramos tras un fuerte paliza que imaginamos que le dieron unos niños, le tuvimos que amputar la cola y poco a poco a ido retornando la movilidad a la cadera fracturada, ya lleva años en casa y sigue muy recelosa, y ésta da un vueltecita por fuera y entra enseguida. Y la que está en proceso de adaptación es la Dolça (hace poco más de un mes que la encontramos), que poco a poco va saliendo pero siempre acaba escondida en el garage. O sea, todo depende del gato, y como bien sabes lo ideal es un gato como la Lili, campestre, equilibrado y con caracter para que no se deje intimidar ni por los perros ni por los gatos que puedan venir de fuera, ella es ideal, además cazadora innata, aunque le costó un poco ir a las cuadras pq le impresionaban los caballos, pero al cabo de 3 meses se pasea por el paddock como si nada. Lo que tenga que pasar pasará, aunque informate bien del caracter para aminorar las sorpresas.
Re: Gato campestre... espero! Qué nooooooooooooo!!!!!!!!! Obviamente no podrás soltar al gato de nombre feo así como así!!! pero ya te lo he dicho varias veces....si yo lo conseguí con Illy........todo es posible!!! Coge a ese gato...y dale una oportunidad que quizá no tendrá sin ti........y nosotros te ayudaremos!!!
Re: Gato campestre... espero! Bueno pues a lo hecho pecho, y mañana llega Tomás. Le he comprado arena para gatos, ya que la idea es tenerlo al principio en casa hasta que confíe en nosotros. Ya me podéis ayudar, majas, que en la vida he tenido un gato en casa. Me da un miedo que lo arañe todo... que se suba a la encimera de la cocina... que maúlle y moleste... bueno, vamos a ir paso a paso, lo primero es encarar la llegada, llegará asustadísimo y sediento, y se encontrará con una casa que huele a perro. ¿En qué habitación me aconsejáis que lo suelte primero? No me dejéis sola...
Re: Gato campestre... espero! Yo no te puedo ayudar en lo que se refiere a Tomás porque mi experiencia con gatos se limita solo a jugar con ellos, pero te mando muchos ánimos y mucha buena suerte en lo que te propongas hacer.
Re: Gato campestre... espero! Bueno, a Tomás habrá que darle una bienvenida lo más tranquila posible. Llegará aterrado (bueno, eso es lo que se espera), así que en un cuarto pequeño será lo mejor, pero cerca de donde esté, para que puedas estar muy pendiente. Se me ocurre de pronto el baño de tu habitación, luego el baño más tu habitación, y así. Procúrale un transportín, al que quitarás la reja frontal, y colócale una bolsa de agua caliente debajo de una manta bien abrigada. Dále agua limpia y fresca y déjasela a su alcance. No olvides dejarle el arenero cerca pero lejos de la comida y el agua (que los gatos son muy escrupulosos ...). Poco a poco, lo vas acariciando, que se sienta confiado. Yo creo que el gato es más o menos consentido, por lo que cuentas de su antigua dueña. No creo que vaya a dar problemas en este aspecto. Luego le ofreces algo muy llamativo para comer, generalmente los enlatados hacen el milagrito ... es probable que no te coma, pero en la noche, cuando esté solo, es posible que lo haga, así que dejale agua y pienso a disposición. Tu vas mirando cuando el se sienta a gusto y confiado y ahí le das más espacio, siempre bajo tu control, y así vas ampliando los espacios donde el se sienta seguro. Esto pasa cuando el gato va conociendo sus espacios y los hace suyos. Si el gato te sale extrovertido y confiado, el proceso puede ser mucho más rápido, pero eso ya depende de la personalidad de Tomás. Mucho cuidado con los perros, un encuentro traumático lo marcará por siempre. Que si va a arañar y a maullar? Que si se subirá al poyo de la cocina? Que si molestará? Seguro que sí mujer, es un gato, saben hacer muy bien todas estas cosas, pero valdrá la pena, ya verás Y fotos por favor, queremos muchas fotos y todo el reportaje del día a día de la nueva vida de Tomás ... Saludos, A.T.
Re: Gato campestre... espero! Cuenta con ellas, AT, ya sabes que me encanta compartir fotos. Muchas gracias por el paso-a-paso, de verdad. Ahora mismo voy a llamar al criador que me vendió los canarios para sacarlos de casa mientras tanto. Voy a hacer como me explicas, y mañana te cuento cómo va la cosa. Llega a las diez, tú igual estás aún en la camita. Pero dejo el parte ok? Ahora voy a cenar ¡gracias!
Re: Gato campestre... espero! Angela, eres una profesional de los gatos!! estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. En mi casa la comida de los gatos está en la cocina (es grande), y la arena tb, pero en cuanto hacen una kk la recogemos en seguida y la verdad es que no hay malos olores. Hay un tipo de arena que con la orina se apelmaza y pueden sacar con facilidad pq se hace como una bolita. Respecto a lo de arañar, estaría bien que tenga un sitio donde poder arañar a gusto (venden todo tipo de chismes), y hay gatos que con eso es suficiente y no atacan al sofá... otros ni con esas. Ahora sólo te resta hacerle muchos mimitos!! ya verás que es un animal independiente y por lo general sin problemas y bastante adaptable.