Gaura: ¿después de la floración debo podar?

Tema en 'Gaura' comenzado por Araya, 17/10/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    jejej ! tienes un clima especial, si yo hago eso en cataluña me sale un palo de regalo.
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Estoy de acuerdo en lo de lluvia en exceso. El mes de julio ha sido de lo más lluvioso. En cuanto a poco sol.........no te creas, si quitamos el mes de julio, el resto han sido meses de mucho sol y temperaturas más bien elevadas, y fertilizantes........yo no les pongo a las plantas de jardín.
     
  3. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Pues este año por aquí no ha llovido ni en primavera, ni en verano ni en lo que va de otoño (hasta hoy) tuvimos un dia de lluvia que nisiquiera mojó la parte superficial de la tierra en el mes de julio y otro dia en agosto, y mis gauras tuvieron el mismo comportamiento que el año pasado, o sea, se pusieron leñosas.:(
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Peta, de lo que estoy segura es de que las gauras que aparecen en todas las imágenes que he podido visualizar en la red, y han sido muchas, no se parecen para nada a las mías. En las fotos se ven más herbáceas. Podría ser que existiera más de una variedad??. Voy a investigar..........:11risotada:
    :beso:

    P.D. De momento siguen en flor, creo que por poco tiempo, así que esperaré para hacer los esquejes.
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Pongo un enlace donde se puede ver como las podan. Lo hacen a ras de suelo y los tallos se ven leñosos como los nuestros Peta.

    http://jardinymas.5forum.net/t636-gaura

    Después de ver las imágenes y leer los comentarios de esta gente, lo voy a hacer de la misma manera. Las cortaré al ras, y a ver que es lo que pasa.
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Hola.

    Si te sirve de algo te diré que el año pasado podé las mias a ras,no por voluntad propia :icon_evil: , sino por esos accidentes domésticos que pasan cuando tienes enanos en casa, y brotó muy bien :smile: .

    Un saludo y suerte, las tienes muy bonitas.
     
  7. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    ahhh, se me pasó decirte que las mias son blancas, que son algo menos tupidas, mas desgarbadas .......... bueno no sé como explicarme :icon_redface: .

    Un saludo.
     
  8. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Muchas gracias por contarme tu experiencia. Yo no tengo enanos, pero está soplando el viento con tanta fuerza, que ya veremos como me las encuentro mañana, lo mismo están ya podadas, :susto:
     
  9. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Si se podan ahora y se hacen esquejes, los susodichos ¿¿aguantan el invierno??? ¿¿Sabeis??
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Las uso hace 4 años y cada año al ras. pero en medio de tanto entusiasmo cada año me cargo alguna Lo que ocurre es que en lo posbile tienen que quedar algunas hojitas verdes. si se cortan los palos secos dificilmente rebroten pero cuando estan verdes,tiernos, lo hacen.

    El años pasado y este no me dieron el resultado esperado. se desparramaron demasiado Vaya saber porque ¿mucha agua?,o tercera generacion ?
     
  11. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Te refieres a los esquejes??. Buena pregunta. Aunque la planta es apta para zona 5, me imagino que los esquejes será mejor protegerlos, no?. A ver que dicen sobre esto las que lo han hecho.
    Mi idea es ponerlos en el porche y mantenerlos allí hasta primavera.
    :beso:
     
  12. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    No sé como será con tu clima, pero yo no les doy ningun cuidado especial, simplemente planto las ramitas y ya está, y por probar no creo que vaya a pasar nada.:beso:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Entonces al ras no? ahora con flor?
    Con las lluvias de ayer están esparramadas :desconsolado: como si alguien las hubiese pisado..
    Haber,los esquejes los saqué de un tallo que no tenía flor.Los tendré desde hace un mes y han agarrado.Los tendré en el porche,sin ningún cuidado para los fríos hasta la primavera,que será cuando los ponga en tierra.
     
  14. Epifita

    Epifita

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Hola a todos

    He entrado porque esas gauras del enlace que ha puesto Araya, son mías :mrgreen:

    Os cuento mi experiemcia con ellas.

    Para mí son un todoterreno. Las tengo hace tres años y me las regalaron de esqueje. Ya el primer año se me pusieron enormes, solo las regué al principio de plantarlas y cuando ya estaban grandecitas, ni una gota de agua ni abono.Con el agua que cae del cielo aquí es más que suficiente. Las podo siempre que lo necesitan y al ras, no importa que queden hojas o no, siempre rebrotan y en cualquier época.

    En verano casi siempre cae un buen chaparrón que me las tumba porque se me ponen muy altas y siempre las tengo que podar y rebrotan con facilidad.

    Tambien he sacado muchos esquejes para regalar y casi siempre me han agarrado.

    Tambien las tengo en color rosa pálido y blancas, pero es cierto que las blancas son más desgarbadas y no se me ponen tan tupidas como las otras.

    Ahora mismo las tengo bastante feas por abajo y se han secado mucho las hojas pues aquí es normal que haya viento Sur en otoño y lo reseca todo. Las voy a podar ya mismo.

    Para mí son una apuesta segura.

    Esta foto es del año pasado. Me encanta como combinan con las salvias.

    [​IMG]
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Gauras, qué hago con ellas??

    Que bonitas las tienes!
    Así que las podas al ras,con flor y sin dejar verde no?
    Aprovecho para poner una foto de la mía,que mira que mal después de las lluvias de ayer..por dónde las corto?

    [​IMG]