Geranios quiero que duren: ¿cómo guardarlos cuando viene el frío?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por calaix de sastre, 30/8/06.

1. calaix de sastre

calaix de sastre

Re: geranios como guardarlos????

sabes que habia oido que les gusta a las babosas "la cerveza" para que te fies, por eso salen de noche, para hacer botellones, aunque sea con tus geranios.:11risotada:
    Agata y al coche que le den si se hiela, eso si todos los geranios en el garaje:meparto: , te advierto que lo habia pensado, pero el mio no tiene luz ni posibilidad de ponerla, sino......
    Pero bueno con idea de una y de otra, este año seguro que resistiran.
    :beso: para tod@s.

2. agata

agata Agata

No hombre ... el garaje tiene una rampita antes de entrar en el ....... entonces lo dejo en la rampa .... tapado .....;) y todos tan contentos....:smile:

Agata

3. agata

agata Agata

PARA TRINIDAD ....

El karate king .... es un insecticida que yo utilizo para la mariposa del geranio .... para los pulgones .....etc, .... no es fuerte y sirve tambien para el huerto .... los puedes comprar en sobres o por cajas ...cunde mucho .

Agata .

4. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

en grandes superficies lo compras?

5. agata

agata Agata

No solo lo he encontrado en una Ferreteria de Azuqueca de Henares que venden muchas cosas para el campo ... y ahi fue donde me lo recomendaron .
    ...
    Tengo compañeros de trabajo que no lo encuentran en Madrid y se lo tengo que comprar yo ...... :5-okey:

Es el unico producto que he encontrado que no es muy agresivo .... y es muy eficad .....
    Agata .

6. Daphne

Daphne

Yo también estaba buscando información sobre ese insecticida, Agata y ésto es lo que he encontrado:

"Lambda-cihalotrin 2,5% (Karate King)
    Hay que aclarar que en general esta gama de productos es muy tóxica para la fauna auxiliar y se podrían producir, con el uso repetitivo, proliferaciones de araña"

La verdad que no lo conocía.... Ya os digo que por no usar productos químicos, al final me dehice de los geranios. Por entonces tenía informaci´´on de esta marca pero nunca llevé a probarlo.... Si os sirve....;)
    http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=60

7. agata

agata Agata

He estado mirando en la caja que tengo .....:icon_rolleyes: .. y no me pone ese nombre ....:icon_rolleyes:

Agata .

8. Daphne

Daphne

Por fi, Agata, ponme el compuesto químico principal que contiene al Karate king!!!!

9. agata

agata Agata

uf ... eso es un poco dificil ... veras ... vino mi vecino la semana pasada para decirme el problema que tenia con los repollos y tomates ... era una nubecilla de moquitillo blancos ... muy chiquitines ....que cuando andabas por alli .... salian en bandadas ..... le habia echado agua jabonosa pero no se le habia quitado al contrario .... a si que le di la caja con un sobre del Karate ..... yo en el sobre que tengo no viene nada a si que he ido para ver si tenia la caja pero ya la habia tirado ..... estaba imposible para cojerla pero como he podido la he ido dando la vuelta y creo que pone el nombre que tu me dijiste .

Pero yo te pregunto ..... unas plagas como hemos tenido este año .... en los arboles .... mi vecino en su huerto ..... ¿ como las quitas tu ? ...

Hace dos años no eche apenas nada ni el aceite de invierno ..... el año pasado me he tenido que emplear a fondo si no queria tirar todo lo que tengo ....
    Las enfermedades si no les echas un fugicida .... ya me contaras ....

los bichejos algunos los puedes eliminar sin insecticidas ... pero como venga de cara .....

Los Geranios es lo de menos .... se tiran vale .... pero y lo demas ?

Espero que me digas lo que tu haces para ver si yo lo puedo hacer .;)

He ido a preguntar a donde yo lo compro para decirles lo que tu me habias dicho .... y me han eseñado otros que son mas agresivos que el .

Un saludo Agata .

10. Daphne

Daphne

Qué Agata, que yo no me he enfrentado a una plaga de esas que como dices tú o le plantas cara o no lo cuentan mis plantitas o mi huerta....:icon_rolleyes: Supongo que si no pudiera con remedios ecológicos y pudiera perderlas todas tomaría medidas y aplicaría químicos, no sé ....Pero cuando se equilibra el terreno no debería hacer falta más ...
    Tengo sólo tiestos y jardineras, la huertita la pondremos el año que viene y pensamos hacerla en ecológico.... Pero ya te digo, no tengo ni idea de como nos va a ir.... A mis tiestitos no les hecho más que abono líquido con humus... Están chulitos.... Pero tengo alguna cosa en las hojas de la menta que se ha pasado tb a un centro que tengo montado de crasas y no sé que es.... Podo la menta, nace bien y después le salen esas manchitas blancas... ¡Pues aún no le he echado nada! Estoy mirando si es mosca blanca u virus o qué.... Si es mosca blanca he leído que es un desequilibrio de la tierra...así que para que voy a echar historias!!!
    Como antifúngico he leído que pulverizar 1l de leche diluída en 1l de agua da resultados....
    Lo del Karate king era curiosidad.....:mrgreen: