Germinación de semillas de melón

Tema en 'Melón' comenzado por Luis_ElJardinero, 1/4/13.

  1. Hola amig@s, soy nuevo en este foro, tengo 16 años y vivo en colombia. Me gustan mucho las plantas, y justo ayér he comenzado con diferentes semillas (melón,sandía,pimenton,papaya y tomate) en un tupper. Es mi primera vez y me he quedado muy feliz, porque las semillas de melón han salido casi de inmediato, el clima en el tupper es ni muy caliente y ni muy frio, la he puesto encima de mi router. solo duraron 24 horas en abrirse y asomarce una colita blanca como de perro, no soy experto en plantas aclaro, entonces no se como se llama lo que ha salido de la semilla, tambien he visto que en esa colita blanca de unos 2 centimetros, tienen unos pelitos blanquitos abajito, y eso es lo que me preocupa.

    De verdad que no se que sean esos pelitos y esa es mi duda ¿que son?, es mi primera vez con el metodo de tupper y quisiera saber más.

    Otra duda, en el tupper hice una especie de experimento. A una mitad le puse un papel de cocina encima de las semillas y a la otra no. En la parte donde no puse papel de cocina, habian 3 semillas de melón y en la otra tambien 3 semillas de melón. Y en la parte del papel de cocina las semillas solo han salido la punta de la colita y en la otra sin papel, ya van como de 2 centimetros de largo. ¿Esto a que se debe?

    Sí me he equivocado de sección, porfavor avisenme.


    Muchas gracias, y me quedo en este maravilloso foro.
     
  2. Re: Germinación de Semillas de Melón (DUDAS)

    Hola Luis_ElJardinero bienvenido¡¡

    No te equivocas,este es el lugar indicado para tus preguntas

    Lo primero es que no te preocupes,eso que sale ,(la colita ),es la raíz de la semilla,es decir,la raíz de la futura planta,cuando abre la semilla sale primero la raíz y después los cotiledones,que son las primeras dos hojas,son las paredes de la semilla,después saldrán las hojas verdaderas que son las propias de cada variedad