Germinar semilla de flamboyán

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por kramxel, 5/7/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan


    Gracias xipho. ;)

    ¿De dónde eres? para hacerme una idea de tu clima. Saludos.
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Sí Xipho, me gustaría saber de donde eres, porque me acabas de deprimir :desconsolado: , porqué a mí no me germinan, yo hice casi lo mismo que tu cuentas, pero ya te digo tengo una pequeña plántula que no estoy muy segura si es el flamboyan u otra semillita que se ha escapado por ahí, esperamos tu respuesta, chao. :happy:
     
  3. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola studio soy tú paisana de Tepic Nayarit Amiga de MIrta Ana de Argentina me ha hablado mucho de ti y notenia el gusto de poder mandarte un correo muy asetadada tus respuestas referente al Tabachin asi lo conocemos por aca estoy por juntar algunas semillas y poderlas compartir con Gploria Susana y aprovecho para decirte si se te ofrece algo de por aca con gusto nos intercambiamos ya puse la lista de las semillas que puedo intercambiar un saludo y hasta apronto.
     
  4. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola te quise manadar un mp pero me equivoque y se fue en respuesta un saludo si se te ofrece algo de por aca Tepic Nayarit cuenta con ello y nos estamos comunicando. hasyta pronto
     
  5. Re: germinar semilla de flamboyan

    Para Akesa y Aenturera: Un placer leeros. Vivo en la Bahía de Cádiz -Andalucía. Hacedlo como os he indicado y será todo un éxito. Cultivo a pleno sol.No le gustan las vientos fuertes ya que pierden las hojas. Podeis tenerlos en macetón, un par de años y luego , tras hacer un alcorque o introducir en el suelo una pieza de fábrica, hormigón, plástico sanitario etc de 80-100 cms,no hay problema con las raices, cerca de construcciones o viviendas. !Que os deseo lo mejor y a vuestra disposición¡.Xipho:smile:
     
  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Saludos Martha Alicia, mucho gusto, pues estamos en contacto por cualquier cosa, cuidate... ;)
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan


    Gracias xipho, también es un placer leerte. Mil gracias por tus consejos, los seguiré.
    Muchos saludos.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Xipho, se ha quemado...:desconsolado: :( , las incipientes hojitas que ya eran 5, las saqué de la sombra y las puse al sol de la mañana que me parece más suave y por la tarde, cuando llegué las hojas están pochas y medio negras como quemadas :-? , ¡ que dolor, con lo que lo estaba mimando¡. ¿No tenéis semillitas por ahí para empezar de nuevo?. Chao.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola, Aventurera, siento lo de tu arbolito. No se debe dejar al sol en pleno verano una planta acostumbrada a la sombra, las hojas se queman. No te preocupes, de los errores se aprende.

    Animo. Ya tendrás más suerte la proxima vez.:beso:
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Ah, quizá si vuelves a poner la planta a la sombra se recupera, intentalo, y nos cuentas.
     
  11. Re: germinar semilla de flamboyan

    Lamento lo de tu arbol Aventurera. Lo lamento, estaba acostumbrado a la sombra y hay que irlo aclimatando a semisombra y luego a sol.Pero como Akesa te sugiero que lo vuelvas a dejar donde estaba...quítale las hojas quemadas cortando su peciolo con unas tijeras ...es posible que por la yema axilar vuelva a brotar....puedes encargar semillas en cualquier vivero pues las venden envasadas con dos semillas por sobre.:desconsolado: Un saludo .Xipho
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    :17nuse: :17nuse: :17nuse:
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: germinar semilla de flamboyan

    xipho y tus flamboyan te aguantan bien el invierno???

    Porque para mí el germinarlo no es problema,(lijo las semillas un poco, las pongo en agua, casi doblan su tamaño, las pongo en tierra y practicamente de todas, todas) pero mantenerlos vivos luego..ya es harina de otro costal !!!

    Tenia uno ya bastante grande, lo puse en el campo, en un lugar que por su clima los cultivos que se dan son frutos tropicales como mangos y aguacates.

    Y sin embargo el primer año de estar alli, en el invierno perdió todas las hojas y parte del tronco, mi padre le cortó todo lo seco y rebrotó pero al invierno siguente (el del 2004) con las heladas que vinieron ya se perdió definitivamente.

    Ahora tenia dos pequeñitos, y uno tambien se perdió.

    El otro lo tengo en la terraza y no me atrevo a llevarmelo de ahi, por temo a que le pase lo mismo que a los demás.
     
  14. kramxel

    kramxel

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Arucas (Las Palmas) (Canarias)
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola a todos

    Gracias por las respuestas, y perdon por el retraso, he estado un poco ocupado ultimamente y no he tenido mucho tiempo para responder nada del foro.

    Akesa mañana mismo te envio las semillas y aventurera enviame la direccion que aun me quedan semillas y tambien te las envio, y repito perdon por el retraso.

    Un saludo
    Kramxel :5-okey:
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan

    kramxel no tienes que pedir perdón... y te doy de nuevo las gracias por las semillas.:52aleluya: !Ya vienen las semillas! yupi.