Gatos produciendo destrozos en las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por Girasol, 6/9/05.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Girasol, Lamento por lo que estás pasando! Es una situación complicada, yo tengo 5 gatos (2 hembras y 3 machitos) y he pasado por esos problemas ,de dificil solución.
    Ahora tratá de cuidar tu pancita y protegé las plantas con ramas para que no se les acerquen. Desconozco el lugar , pero es lo único que me ha dado resultado junto con el método de la manguera ;) :24revolcado:
    Me gustan los animales pero los mios estan" bien educados" y los callejeros no, por lo tanto a manguerasos con agua incluida han salido despavoridos los pobres y muchos, despues de un baño a presión no han vuelto.
    Por supuesto Piaget con ellos no funciona ;)
    Desde aqui te mando muchos cariños .
    susu :beso:
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Katrina, claro que no son culpables... qué saben ellos lo que yo quiero que toquen y lo que no: actúan méramente por instinto...

    A pesar de ser apenas 14 de septiembre, ni dos meses de que esta función empezó, ya se va calmando muchísimo más la cosa... deben ser unos cinco gatos los que siguen hinchando por todos lados, los demás ya se han ido, satisfechos, seguramente.

    Los míos, tan tranquilos como siempre, sólo que a Julita aún los otros no la integran. De hecho, Romino es muy peleador, y si la pilla solita, se le acerca y se sienta muy desafiante a mirarla... la pobrecita no se atreve a dar ni un pasito! :-?

    Anoche mismo, estaba ella en la cocinna, y él la pilló solita... se sentó, sin darse cuenta que yo lo observaba, muy cerca de ella, a unos treinta centímetros, quizás, y la pobre lo miraba con mucho susto (él es un poco más pequeño que ella)... de pronto, él miró hacia atrás, y vió que estaba yo asistiendo a su espectáculo de abusador que es, la miró, le gritó algo en lenguaje de gatos, y se fue a dormir un rato... hasta que ella entró al baño (le gusta tomar aguita en la tina) y él entró detrás, a vigilarla, esperando el momento de atacar.. pero de pronto, sintió las llaves de mi esposo, que llegaba del trabajo, y salió feliz y olvidadizo a encontrarlo (él es muy regalón... Romino, y mi esposo también jeje)... hasta que ella fue al sillón...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Y así es cómo interminablemente la acosa a la pobrecita :roll:



    Andaira, elogios para Julita al decir que se parece a tu nenita tan hermosa! :icon_biggrin: Muchas gracias ;)


    Eskibias, mejor me mandas en un avioncito a Sancho, y se me acaban los problemas de una buena vez... :tontito:
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Susu, nos pisamos y no había visto tu mensaje...

    Muchas gracias por tus ánimos, como decía, ya está pasando la época de celo, y estos seres insoportables, están olvidando mi casita... o quizás los espíritus malignos que los poseen en estas épocas, sean los que se han ido... :13mellado:

    Si tienes cinco gatitos, sabrás la ternura que generan estas cositas en uno cada vez que uno quiere, cierto?

    Mi historia con los gatos es muy diferente a lo que pudiera parecer, la verdad, yo era del bando que no soportaba la idea de tenerlos cerca :cry: :icon_redface: por causa de los olores y los perjuicios que hacían... hasta que conocí a mi primera gatita, la Prisci, y me dió tanta penita, que me la llevé a la casa... luego de eso vino la Winita, que terminó envenenada, y conmigo vuelta loca buscándola por todos sitios... en eso, la Romina, que terminó siendo El Romino (sabrá dios por qué no me había dado cuenta antes... jaja!) y una noche, llegó la Florencita, muriendo de hambre y necesitando un hogar.

    Todos han peleado con el que va llegando nuevo, siempre, excepto el Rominito, que era él, tan diminuto, que peliaba con la Prisci todo el tiempo... jajaja!!!

    Ahora tenemos a la Julita también, y quién sabe dónde va a aparar este asunto... los gatos me fascinan!

    :icon_biggrin:

    Un gran abrazo, y gracias por todo tu cariño, Susu :beso:

    (Por cierto, si me cuentas de tus gatos, será un gustazo leerte... si vieras lo que le hice a la pobre Ana María Casal... le pregunté tantos detalles de su tortuga... :sonrisa: )
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Girasol, Hola. A mi los gatos me gustaban pero de lejos hasta que un día...una gata negra azabache , cautivante , me conquistó.
    No se iba del jardín y a la única que ronroneaba en la cuadra era a mi.
    Ella me traía de regalo, pajaritos, trozos de asado...pollo...pero no podía ser , por lo que le empecé a dar comida para perros. Pasaron los días y veía que engordaba. La llevé al veterinario y el alimento balanceado venía con patitas. Tuvo 4 crias.Fue una madre ejemplar , pues los destetó a los 5 meses de edad ya eran panteras y nadie los quería ,por lo que me los quedé yo. ( Dormilón, Wendy,Tom y Silvestre). A la mamá la llamé Minina.
    Les acomodé una habitación ( un patio de invierno) con calefacción y todo para ellos, porque a Dormilón me lo mató un perro de un vecino cuando tenía tres meses :cry: )y no quería sufrir con otra experiencia
    Hasta que llegó el reemplazo de Dormilón y fue un gatito que se estaba muriendo y salí a su rescate. Ahora es el matón del grupo y se llama Michifuz.
    No quiero cansarte con la historia de Susu y sus mascotas. ;)
    Te mando millones de abrazos
    Cariños para todos.
    Susu