Germinar fresa de semilla

Tema en 'Semillas de fresas y siembra. Cómo germinar semilla de fresa' comenzado por miniafic., 18/4/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola!

    El otro día, en un tupper olvidado, me encontre tres mini plantitas de fresas y el caso es que ahora quiero hacer semillero de estos.
    Ya se que es mas facil comprar, pero es por provar.

    Primero de todo, ¿Cómo saco todas las semillas de una fresa rápidamente?
    Esque las sacaba de una en una y cuesta mucho...
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Germinar fresa de semilla?

    Hola Mini, muy facil, puedes hacerlo de dos formas, o dejas madurar mucho la fresa y las espachurras con un tenedor y la dejas e n baso tapada con papel de aluminio o la dejas que se seque enterea, es mas facil que fermente la fresa entera luego labas las semillas las secas en un trapo y las pones ecima de la tierra, las tapas com medio centimetro de arena y las humedeces si mantienes la temperatura y la humedad, en unas semanas tendras ifinidad de plantitas de fresa.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Germinar fresa de semilla?

    ¿Se pueden sembrar desde ahora? Yo compré un sobre y pone que se siembre en Julio. ¿Alguna opinión?
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Germinar fresa de semilla?

    No hagas caso a lo que pone Marta, siembralas ya asi para verano ya tendras plantas con hojas verdaderas y el invierno no podra matartelas, cosa qe es bastante facil si las siembras en verano po mucho crecimiento que las de.
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Germinar fresa de semilla?

    arrast, muchísimas gracias por contestar, así que hoy me pongo a ello, que me hace mucha ilusión.
    miniafic, nos cuentas como te va. Yo voy a hacer como tú, poner semillas en una tuper.:52aleluya:
    :beso: :beso:
     
  6. ychelys

    ychelys

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    México
    Re: Germinar fresa de semilla?

    GRACIAS A TODOS!!! :smile: intentaré con sus consejos