Gerbera está muy triste tras trasplantar a un lugar en semisombra

Tema en 'Gerbera' comenzado por Duathor, 29/4/08.

  1. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Problema con Gerbera.

    Rafaela, si la quitas del sol ten cuidado con los riegos, enseguida se le pudren las raices si la riegas todos los dias.
     
  2. Re: Problema con Gerbera.

    hola denuevo:smile: ,pues la culpa fue mia por no ponerlas dentro de casa cuando llovia:-? ,ya las he vuelto ha plantar si esta vez no salen olvido el taper!!! y el dicho de tu tia puede que sea verdad pero como vamos a saber cuando se va nublar para cambiar alguna maceta???? creo que se refiere a que no la pongamos al sol directamente:icon_rolleyes:
     
  3. Re: Problema con Gerbera.

    totalmente deacuerdo!!!! parece que de las 3 que compre pequeñas que estaban encharcadas se van ha salvar 2 pero todavia es pronto para alegrarse....el año pasado cuando compre 4 grandes deje 2 en la terraza y 2 en el patio ,las de la terraza murieron en invierno por el aire o frio,pero las otras estan todavia hechando flores como locas,una de ellas incluso la intente salvar partiendola en varios ramilletes y no lo supero:icon_redface: ,lo que me trae de cabeza son las mosquitas blancas que tengo que estar cada 2 x 3 hechandoles algo:twisted:
     
  4. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Problema con Gerbera.

    Hoy tengo los cables cruzados y no consigo subir fotos de mis gereras a punto de abrirse, cuando sembré las semillas no pensaa que iban a salir tan pronto, luego no sabía si entresacar las plantitas porque estaban demasiado crecidas, lo hice, han estado al borde de la muerte durante todo este tiempo (si consigo subir las fotos se verá en las hojas la lucha por la supervivencia) y ¡¡AL FIN VEO FLORES!!
     
  5. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Problema con Gerbera.

    [​IMG]

    hoy se han abierto
     
  6. carmen a.mena

    carmen a.mena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    jaén
    Re: Problema con Gerbera.

    [ [​IMG]IMG]
     
  7. Re: Problema con Gerbera.

    que bien carmen:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: esa ya perece que se ha recuperado del todo
     
  8. Re: Problema con Gerbera.

    La que me regalaron a mi era preciosa, después de unos días la tuve que podar porque su flor y hojas se cayeron.... sus hojas se pusieron lacias y muy blandas


    [​IMG]

    [​IMG] en esta maceta verde está la misma gerbera de arriba...... después de 15 días las hojas que estuvieron como muertas, comenzaron a colocars un poquito más turgente y a erguirse un poquito, pero , al parecer no lo suficiente...............no he querido trasplantarla a una maceta mas grande, porque estoy esperando que pase el invierno.............a pesar de que se que esta flor tiene un gran desarrollo de sus raíces.

    ¿Ustedes me podrían aconsejar respecto al cambio de maceta?..............lo hago , ahora , para que pase el invierno en la maceta grande? o, ¿espero a comienzos de primavera?..................estoy en dudas , pudiera suceder que la planta se muera con el trasplante ahora...............en fin..............ojalá ustedes me ayuden. Muchas gracias, un saludo.