Gelatina en un ciruelo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por minucias2, 5/10/07.

  1. Gracias MOCHILO, y a todos por vuestros comentarios. Aunque los oleofosforados, puedan emplearse, me da ciertos reparos dado que su toxicidad tanto en la manipulación como en su aplicación han de ser con unas garantías plenas, que pocas veces se dan aun en circunstancias industriales, La posible intoxicación por inhalación, que en algúna ocasión padecí me lleva a pisar con "pies de plomo" al sugerir o recomendar su posible utilización, máxime como os comentaba en la otra ocasión, dandose la circunstancia que estamos alternando los frutales con jardines, zonas de recreo y zonas de paso de personas y animales domésticos, sobrado es que esta zona montañesa de la provincia de León, se precia por ser zona apícola, cuestión que debe ser observada con prudencia, debiendo evitarse la aplicación de productos fitosanitarios de toxicidad elevada sin no es bajo recomendación de personal especializado y autorizado. Lo de los aceites amarillos no lo sabía, y agradezco vuestra información, es más tengo una serie de productos fitosanitarios que tengo intención de eliminarlos y en esta zona por no ser zona que en esos ambitos no esta muy desarrollada la costumbre, me da no se que dejarlos en manos de cualquiera, se que en la zona frutícola junto a Ponferrada, hay algo parecido a "Un Punto Limpio" de recogida de envases y restos de productos fitosanitarios miraré de acercar estos residuos hasta allí. Muchas gracias a todos.
     
  2. Si es recomendable, según algunos autores que he podido lee sobre bacteriosis e infecciones de los frutales, que en el momento de la caida de la hoja en árboles de hoja caduca, eliminar mediante la cremación los restos de las hojas como posterior restos de la poda, con el fin de eliminar los elementos bacterianos que nos provocan las infecciónes en nuestros huertos y planteles. Estas teorías fueron las que aplicabamos cuando se nos presentaban casos de infecciónes en la plantación fruticola que nos rompía los riñones y el espíritu. Actualmente, ello no se si será valido su aplicación. Gracias.
     
  3. Perdona, que te acapare tu espacio, puedes estar enfrentandote a un posible caso de "PULGON", por lo que expones, conozco casos en perales de Hercolín y Mantecosa Hardey que determinado tipo de pulgón nos ponían los ramos frutales y las ramas secundarias y principales como si hubiesen pintado los árboles con aceite quemada de los coches y pegajoso que daba asco cuando tenías que iniciar la recolección de los frutos. Cuando atacaba el "Bichito", nos endemoniabamos porque encima llegaba a afectar a las alfalfas que había en zonas próximas. Era un latazo, su eliminación como su existencia.