Gelatina para regar: opiniones

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por Anne de P., 20/6/06.

  1. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: gelatina para regar...?

    Pues a mi con lo del vasito me ha pasado q en una planta me ha funcionado (gypsophila) y en otra no (lantana) ¿por qué? pos ni idea. Puede ser por q la lantana la vaporizo por la mañana y por la noche y lo ha echado de menos, pero el caso es q me fuí el fin de semana y la encontré super-pocha.

    Al resto de plantas las tengo con un conito de arcilla q va a una botella y eso de momento me ha dado 100% resultado.

    Un saludo;)
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: gelatina para regar...?

    ...me estais asustando :(
    No sé como organizarmelas durante mi ausencia de 3 semanas :tirarlospelos: ...y Koquito que se nos ha esfumado con su "sistema mucho mejor"...:sirena:

    Koquitooooooo!! donde estas??? vuelve porfa! :razz:
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: gelatina para regar...?

    Yo he usado lo de la tarrina boca abajo y me ha funcionado ;)
     
  4. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: gelatina para regar...?

    es caro este producto??????


    que se utiliza sobre todo para plantas que requieran mucha agua(tengo algunas que si no las riego todos los días lo pasan mal las jodidas)
     
  5. pitu

    pitu

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: gelatina para regar...?

    jo pues yo tambien me voya animar kon lo de la gelatina k m voy en agosto 15 dias y no m fio un pelo de mi marido k fijo k kuando llegue ya no m keda ni una viva y kon lo k m ha costado tener la flor de pascua como la tengo me muero.
    pregunta:
    se compra en cualkier establecimento o tengo k ir a uno especializado en jardineria?

    supongo k lo segundo es mas efectivo pero komo no he visto esa gelatina en mi vida lo pregunto y m kedo mas trankila


    saludos a todos
     
  6. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: gelatina para regar...?

    Hola, lo del "sistema mejor" de Koquito se llama rido, lo podéis ver en www.ridoweb.com .
     
  7. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: gelatina para regar...?

    Lo del rido, es el mismo sistema q el blumat (el cono de arcilla) y yo por ahora lo veo lo mejor. Lo de la gelatina, para mi depende de la planta, hay q experimentarlo antes a ver si le vale.
     
  8. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: gelatina para regar...?

    Mi salchicha de gelatina es de 255gr/266ml y costaba unos 3€ y algo en L.M.
    Al final va resultar cara pues según he entendido, este tamaño es para tiesto pequeño. Yo necesitaría por lo menos 3 para cada planta... uy! por donde se me ponen las vacaciones...


    En cuanto a los conos de arcilla, seguro que es insuficiente para mi: 3 semanas de ausencia, un calor infernal + jardineras muy grandes = R.I.P. :desconsolado:

    ....voy a tener que multiplicar los sistemas!

    Gelatina :69comiendo: + vecinos :15piensa: + lluvia :3-interrogantes: + rezos :22rezando: :22rezando: :22rezando:
     
  9. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: gelatina para regar...?

    si tienes jardineras grandes tendrás q poner dos conos. Los cono los venden en el C Inglés 5,20 dos conos. Lo enchufas a un garrafón de agua y ya está.
    Ten en cuenta q con estos sistemas se desperdicia poca agua y seguro q tus plantas consumen menos de lo q te imaginas.;)

    Otra posibilidad, creo más barata, sería utilizar mechas de algodón, pero en verano y en exterior no funciona bien, porque la mecha se seca. Podrías probar a protegerla comprando un tubo de plástico en el q introducirías el cordón de algodón. Para pasar el cordón de algodón te haría falta una guía para cables de electricidad. En mi caso, como de momento tengo poca cosa, me arreglo con los conos, pero ando maquinando.

    un saludo
     
  10. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    Yo la última gelatina la compré en La Droga Alfonso (para los que seais de Zaragoza y alrededores) y me costo 2,95 ,la anterior en El Corte Inglés y no recuerdo el precio pero las he visto en otras droguerías, viveros y grandes almacenes. Creo que también en el Leroy.

    Yo no se si por si misma podrá ser suficiente yo la quiero como complemento. Me explico, tengo variedad de plantas y no todas quieren el mismo riego, claro, los cactus no quieren tanta como la achilea (por ejemplo) entonces pongo el goteo para que se rieguen al ritmo de los cactus y a las otras les pongo el complemento de la gelatina o lo que sea, porque de mi hijo no me puedo fiar, ni por horarios ni por memoria.

    Creeis que así podrá funcionar? :5-okey:
     
  11. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    Vuelvo. Pimpampum creo que el año pasado en El Corte Inglés pregunté por un sistema que vi en una revista. Era como un depósito de bastantes litros del que salían como si fuera la instalación de un goteo. No para muchas macetas ni para contínuo yo también lo buscaba para vacaciones. Al final no lo compré porque no era barato y necesitaba 3 o 4 bidones de esos. Tengo muchas macetas y grandes. Tenía programador y todo, era muy completo. Fué cuando decidimos poner goteo. Pero si hubiera sido para las plantas de interior si lo habría comprado.

    Si tienes oportunidad puedes pasar y preguntar seguro que saben de que les hablas.:5-okey:
     
  12. peepa

    peepa

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Leganes (Madrid)
    Re: gelatina para regar...?

    Hola, yo tambien estoy un poco desorientada, pues me voy un mes enterito, siempre me han regado las plantas pero este año no tengo quien lo haga.
    Tengo bastantes jardineras, y la solucion de los geles me sale bastante cara, pues tendria que comprar bastantes..... ¿Que hago? por favor alguna solución.
     
  13. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: gelatina para regar...?

    curuchi, gracias, me iré informando. De momento, como tengo una docenita de plantas en la terraza de veraneo me apaño con los conos. Pero me ha gustado tanto el sistema q lo he puesto aquí también para darles a las plantas un riego más equilibrado; ni me paso, ni me quedo corta.
     
  14. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: gelatina para regar...?

    Bueno, bueno. Hola de nuevo. Compré la gelatina el día 24 de junio (creo ) pues bien el 5 de julio ya no quedaba nada. Veis que de 30 dias nada de nada. Como para fiarme un mes entero. Quizá es que la maceta es grande y tenía que haber puesto mas, pero en esa proporción de días ¿cuantos más? Vamos que creo que no funciona, y encima con el experimento casi se me muere el castaño.

    Un saludo, y ya me contareis como os va a vosotros :5-okey:
     
  15. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: gelatina para regar...?

    Hola chicas ;)

    Os estoy leiendo... desdeluego el tema del riego es difícil y al final sale todo caro!
    Todavía no he probado mi gelatina y no sé bien donde y cuando voy a probar este "agua seca" porque ahier he comprado 14m más de micro-tubo para el goteo y pienso hacerlo llegar a las 4 jardineras que todavía riego a mano. Pienso que lo más seguro.



    Peepa, a parte del riego por goteo (soy una forofa!!) con su programador... no veo...:( Una buena solución es quedarte en casa! :meparto: y aprovechas la ocasión para visitar todas las exposiciones que tienes pendientes, y el Botánico! :52aleluya: