1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    criscas dijo:
    Correcto.

    Así que el que tenga gato que procure que su jardín sea lo suficientemente grande para que no se pasee por los jardines de los demás.
    Y con ello se acaban los problemas.

    Saludos a tod@s.
     
  2. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Que mal caracter de muchas gatofilas.

    Y no no me siento orgulloso de lo del gato, para quien lo piensa asi.

    Y lo de la legislacion, bueno en cada pais es diferente, aqui sencillamente no procede demanda alguna por ello, y por eso la gente le importa un comino lo que hagan sus gatos en otras casas, en el caso de los perros ahi si aplica.

    Pero ahora les pregunto a las gatofilas, que sentirian que un perro de `pelea detrozara a su gato y el dueño del perro se estuviera riendo de como su perro mata al gato salvajemente????

    Y luego sabiendas que en cualquier momento el mismo perro puede matar a otro de sus gatos, que ni siquiera andaba afuera, que el perro mato a su gato en su propiedad????

    Quiza yo tuve que contar mas de 200 despues de ver lo que quedo de mi pequeña ave, osea no quedo mas que plumas.

    A mi no me gusta maltratar a los animales, pero me diran es que asi es la naturaleza, el mas grande se come al mas chico, pero no es la misma situacion cuando tu tienes a una ave en un lugar donde no puede huir de su depredador.

    En fin podria decir muchas cosas, pero cada quien tiene su propio criterio y entornos distintos.

    saludos
     
  3. El pez por la boca muere
    Si el ave hubiera estado en su estado natural o sea libre, pudiendo usar sus alitas, que para eso las tiene, probablemente hubiera tenido muchas más posibilidades de escapar del gato.-
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
  5. ¡Vamos! Ya estoy más que harto de esa historia interminable.

    Es que los que habeis decidido "poseer" un gato sois la leche. (Un gato no se posee, es él quien te "adopta")

    Os haceis con un lindo gatito para que al final lo "disfruten" los demás.

    Y cuando os hartais de él, lo abandonais.

    Y encima os poneis remilgados respecto a los supuestos malos tratos que recibirán en teoría. Porque en la práctica ¿quién le cuelga el cascabel?

    ¿Qué culpa tenemos los demás de vuestra barbarie?

    - Voto por los gatos con chip identificador.

    - Voto por los gatos castrados (o esterilizados, o lo que resulte).

    - Voto por los malos tratos a los dueños irresponsables. 100 latigazos a cada uno.

    - - -

    Con el debido respeto a las contadas excepciones de los que no se comportan así.

    La mayor parte abriendo la puerta: "Vete gatito a enmierdar a casa del vecino, no lo hagas en mi casa que me incomoda". ¡Vaya caradura!
     
  6. Susana01

    Susana01

    Mensajes:
    29
    Bien dicho Julio.
    El que a mi me causa problemas se que tiene dueño porque lleva cascabel y placa colgando de un collar al cuello, pero no se de quien es porque a ver quien es el guapo que alcanza a un gato saltando tapias .No soy partidaria de hacer daño a los animales, mas de una vez he cuidado de alguno herido (sin ir mas lejos en Junio conseguimos salvar a un verdecillo que se cayo del nido cuidandolo entre el veterinario, mi vecina y yo) , y he tenido canarios, hamsters, perro..., pero por esa misma razon protejo a mis animales y digo mis no porque sean de mi propiedad sino porque me he hecho responsable de ellos para lo bueno y lo malo.

    -Voto por los dueños responsables de sus animales
    -Voto por los dueños que respetan a sus vecinos tanto como a sus animales
    -Voto por los malos tratos a los dueños irrespetuosos con sus vecinos (lease los que sueltan a sus gatos y perros para que hagan sus cositas en casa del vecino)

    y es que la falta de respeto no es solo de los dueños de gatos.Yo tengo un arbol justo a la puerta de casa , entre mi puerta y el foso del arbol hay 60 cm y aunque no lo creais un vecino soltaba al perro todas las noches y le indicaba donde cagar al animal: en el arbol de mi puerta , no en el que el tiene en la suya claro.Asi las moscas y el olor no le molestaban a el.He optado por plantar cactus chiquititos en cada esquina del arbol , y para mi asombro , al dia siguiente de que el perro se pinchara el dueño por fin y por primera vez , salio con el perro a pasear con la unica intencion de arrancar mis catus, que por supuesto segun quito he vuelto a poner.No tengo nada contra su perro pero su dueño deberia aprender un poquito de respeto.Por cierto pregunte a policia y Ayuntamiento y me dijeron que la maxima multa era de 1 € por ensuciar la via publica.Por supuesto tambien hable con el dueño hace tiempo, y me dijo que la caca era abono y era buena para el arbol y que no tenia de que quejarme.
     
  7. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Julio-Barcelona-UE, , de verdad que no entiendo lo que quieres decir.
    Aquí no estamos defendiendo la postura de los dueños que dejan a sus gatos "andar" por casa del vecino para molestar, al contrario, yo por lo menos no estoy de acuerdo, pero tampoco me parecen bien según que posturas como por ejemplo dañar al animalillo en cuestión, al fin y al cabo el gato no tiene la culpa.
    Eso solo lo hacen los dueños de los gatos?

    Susana01,
    Ahí has dado en el clavo!! Se trata de que todos en general tengamos más civismo. Porqué me encargo yo de que "mi gata" no moleste a mi vecino y mi vecino no para de molestarme a mí???
    Sabes como medio solucionó mi ayuntamiento el problema de las cacas en via pública?contrató detectives que se paseaban por la ciudad y cuando veían que uno no recogía el excremento, le hacía fotos, le seguía a su casa, anotaba la dirección, y le notificaban la multa, que lo importante no era la cantidad económica, sino la vergüenza de ver las fotos en esa tesitura.
     
  8. persitas

    persitas

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Málaga
    Me he sentido aludida cuando se ha hablado de las gatófilas, pero no cuando se ha hecho una serie de críticas hacia ellas: cuando decidí tener animales de compañía, también acepté todas las responsabilidades que ello conlleva. Por eso, estoy segura de que jamás ningún vecino tendrá alguna queja contra ellos, sobre todo, porque no los dejo a su libre albedrío para perjudicarles. El fondo de la cuestión no está en que respeten a "nuestros" animalitos, sino en la educación y en el respeto mutuo y a las normas de convivencia. No imaginaba que ésto todavía pudiera ser tan difícil de comprender para algunos.
    Por ello, si al principio de este tema, me puse a favor de Kovant es porque no pensaba que hubiera tantas personas con este problema que, además, está siendo ocasionado por sus vecinos. Lamento que para ésto, de momento, no haya más solución que la del diálogo, aunque algunas veces no dé ningún resultado.
    También comprendo la situación por la que están pasando algunos foreros por culpa de estas acciones, pero sé que comprendéis que no todos los que tenemos animales de compañía somos tan irresponsables.
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    moife dijo:
    A alguno podría gustarle la foto y ponerla en su carné de identidad.

    El problema es que son muchos los que hacen eso.

    No obstante felicito a tod@s l@s que tienen un animal de compañía y son capaces de darle cuanto necesitan sin molestar a los demás.

    Lo de gatófil@s no es despectivo.

    Saludos a tod@s.
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Tonahtiu dice:
    "que sentirian que un perro de `pelea detrozara a su gato y el dueño del perro se estuviera riendo de como su perro mata al gato salvajemente???? "
    No creo que sea el caso.
    No creo que el dueño de un gato ande viendo las fechorías del felino y riéndose de ellas.
    Yo tuve canarios casi toda mi vida, y gatos pocas veces. Y me ha pasado que mi gato o algún otro alguna vez me matara un pájaro, y la verdad que nunca se me pasó por la cabeza ejecutar al gato.
    Son animales, cosas de su naturaleza.
    Susana01 dice: "a ver quien es el guapo que alcanza a un gato saltando tapias " Es totalmente cierto. No creo que ningún dueño de gato pueda hacerlo para controlar qué hace. Los gatos son un espíritu libre.

    En cuanto a los perros es otra cosa. Ahí sí los dueños son exclusivos responsables. Y lamentablemente como el vecino de Susana01 hay muchos. Yo a los perros que vienen a mi vereda, cuando los veo los corro. Los perros no pueden estar sueltos en la vía pública. (A mí me gustan los perros, tengo dos)

    Que quede claro que si viene un gato a mi jardín lo voy a correr, porque a mí me gusta que vengan los zorzales y las calandrias. Pero nunca lo voy a matar.

    Seamos humanos
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    criscas dice:
    Y yo digo que tan responsables son los dueños de unos como de los otros.

    Si no eres capaz de hacerte responsable de un animal, NO LO TENGAS.

    Saludos a tod@s.
     
  12. Dalma.

    Dalma.

    Mensajes:
    9
    tonahtiu...
    En mi casa, los hijos de mis vecinos, cuelgan continuamente la pelota cuando juegan en la calle y estropean muchas más plantas de las que lo haría un gato...pero yo no me dedico a planear cómo matarlos.
    Deberías pensar que el daño gratuito que nosotros hacemos se nos devuelve multiplicado por diez.
    No entiendo cómo no te da vergüenza decir públicamente lo que has hecho como si fuera una broma, o tal vez es que yo me he equivocado de foro.
    Que tengas suerte, que con tu forma de ser, la vas a necesitar.
     
  13. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    Que conste que me encantan los gatos pero me parece que os estáis pasando con tonahtiu. Seguro que si en casa o en el jardín de cualquiera de vosotros se cuela una rata a nadie le parecería mal poner veneno o cualquier otro método para librarse de ella pero como es un gato resulta que lo ponéis como si fuera un criminal. Pues desde mi punto de vista, tanto derecho tiene uno a defenderse de una rata como de un gato si te hace destrozos en tu casa/jardín, y que sepáis (porque ya se que me vais a llamar de todo por defender esto) que a mi jardín venía una rata a comer de la comida de los perros y siempre le ponía trozos de carne al atardecer, que era cuando venía, y me dedicaba a observarla escondidas, son un flipe de bichos. Pero entiendo perfectamente que a la gente no le gusten y no se me ocurriría dedicarme a insultar a los que ponen/ponéis veneno para ratas. Y eso sin hablar de los pesticidas con los que nos cargamos la fauna del jardín, pero claro, son insectos y esos no cuentan, y los restos que van a parar al río envenenado a la fauna acuática o a los pájaros que se comen los insectos tampoco cuenta porque no lo vemos ¿no? Ojos que no ven corazón que no siente.
    Me parece que vuestro rasero para juzgar el bien y el mal es bastante hipócrita.
    Un saludo. Maite
     
  14. Dalma.

    Dalma.

    Mensajes:
    9
    MaiteS... Ja, ja, ja... yo flipo con la gente tan rara que hay en este foro!!!
    Es que nadie te ha dicho que las ratas son las máximas transmisoras de enfermedades que existen? Seguro que si la amaestras puedes regalarsela a tonahtiu.
    La hipocresía con la que tan alegremente nos acusas, ¿estás segura de estar completamente a salvo?, porque... ¿sabes de qué se componen los tintes de tejidos de la ropa que usas, la piel de tus zapatos, la última vacuna que utilizaste...?
    Aquí nadie juzga a la humanidad por los usos y desusos de la naturaleza, me parece que todos estamos juntos en esta idea porque esta web es sobre plantas ¿verdad?, lo que no se puede permitir es que alguien se regodee en el maltrato y muerte de ningún animal. Si en cosas tan pequeñas como esta (un foro) la gente no se molestase, demostraría la insensibilidad de otros que como tú, jugando con la demagogia barata, se dedica a defender un acto tan deplorable como el que se nos ha relatado tan alegremente.
    Suerte.
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Supongamos que tonahtiu tenía un canario que era para el mucho más que un animal de compañía cualquiera.
    Un animal al que tenía especial cariño y afecto.
    Que el dichoso gato de su gatófilo vecino no paraba de entrar en su casa.
    Que estaba hasta las narices de hablar al respecto con su maravilloso vecino.
    Que no le hacía ni puñetero caso.
    Que el vecino de marras era un gran amante de los gatos y de su espíritu libre.
    Que ese espíritu libre decidió que el canario del vecino era muy apetitoso.
    ¡Que lindo!.
    Y a tonahtiu se le cruzaron los cables.
    Cosas peores se han visto, no nos vamos a extrañar.

    Resultado:
    L@s gatófil@s deciden que tonahtiu tenía que haber puesto su casa a disposición del minino.
    Limpiarle su dulce boquita de las horrorosas plumas del bichejo aquel.

    ¡Ya está bien!.

    Asi que para evitarlo y a ver si queda claro por enésima vez:
    Los gatos son de sus dueños y que yo sepa no tienen licencia para matar.
    Son Felis catus, no 007s.
    Que el que quiera un gato está en su derecho, pero como cualquier animal de compañía es de su dueño y el vecino no tiene por qué soportarlo.

    Saludos a tod@s.