Germinación de semillas de tomate en papel: así lo hago yo

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por CITORR, 19/1/10.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Se acerca tiempo de germinar semillas para la nueva temporada de huerto. Quiero esplicar como lo hago yo,y no me suele fallar casi nada. En un papel de cocina doblado 3 o 4 veces y de un tamaño de unos 4 x 4 Cm. aprosimadamente. Lo mojo y estiendo en el las semillas que quiero que germinen , esto lo embuelvo con plastico film, tambien de cocina......dos vueltas es sficiente, yde manera que se ven las se millas por la transparencia del plastico.Esto lo meto en mi villetera o cartera de volsillo, que siempre la llevo en el bolsillo de la camisa y con la temperatura del cuerpo.......pues .....ya esta, cuando veo que ya germinan .....pues ala al yogur.Con este metodo , semillas recien sacadas de pimientos italianos del alcampo las he tenido germinadas en tres ...... cuatro dias.Esta claro que para mil semillas no vale pero para las plantas que yo pongo para mi es sencillo y practico.Espero que le sirva a alguien. SALUDOS. :happy: :happy: :happy:
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Desde luego un sistema muy ingenioso para los que quieran germinar unas pocas semillas. :5-okey:

    Enhorabuena por la aportación, a veces se demuestra que con un poco de ingenio podemos suplir la falta de medios. :52aleluya:

    Un saludo.
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Se me ha olvidado decir que una de las cosas vonitas de este metodo , es que en todo momento se puede seguir el proceso de germinacion por que las semillas se ven a traves del plastico, y se pueden mirar como van cuando auno le apetece. SALUDOS. :razz: :razz: :razz:
     
  4. rasca y pica

    rasca y pica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Lugo-España
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    un metodo muy curioso CITORR, una pregunta?, no vuelves a mojar nunca el papel de cocina?

    un saludo
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola RASCA Y PICA.Normalmente no lo suelo mojar mas ya la humedad del papel no se va facilmente porque esta practicamente hermetico. Algunas semillas tardan alagun dia mas, pero se pueden tener asi mucho tiempo.Y tambien algunas semillas si estan malas pues no germinan ni asi ni de otra manera. Asi se pueden ver si progresan ono. Lo ultimo que he germinado son pipas de melon comprado en el ALCAMPO de los que vienen de BRASIL, Y el primer dia ya se notava el avultamiento del germen.En total 3 dias y los he metido en tierra con casi 2 Cm. de raiz.Estas pipas las pelo antes, como si me las fuera a comer, o sea que les quito la cascara con los dientes mismamente, y se queda lo que es la almendrilla solamente. SALUDOS.
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Muy bueno tu experimento CITORR....pero por un momento me entró la risa....:meparto: ya veo a algunos del foro donde van a germinar las suyas....:meparto:
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola HERAS.Me alegra mucho que la exposicion de mi metodo de germinacion haya servido para levantar alguna sonrrisa.Con eso me conformo y me doy por satisfecho,por que ya se encarga la vida de hacernos llorar demasiadas veces, y sin saber por que.Bueno quiero decirte que he leido todo lo que escribes de la planta del GOJI .....FENOMENAL.....TODO, y muy bien esplicado, yo ahora mismo tengo 12 plantas de goji nacidas a mediados de Diciembre , y germinadas con el metodo de la cartera cerca del corazon. :razz: :razz: :happy:
     
  8. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Pues te deseo suerte con tus plantas de goji....estas si que habrá que bautizarlas como plantas de goji germinadas con corazón...un saludo.
     
  9. Re: GERMINACION CON CORAZON

    Tene cuidado con este metodo puedes ahogar a las semillas por falta de oxigeno
     
  10. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola Emalplp; a mi todavia no se me a aogado ninguna..... o por lo menos no me a pedido ...S O S. ja, ja , ja .Es broma je, je .Bueno aora en serio, yo pienso que si la semilla se aogase como dices tu en un trozo de papel de cocina, pues mas se aogarian cuando se meten en la tierra.De cualquier modo cada uno es libre de hacerlo como quiera. A mi me da unos resultados fantasticos, y unos tiempos de germinacion cortisimos, tanto que las primeras veces que lo hice asi, me sorprendio tanto, que no aguante y lo puse aqui para contribuir al foro.Como digo antes.Cada uno es libre de hacerlo como quiera.SALUDOS. :smile: :smile: :smile: : :mrgreen:
     
  11. Re: GERMINACION CON CORAZON

    Yo no digo que se ahogan por el papel de cocina yo te digo por el papel films . la semilla no tiene oxigeno para hacer la respiracion aerobica . aunque cause ggracia es asi . pero son tus semillas y si te funcionan . buenisimo . igual provare tu metodo .
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: GERMINACION CON CORAZON

    No está mal la idea, yo lo de las servilletas lo he hecho unas cuantas veces pero en vez de utilizar film de plastico las meto en un taper, vaso de yogur o similar y de vez en cuando abro para que respire, lo que nunca he hecho es llevarmelas de paseo. :11risotada:

    Y como hay que modernizarse ahora uso mi super germinador usb y en vez de servilleta utilizo perlita que retiene muy bien la humedad pero no en exceso! :mrgreen:

    [​IMG]
     
  13. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Yo tambien lo he hecho a veces como tu. Pero me gusta hacer experimentos, y la verdad es que a mi me da una libertad y un ahorro de tiempo muy bueno. Ni mucho menos pretendo decir que sea mejor o peor.Solamente lo he puesto aqui como curiosidad, y tema de devate.Pero siempre de BUEN rollo. SALUDOS.
     
  14. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Tomo tu idea:eyey: como se dice coloquialmente, cumple con las 3 B....bueno, bonito y barato... y encima efectivo...

    Ya mismo lo voy a hacer, una buena manera de aprovechar el calor corporal jeje y yo aqui poniendo las semis para germinar encima del modem jajaja

    un saludo y gracias por tu idea
     
  15. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: GERMINACION CON CORAZON

    Hola XALUA 1980. Me alegra saber que alguien sigue mi metodo para germinar semillas. Para mi tiene mas de tres Bes , y ya no me complico la vida con artilugios que luego estan siempre rodando y estorbando por hay. Ahora estoy esperimentando con las semillas de frutales, y que algunas son muy dificiles de hacerlas germinar.Con este metodo y con otros truquillos para engañarlas. Boiy obteniendo resultados, pero todabia es pronto para esponerlo aqui en el foro y que lo haga quienquiera. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: