Gatos excavan en macetas y mordisquean hojas: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Rebeka., 2/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :cry: vaya hoy no doy una. Es que tengo un poquito de gripe y tengo el día espesito. :roll: . Bueno pues supongo que podré encontrar a alguien cercano que tenga pajaritos. Seguro que en la zona donde vivo algún vecino tendrá.
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Aqui tienes la foto Nek, lo que ha salido en la maceta es una mezcla de todas las semillas que llevaba el paquete de comida para canarios.

    [​IMG]
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    202
    Hola Valkirie,perdona que te contradiga (tu sabes que no es con mala intencion),pues hace 10 años atras tuve una crianza muy grande de periquitos australianos,fue comercialmente,eran mas de 130 parejas en jaulas individuales,las crias las sacabamos con incuvadora,jaulones enteros semanalmente,para que sean buenas reproductoras todo depende de la alimentacion y nosotros les dabamos unicamente alpiste ,es lo mejor para la crianza.de vez en cuando alguna vitamina .
    te saluda con cariño
    Nieves
     
  4. arcoiris.

    arcoiris.

    Mensajes:
    135
    Aurea, hace 9 años que unas palomas me deshicieron las macetas escarbándolas y pensé que tenía que hacer algo y se me ocurrió clavar alrededor de las plantas unos palitos que venden en los chinos en todo a 100, que son para hacer pinchos morunos y son de madera y miden unos 30 centímetros, pués como te digo, los clavo pero al revés, lo que pincha hacía arriba y bastantes, que como sólo dejo fuera de la tierra 4 ó 5 centímetros, apenas si se ven. Este verano tuve problemas con los gatos de mi vecina, que se echaban sobre mis macetas al frescor de la tierra, también les puse los palitos y ha funcionado, asi es que si los que van a tu macetón no son fakires, te quitarás el problema. Las palomas, alguna vez me encuentro una plumita porque han querido "amacetar", pero nada más y los gatos igual, ya no se acercan.
    Espero haberme explicado bien y a ver si te funciona.
    Un abrazo a todos,
    [​IMG]
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Qué bonita planta Valki, me encantan las hojas!
    Bueno si los periquitos de mi prima comen otra clase de semillas, las plantaré y... a ver qué sale. Gracias ;)
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.190
    Hola nieves

    Si yo periquitos no he tenido nunca la verdad jijiji, bueno si mis padres tenían uno pero yo era muy pequeña y casi no lo recuerdo, pero el caso es que si vas a cualquier comercio la comida envasada para periquitos y la comida para canarios es diferente, incluso si vas a comprarlo a peso te daran una u otra segun si les dices para que pajaro es.

    Por eso el comentario porque seguramente la prima de Nek le dara a sus periquitos la comida de periquitos.

    Pues la verdad es que es chulo lo que salio en la maceta Nek, tengo que decir que me sorprendí porque hasta ahora lo unico que había visto es en alguna de mis macetas crecer las tipicas hojitas superlargas y lo había quitado.

    Bueno a ver como siguen creciendo, plaguero me dijo una vez que la planta que sale es alta, que le tendría que poner soporte y que me formaría un "plumero" arriba.
     
  7. Rebeka.

    Rebeka.

    Mensajes:
    12
    Creo que voy a probar lo de los palitos tipo empalizada, porque lo de mojar al gato mi madre no lo ve con buenos ojos.