Geranio creo que con hongo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Maran, 23/2/09.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: GERANIO CON HONGOS???

Hola,Anamar_393

me alegra que te hayan servido mis experiencias...

Lo de la bolsa es como medida extrema (y para que no se extienda la plaga) y se mantiene la planta en la sombra,durante un día,más o menos. Siempre se puéde repetir el tratamiento si no ha sído suficiente. El evitar el sol dirécto,es para reducir la condensación del agua que evapora,que es mucha y que disuelve los fitosanirtarios.
    El tiempo se reduce,cuando se utilizan sistémicos de rápida absorción.

En cuanto al ácido cítrico...la cantidad no la sé en gramos...es una cucharilla de café,rasa... para 50 l...núnca me he parado a pesarlo.
    Además como utilízo húmus de lombríz para las macetas,que lo regula y sulfato de hierro,además del húmus,en suelo...lo utilízo muy rara vez.

Tengo tantas plantas y tan juntas que si acidifíco el terreno para acidófilas ;extremo las condiciones a otras plantas...así ,que a mi pesar ,y gustándome mucho ,lastengo que tener en macetas (pocas) o prescindir de éllas.

Este año he plantado una camelias y gardenias ,para tener experiencia en sus problemas y poder aconsejar a los clientes del garden...y esta colaboraciones...se van haciéndo cada vez más esporádicas,por falta de tiempo.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

2. Anamar_393

Anamar_393

Hola... yo también empleo el humus de lombriz, pero no sabía que con ello contribuía a balancear el ph. Lo que sí nunca ha encontrado aquí, en Venezuela (por más que he buscado en internet) son los quelatos de hierro o el sulfato de hierro en forma pura; sólo se puede encontrar como componente en fórmulas que contienen otros macro y/o micronutrientes.
    José Luis, me gustaría ver tu jardín o tu colección de geranios, pero no encuentro el enlace en el foro. ¿O no lo has subido? Modestamente, aquí te dejo una muestra de mi jardincito... son un poco de fotos que subí a albums Picasa pero sin darle mucho "taller": de ahí que hay vistas que se repiten porque las he tomado a diferentes horas del día y bajo distintas condiciones atmosféricas. Espero que te guste y recibir más consejos y sugerencias para mejorarlo.
    http://picasaweb.google.com/barquicream/MiJardin#
    Saludos... Ana María.

3. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola ,Anamar

mis plantas...unas pocas...se pueden ver en :

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=147722

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=146779

Las tuyas,preciosas y muy bien "ordenadas" . Yo cultívo "al montón" y aunque procúro llevar un orden cromático...soy daltónico del amarillo... y como no diferencio algunos colores o muy mal (verdes/marrones...gríses/azúles/violetas...)

Luégo búsco el "situación escalonada" para poder tener más...en casa me cúlpan de que sólo búsco mi interés...

Un fuerte abrazo

Jose Luis