Germinar pimientos en comunidad Valenciana en Agosto

Tema en 'Pimiento' comenzado por Piecita, 2/8/14.

1. Agatodemon

Agatodemon

Posiblemente sea demasiada humedad ó el sustrato.
    Personalmente me gusta germinar las semilla, primero unos días como te han comentado, un taper ó bolsa cerrada con un paño húmedo para después ponerlas en el sustrato.

Saludos.

2. Tuernes

Tuernes

Amigos cuando no quieren nacer no nacen,estos de la foto nacieron es un mes aprox. y en Asturias.
    Son semillas que tiré en el jardin del estanque,igual que las de los tomates que echo pa salsa.
    Si quisiera que nacieran no lo harían.
    y dicen de los del supermercado que no son buenas las semillas.[​IMG]
    estos son de un super de Oviedo que no digo por no dar publicidá(saque las semillas)

3. Piecita

Piecita

los tomates han germinado :smile: subiré fotos

4. MARKUX

MARKUX

Yo no soy un entendido , acabo de empenzar pero se lo que es Valencia, agua muy dura mucha cal,, que segun la variedad no se hasta que punto puede afectar y otra la excesiva humedad de Valencia.

Ejemplo claro Valencia invierno con mucho frio aunque te pongas guantes manos entumecidas y rojas.

La ropa no te abriga porque la humedad hace que te cale dentro.

Igual paxa en verano con el viento de levante.

Conclusion si no lo ratifique un entendido de verdad es tener un termohigrometro que mide grados y humedad y voy por el tema de humedad que necesita la semilla o planta en cuestion durante todo su proceso de desarrollo.

Espero se te solucione todos y puedas disfrutar de tus pimientos. Un saludo;)

5. Piecita

Piecita

Yo creo que todos los problemas que he tenido con los cultivos este año se deben a la dureza del agua, estos dias de lluvia todo ha mejorado un montón, por otra parte la huerta valenciana es famosa por sus cultivos, así que ahí ando adaptándome al cambio de agua, tipo de suelo y de climatología...

6. ilex

ilex

Los pimientos tienen muy pocos problemas con la cal, yo nunca he tenido ninguno y cal tengo para regalar.

7. Germinar un pimiento en la comunidad valenciana NO es ningún problema.
    Como ya se ha comentado se germina a finales de invierno para plantar las matas en primavera.
    Si crees que el problema es el agua dura haz una prueba a menor escala con agua no tan dura.
    Aquí en mi zona el agua también es dura.
    Los inviernos pueden ser suaves como el anterior y las matas pueden mantenerse de un año para otro.
    Yo en estas fechas germino semilla de tomate para tener tomates durante el invierno (en invernadero)
    Cuando he germinado semillas de diversas plantas, la tierra o substrato no tiene porque estar continuamente húmedo. He pulverizado el agua una o dos veces al día como se ha comentado en este foro y la naturaleza ha obrado.
    Espero haberte ayudado