Gato se sube al filo de barandilla de piso alto: ¿peligro y hay que actuar?

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por Pepemel, 13/4/09.

1. -------..

-------..

Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

Ya :smile: Hay muchas asociaciones y muchos tipos de animales. Nosotros le damos la oportunidad a los conejos y pequeños animales. Otros se la dan a perros y gatos.

2. Clavell

Clavell

Hola!! ya tengo una, de una camada de 5 gatitos, 2 se "suicidaron" por el balcón, así que el balcón le pusimos tela alambrica para que no saltara, pero además poco la dejabamos salir al balcón. De todos modos más de una vez se nos había caido por las escaleras. Creo que es una raza un tanto especial, y en determinados momentos parece que se le crucen los cables. He tenido gatos toda la vida y ahora aparte tengo tres más, y jamás he tenido que sufrir por estas cosas...

3. Pepemel

Pepemel

Vale velice, es que me llamaba la atención que, salvo las tortugas, además eran roedores. Ganas tuve de comprarme una ardilla. Pero cualquiera la tiene en casa supongo :icon_rolleyes: :5-okey: Ánimo con la tarea.

Clavell parece que la balanza se inclina del lado de la desgracia pues hemos pasado a la supervivencia (7 vidas) a lo fatal. Habrá que cuidarse con el asunto. Gracias ;)

4. -------..

-------..

;) Gracias.

5. Pepemel

Pepemel

De nada :todooidos:

6. Re: Bonita foto previa a desgracia gatuna ¿?

Hay un refrán que dice "La curiosidad mató al gato". Por algo será... En mi caso así estuvo a punto de ser... :beso:

7. isa_

isa_

Q conste q yo creo q son bastante prudentes pero de vez en cuando cuando estan en celo o estan jugando detras de una mosca (a mi gata le pasa) se despistan y se caen, asi q es mejor prevenir.

Por cierto, curiosa firma.

8. Pepemel

Pepemel

Está claro que tienen un instinto irracional o fuera de lugar en ciudad, o simplemente no son perfectos. Minimuni más que la curiosidad instinto cazador en tu caso. Habría que inventar un refrán en tu favor; "la dueña salvó al gato porque si el gato fuera curioso estaría viendo Gran Hermano después de comerse los copos y dejar a los pájaros en paz" = la ira mató al gato (casi) :smile:

Isagallez creo que, por la diferencia entre ellos y nosotros, tendemos a mitificarlos un poco, pero como dije están perfectamente evolucionados .... :icon_rolleyes: Y pensando pensando se me ocurre que hasta un perro sería más prudente en el mismo supuesto. Seguro que si fuera un cernícalo o cualquier pájaro paradojicamente no lo dejaríamos así alegremente. Luego están los paseos por las casas vecinales. Cualquiera le para los pies a un gato :tirarlospelos:

La firma es lo más práctico que se me ocurrió para suplir la carencia de blog y obras que proliferan entre los foreros. Al menos se ajusta a la práctca :11risotada:

Saludos :5-okey: (el gato sigue vivo, que yo sepa :52aleluya: )

9. pvaldes

pvaldes

La mía se cayó desde un primero también, y estaba tan formalita en la acera. Malabarismos en el balcón todos los del mundo y a ver quien le dice que no, en el fondo se defienden bastante bien en las alturas, pero... llegará el celo.... Si no está esterilizada cuando lleve varios celos y no se coma una rosca puede tratar de escapar por el balcón o caer por accidente persiguiendo a otro animal... el problema es que es realmente cruel no dejarlos salir nunca, nunca de casa, disfrutan mucho mirando y necesitan ver a otros gatos. La decisión es tuya... Medidas preventivas, mejor?...

10. pvaldes

pvaldes

Te aseguro que comparado con las tiritas de metal por las que correteaba la mía ese balcón es una autovía de 4 carriles para un gato

11. Pepemel

Pepemel

Gracias Pvaldes. Después de lo leído, parece que vivir en un primero es una tranquilidad pues si se han salvado de un 5º (donde estoy yo ahoramismo) y hasta algún perro conozco que ha caído desde la azotea de una planta baja y como si nada (y hasta personas jóvenes ;) ). Tengo oído que en caso de celo se las apañan como sea para llegar a donde sea. Ese es uno de los problemas que veo en un gato, no lo puedes dejar en un balcón o entrada cercada como un perro para que se explayen un poco porque se pasean por donde quieren y en este caso tienen el añadido del peligro de caída. La única medida preventiva es o no dejarlo salir, o tenerlo agarrado o enjaular la terraza como si fuera un pájaro. O que te dé igual tener un gato disecado. :icon_rolleyes:

Añado: pues ya tienes una prueba (las tiritas de metal) del buen estado de tu cardias y te ahorras una visita o revisión médica :5-okey:

Saludos ;)

12. isa_

isa_

saludos...

13. Pepemel

Pepemel

Sí. En este caso sería buena solución, pues es una terraza-balcón, o sea; podría desplazarse a lo largo. Este gato tiene su correa y arnés a su medida, y te aseguro que en pueblos tan bonitos y clásicos del turismo como Setenil (de las Bodegas, Cádiz) o Zahara de la Sierra (Cádiz) iba con su correita y arnés por la calle y no fueron pocos los que se fijaron en él y preguntaron........... ¡¡¡si era un perro !!! :11risotada: :11risotada: Atractivo para pueblos turísticos je. Por cierto que el comportamiento del gato CHAPEAU en contraposición a lo que yo imaginaba :sorprendido: iba él andandito por sus calles y muretes..... :meparto: Lo malo, que en el coche vomitó. Sólo le falta una chilabilla a juego con la raza :smile:

Añado je: muy buena la mochila para transporte :meparto:

Gracias pues Isagallez :5-okey:

14. isa_

isa_

:meparto:
    a mi tb me paso, la gente confundia el gato con un perro, solo despues de un rato se fijaron y preguntaron "es un perro??!"

15. Pepemel

Pepemel

"Asociación de ideas" diría yo je je arnés + correa => perro :11risotada:

Y luego decimos que se lanzan tras un pájaro ignorando el peligro real de caer :icon_redface: