1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    oh! que planta más bonita!
    ¿Como se llama?
    No la he visto nunca, me puedes decir algo sobre sus gustos?

    saluditos!

    PS: una de mis okupas ha parido 2 gatitos ... y la otra está a punto de caramelo... :icon_evil: no me atrevo a proponerte alguno (hay uno blanco-blanco, y otro color león) pero, bueno... si te decides, ya sabes...! :lol:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lècuereuil...hola
    es un callistemon.Es una planta bastante común.Es una planta de jardin seco, vive con muy poca agua.Hay muchas especies que en general tienen la primer floracion en esta época.
    saludos
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Gracias, tomo nota!

    Sabes si aguanta escarcha y/o heladas ligeras, es decir de poca duración?

    Por ejemplo este hivierno que ha sido más bien frío, he perdido algunas plantas, pero los geranios han resistido (están plantados). Todo eso para describir el clíma mío!

    un saludo
     
  4. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    aguaribay, ya ves por donde ando, muy lejos todavía de poder ajardinar... éste es un problema que tengo en la fachada principal; si te fijas en la foto de las 2 macetas, aunque no aparece retratada, al lado de la de la derecha está la entrada al espacio que quiero ajardinar... pero por ahora me limito a intentar solucionar éste para poder lucir una bonita cara pública... y a cuidar las plantitas que ya tengo y a seguir aprendiendo para, cuando llegue el momento, poder plantearos bien mis necesidades... ¡Hasta entonces!

    L´Ecureuil: como has adivinado pues va a ser que no, en cuanto a los gatitos... pero no pienses que los odio, todavía no :twisted:...
    Así es, como ya te ha indicado aguaribay,se trata de callistemon- el "apellido" todavía no lo sé, y es que se las trae (ver tema de "identificación"
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=33450); y también tiene razón en cuanto a que
    aunque puntualizaría que, por lo poco que sé a través de distintas webs sobre esta especie, puede vivir con poca agua pero tampoco la desprecia en verano, en invierno sí que es preferible mantener su sustrato seco... Y aquí llueve bastante- aunque menos de lo que se "publicita"- pero también tenemos bastante solcito, y éste sí que es básico para una buena floración. A continuación te incluyo un extracto de la web http://www.arbolesornamentales.com, de otro experto forero, JMSLC, en la que habla de sus "gustos" o cuidados: "Los callistemon fueron introducidos en la horticultura europea a partir de 1788, año en que se introdujeron en Inglaterra C. citrinus, C. linearis y C. salignus. En años posteriores, y hasta 1848, fueron introduciéndose: C. rigidus, C. brachyandrus, C. phoeniceus, C. pinifolius, C. rugulosus, C. pallidus y C. viridiflorus, que son prácticamente casi todas las especies que solemos ver en cultivo. En su mayoría son plantas propias de lugares húmedos, por lo que en su cultivo debemos aportarles los riegos necesarios, sobre todo en los veranos calurosos. Gustan de suelos medianamente fértiles, que drenen bien pero que retengan la humedad. Muchas de las especies soportan temperaturas entre –5 y –10 ºC por períodos cortos, pero no las heladas. Necesitan una exposición soleada para una buena floración, aunque pueden tolerar algo de sombra(...)".
    Siguiendo con mi experiencia, y en cuanto a las heladas, te comento que estoy al ladito del mar y que no suele haberlas aunque este año y recién plantados sufrieron 2 o 3 días a -5 y lo único que les noté fueron las hojas un poco rojizas; ahora mismo uno de ellos- el que os muestro- está en plena floración y el otro no porque todavía no ha tenido el sol que necesita; y a pesar de los excrementos y orinas de los gatos no los veo mal... aunque me imagino que sin ellos estarían mejor y que quizás manifiesten su malestar más adelante, por eso quiero solucionarlo ya... De todas formas, si buscas en google encontrarás bastantes sitios sobre esta especie, la mayoría en inglés, pero bastante asequible de entender...
    ¡Hasta pronto!
     
  5. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    L´Ecureuil: aquí tienes una página, en francés, en la que aparecen distintas variedades con sus suelos y climas idóneos; como verás, algunas los prefieren ácidos y otras calcáreos, por eso yo quiero saber cuales son las mías... :cry:
    Y los hay preciosos, en colores naranja, amarillo, rosa, verde... Por eso también quiero eliminar el problema: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!quiero más colores en la fachada pero manteniendo la especie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://perso.wanadoo.fr/jardin-sec/catalogue_C.htm
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    muchisimas gracias, moisellecoccinelle!

    que de datos me has dado...!
    Hoy no puede ser, pero mañana corro al vivero a ver si la tienen! Me encantan, sobre todo las rojas como las tuyas.
    Y como he podido comprobar que aguantan unos pocos días más fríos, van a ser perfectas/os (?) para mi lugar.

    ps: tambien me gustan mucho tus jardineras, son muy originales!

    :adios:
     
  7. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    L'Ecureuil, de nada ardillita... pues yo porque no las conocía casi, antes de comprarlas sólo me habían llamado la atención en algunos parques públicos, y siempre en rojo. Si es hoy me voy a otros colores que me parecen más originales... Para gustos...

    pd (una pequeña corrección:en francés ps; en español pd; ya sé que suena "raro" en francés...) :razz:
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    una cosa más que he aprendido :icon_redface: efectivamente suena un poco...! ...bueno1 lo dejaremos asi!
    Me supongo que significa post data o algo asi, no?

    muchas gracias ;)
     
  9. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    exactamente: post scriptum en francés; post data en español.
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hola de nuevo, te escribo tarde, porque no encontraba tu mensaje. hace unos días me dijeron que hay una o unas plantas que los gatos odian, no me acuerdo del nombre/s, porque ocurrio rápido la conversación, pero mañana lo pregunto y te lo mando. Yo voy a poner alguna en ciertas zonas de mi jardín. la verdad yo es la primera que oigo que hay plantas que repelen a los gatos, aunque no me extraña, puede que por el olor, me lo contó un hombre mayor, le estaba contando que pegan a mi gato., y me dijo que pusiese esas plantas en macetas en mi jardín para que no pasasen los gatos, y el mío quedase tranquilo, pero entre prisas y que no me esperaba esa respuesta, pues no caí. Al hombre le veo casi todos los días, pues este es un pueblo pequeño. Een estos días te cuento.
    El gato salio muy bien (mb) de la operación, pero ha pagado cara la escapada, pues le han atacado en su mano mala, y no la puede plantar, está en casa todo el día tumbado, le tengo que sacar en brazos al jardín para que haga sus cosas y para que le de el aire. le he llevado a la veterinario y le ha puesto calmantes para el dolor y antibióticos para el hinchazón, y mañana más. Pobrecito, espero que cada vez salga menos por hay lejos.Yo le cuidaré lo que pueda.
    De momento pon el arsenal, ya te diré lo dela plantas del viejecito.Para los alrededores de las macetas si que podías comprar y aplicar algún producto de esos que se aplican con spray, para salir del paso.
    SALUD, SUERTE.ya te contaré.
    espero que lleves bien lo de ty nueva casa, bueno seguro que lo llevas mb. :9999995latigo: para los gatos que pegan a Gypsy
    Escribo demasiado ,lo siento.
    :tecleando:
     
  11. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    superigniwan, muchas gracias por tu ayuda, y nunca estará de más saber el nombre de esa planta... Siento mucho lo de tu gatito, ojalá que ya esté mejor, pobriño, a ver si se acostumbra a quedarse en tu casita; aunque me imagino que su naturaleza manda... como también suele originar que los más débiles sean atacados por los más fuertes, qué injusta es a veces... Espero de corazón que logres evitar que le sigan haciendo daño; y que tú seas fuerte, yo soy muy sensible, a mí un caso así me destrozaría... Mi problema es una caca- nunca mejor dicho, aunque sean muchas- en comparación de lo tuyo, pero no sé cómo ayudarte... ¡Mucho Ánimo!
    A continuación copio y pego EL mensaje que acabo de icluir en el foro de mascotas -por ser el lugar donde me dieron la SOLUCIÓN, SÍIIIIIIIIII, pero va para tod@s vosotr@s también, ya que me habéis apoyado y aconsejado!:

    Por fin puedo deciros... SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
    ÉXITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
    FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!
    Muchísimas gracias a tod@s l@s que me habéis ayudado y animado en esta "lucha" y muy especialmente a Julia ya que la solución de los tojos es fantástica: el domingo por fin pude ir al monte y por la tarde mi chico y yo "decoramos" la fachada... veréis que no hemos escatimado... no tienen opción... y vaya si se ha notado: están los pobres (es un decir, no me dan penita ninguna), están desconcertados, se ve que les cuesta buscarse otro "aliviadero": mi chico me comentó que el lunes los espió, tras cenar ellos, dejó una de las puertas de entrada entreabierta y sigilosamente pudo observar cómo se acercaban en fila... cuando llegó el 1º se pinchó y se fue (no, no me dan penita, yo también me pinché en el monte y ¿quién empezó 1º?... y no hay "rastro" alguno de ellos... salvo, como veréis en la 1ª imagen, una meadilla en la maceta de la izquierda, pero de perro... éste es otro tema que eliminaré con su dueñ@, que seguro que lo "pesco" in fraganti... ¡Estoy hecha una guerrera! Pero es que no quiero que los arbolitos se mueran...
    Bueno, pues estos días los gatos siguen acercándose y ya directamente los espero y de verdad que parece que hablen: se me quedan mirando fijamente... Estoy encantadísima; no sé todavía qué haré en 15 días, si me atreveré a sacar el tojo, por lo menos el que está fuera de los macetones (el que está dentro no me disgusta del todo)o no, no estoy nada segura de que no opten por volver... Pero bueno, ya no os doy más la lata, a continuación las fotos de la faena rematadita, y de nuevo os digo que os estoy muy muy agradecida :razz: .¡Hasta siempre!

    fachadaproncipalproblema7.jpg

    fachadaproncipalproblema9.jpg

    fachadaproncipalproblema8.jpg
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola moisellecoccinelle, y todos!

    no resisto a la tentación de poneros una foto del "regalo" que nos trajó ahier una de las okupas de los que os hablé...
    que cosita más tierna, no...?
    359827 359828

    Ya sé, Mademoiselle Coccinelle que no los quieres (francamente..no entiendo porque...?) pero no te preocupes...yo me los quedo :icon_biggrin:

    saluditos ;)
     
  13. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    L'Ecureuil, hola, perdona mi retraso pero desde el 4 de junio mi tiempo está monopolizado por esta criatura que será mi aliada por si flojean los tojos...

    caco2.jpg
    y no, no los quiero pa mí, ya "tengo" demasiados por aquí pero sí que los quiero, no los odio en absoluto- en castellano "querer" tiene 2 significados, en francés te digo "je les aime mais je ne les veux pas (chez moi)"
    Hasta pronto!
    PD: los tojos siguen efectivos aunque tengo que cambiarlos ya por otros, están secos y feos, auqnue siguen pinchando... y algún vecino incluso se ha permitido "tomar prestado" para su problemática :razz:
     
  14. floritur

    floritur

    Mensajes:
    14
    Seguro que alguno me lee,y tiene la amabilidad de cotestar.Soy nueva en esta pagina la cual veo muy interesante. Me gusta muchisimo todo este mundo de las flores y plantas en general,Bueno como soy nueva no quiero alargarme mucho el mensaje,solo decir que por aqui estoy dispuesta a compartir lo poco que se de este bonito mundo. ;)
     
  15. moisellecoccinelle

    moisellecoccinelle

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Vigo, España
    floritur, ¡BIENVENIDA!, yo también soy nueva, sólo llevo 3 meses registrada, y algunos más como lectora; no puedo aportar mucho pero ya he aprendido un montón en este magnífico foro; ¡ya verás como disfrutas, aquí hay gente estupenda, dispuesta a compartir-como tú- para que otr@s - como yo- no metamos tanto la gamba!