Germinador de semillas de tomates: estoy de pruebas

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por SanIsidroLabrador, 23/2/10.

  1. Nunca he germinado las semillas de tomate para hacer el plantón, mis familiares tiraban un puñado de simiente en una maceta y marchando. Pero este año doy un paso más y aquí os presento al "bicho".

    Germineitor III

    [​IMG]

    Llevo 3 días de pruebas y creo que resultará apropiado. Se trata de un terrario de cristal de las siguientes medidas(*) y en el que hace 5 años habitaba una iguana. Veremos si el reciclaje nos echa una mano.

    (*)Este sería el esquema del montaje

    [​IMG]

    Le he incorporado un termometro y estando el terrario dentro de la habitación sin encender la alfombrilla calentadora nunca baja de 17ºC DENTRO del terrario.
    Encendiendo la alfombrilla 2 horas y apagandola 1 nunca la tª maxima fue de 22ºC.
    En mi opinión las temperaturas son más que apropiadas para que todo germine bien ¿cómo lo veis vosotr@s?.

    Deciros también que he estado haciendo pruebas introduciendo una vela con resultados bastante satisfactorios tambien, aunque tengo que afinarlo mucho más.

    Las macetas que voy a usar son las siguientes:

    [​IMG]

    Son vasos de plastico de 100 c.c. . Les perforaré el culo y pondré 6 semillas en cada uno. Además el material facilita escribir en ellos con un rotulador permanente el nombre de la variedad.

    [​IMG]

    Aquí os dejo unas fotos del "animalico"

    VISTA GENERAL

    [​IMG]

    TERMOMETRO DE LOS CHINORRIS

    [​IMG]

    LA ALFOMBRILLA/PEGATINA CALENTADORA

    Va pegada por fuera en la parte de abajo

    [​IMG]

    Los vasos con agua los puse por que si no hay nada que tome el calor de la alfombrilla se romperia el cristal al calentarse.

    ¿Cómo veis los entendidos en la materia el invento germinador?

    Espero vuestros comentarios.



    (Continuará....)​
     
  2. Re: G E R M I N E I T O R III

    Esta tarde he estado de probaturas con la Temperatura y estos han sido los datos:

    [​IMG]

    Continuamos con las medidas de temperatura.

    [​IMG]
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: G E R M I N E I T O R III

    -
    --------------------
    -
    -
     
  4. Re: G E R M I N E I T O R III


    Eres bienvenido, pero los malos rollos dejaoslos en la entrada porfa
     
  5. setmel

    setmel

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Mérida - España
    Re: G E R M I N E I T O R III

    Hola San Isidro, muy buen reciclaje del antiguo hábitat de la iguana. La temperatura esta fenomenan, solo me parece que le puede llegar a faltar algo de luz, si esta dentro de una habitación.
    Saludos, SetMel.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: G E R M I N E I T O R III

    el cacharro esta muy bien, no creo q tengas ningun problema, quizas necesite luz, no se como andara ese tema, lo q veo un poco ciñazo es lo de enciendo la manta, apago la manta... si le pones un termostato puedes automatizarlo para q cuando baje de 17 se encienda y cuando llegue a 22 se apague... por ejemplo
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: G E R M I N E I T O R III

    O más barato aún: si ya tienes más o menos controlada la temperatura, con un programador de los chinos puedes apagar y encender la manta cuando quieras.

    Un saludo,
     
  8. Re: G E R M I N E I T O R III

    Sí,sí, por supuesto, dónde está luz le falta, pero ese sólo era el emplazamiento para las fotos. Su sitio definitivo es más soleado
     
  9. Re: G E R M I N E I T O R III

    Sí,sí, por supuesto, dónde está luz le falta, pero ese sólo era el emplazamiento para las fotos. Su sitio definitivo es más soleado

    Tengo un cacharro de esos con ruleta que se ponen en el enchufe para encender y apagar cada X tiempo
     
  10. Re: G E R M I N E I T O R III


    jajjajaja, mira por dónde..... Lo mismito le acababa de decir al compi un post más arriba, pero es que no había leido este post.

    Por cierto silbante, el cornudo de los andes fueron las 4 semillas que me diste el año pasado. ;)
     
  11. Re: G E R M I N E I T O R III

    a día de hoy, así están mis semilleros:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ¿cómo las veis que van?
     
  12. Re: G E R M I N E I T O R III

    En otro orden de cosas este puente de san jose aproveche para ir cavando ya el huerto e ir preparandolo.

    Le pegué una buena cavada, lo rastrillé, le añadí 10 cubos d los de la pintura de estiercol ovino y le añadí otros 10 cubos de tierra arcillosa traida directamente del campo.

    Seguiremos informando de las cosas que vaya haciendo por si en un futuro a alguien le sirviese este post de paso a paso .
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: G E R M I N E I T O R III

    Espero se te den bien.

    Un saludo,