Germinar semilla de flamboyán

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por kramxel, 5/7/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Akesa si te sirve de algo te diré que el único que yo tengo me comenzó a aparecer bastantes días después de haberlo plantado, tal vez por aquí tarden más en germinar, pero no te impacientes, poco a poco lo conseguiremos :5-okey:
     
  2. Re: germinar semilla de flamboyan

    Hoy he vuelto a pasar por el vivero donde veia un Flamboyant a punto de florecer. Aqui van las fotos.:5-okey:
     
  3. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Qué bonito árbol.

    Gracias aventurera por darme ánimos, es verdad, tengo que esperar... es que veo las flores de los demás y estoy deseando que crezcan y den flores también.

    Por lo menos me está naciendo uno. No me quejaré.
     
  4. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola Akesa, ten paciencia, como te dije germinaron 2 flamboyanes, tratados igual y sembrados el mismo momento, los dos primeros ya tienen unos 10 cm. el tercero ha brotado hoy y he buscado el cuarto y he visto que entre mañana y pasado estará fuera. O sea que tranki que cada uno es diferente.

    Saludos anma:razz:
     
  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan

    pues ya estoy más tranquila, pensaba que había metido la pata y los había matado.

    Esperaré.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola, Cincinnata, anda dime el nombre del vivero que quiero pasarme por allí, gracias....

    Una cosa cuando ya tenemos la plantita de flamboyant ¿cuánto hay que esperar para que no dé flores?, la impaciencia me mata :eyey:
     
  7. Re: germinar semilla de flamboyan

    Aventurera, son los Vivero Areas Verdes en la carretera de la costa entre Chilches y Benajarafe (a lado de una gasolinera).
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    :5-okey: Cincinnata
     
  9. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola a todos/as, si alguien puede ayudarme, me gustaría que me dijerais que hago a partir de ahora.

    Me han garminado los flamboyanes, tengo claro que hasta que no los vea más crecidos, seguros y sobre todo cuando "duerman o ivernen" no los voy a cambiar de maceta, pero para que empiecen a formarse como arboles, tengo que empezar ahora o cuando?

    No se si he hecho la pregunta corracta para que se me entienda.

    Gracias a todos y saludos de anma
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola Anna, es importante saber desde donde nos escribes, facilita mucho....yo soy una novatilla pero tengo un flamboyant que está creciendo rapidamente, cuando era una plantita de un par de ramas ya lo pasé a una maceta medianita, luego en el foro me aconsejaron que lo pasara a tierra o a una maceta mayor pues su crecimiento es rápido, también debes saber que tiene unas raíces bastantes invasoras, así que piensa bien donde ponerlo.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  12. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola Aventurera, escribo desde Mallorca. No tengo jardin, como lo que entendemos por jardin, tengo una terraza, que según mis hijos sólo me falta tarzan y la mona chita. Es que es una terraza de 120 m2 y para que te hagas una idea tengo 2 hibiscus, 2 madreselvas, 1 olivo, 2 adelfas, 5 ficus de 4 m. altura, 1 ficus benjamin, 12 rosales, 3 bouganvilleas, 1 jacaranda de 5 m. altura, 1 mimosa de 4 m. (a ambas les hemos tenido que poner 3 vientos para que no se caigan) 3 galanes de noche, 1 parra borde, 1 poinciana gilliesii, 1 ave del paraiso, 1 prunus, 7 cycas, 1 spiraea bumalda, 2 hiedras etc............

    El olivo, la jacaranda y la mimosa los tengo en unos macetones de 70 cm de diametro por 55 de altura, los demás estan en macetas de 55 por 45 de altura, y si tengo que cambiar alguno no me importaría, tengo una terraza impresionante y quiero que siga asi.

    De momento, creo que no tendre problemas al poner (en su momento) al flamboyant (los 3 que me queden los regalare a alguien) en un maceton como la jacaranda y la mimosa. Por eso es que pido consejo, a ver que hago y cuando lo hago.

    También tengo plantadas las semillas de un drago y una platanera, espero que también me salgas.

    Espero que me ayudes, de todas formas muchas gracias. Anma
     
  13. anma

    anma

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Malloeca - Baleares
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola Aventurera, escribo desde Mallorca. No tengo jardin, como lo que entendemos por jardin, tengo una terraza, que según mis hijos sólo me falta tarzan y la mona chita. Es que es una terraza de 120 m2 y para que te hagas una idea tengo 2 hibiscus, 2 madreselvas, 1 olivo, 2 adelfas, 5 ficus de 4 m. altura, 1 ficus benjamin, 12 rosales, 3 bouganvilleas, 1 jacaranda de 5 m. altura, 1 mimosa de 4 m. (a ambas les hemos tenido que poner 3 vientos para que no se caigan) 3 galanes de noche, 1 parra borde, 1 poinciana gilliesii, 1 ave del paraiso, 1 prunus, 7 cycas, 1 spiraea bumalda, 2 hiedras etc............

    El olivo, la jacaranda y la mimosa los tengo en unos macetones de 70 cm de diametro por 55 de altura, los demás estan en macetas de 55 por 45 de altura, y si tengo que cambiar alguno no me importaría, tengo una terraza impresionante y quiero que siga asi.

    De momento, creo que no tendre problemas al poner (en su momento) al flamboyant (los 3 que me queden los regalare a alguien) en un maceton como la jacaranda y la mimosa. Por eso es que pido consejo, a ver que hago y cuando lo hago.

    También tengo plantadas las semillas de un drago y una platanera, espero que también me salgas.

    Espero que me ayudes, de todas formas muchas gracias. Anma
     
  14. Re: germinar semilla de flamboyan


    Hola a todos, :52aleluya:
    Ha germinado una semilla de flamboyan, esta con cotiledones !! y mide mas o menos 4 cm de altura !! Solamente 8 dias para germinar !
    Esperaré a que salgan las hojitas verdaderas y a trasplantar !!
    La otra semilla aun ni asoma!! pero le daré tiempo para que lo haga!!
    Lo mantendré de casa hasta la primavera!

    Germnacion_Flamboyan.jpg

    Gracias Aventurera!!
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Estupendo Edelweis, el mío ya lleva tres hojas aparte del cotiledón :eyey: .

    Anma, perdona pero no entiendo cual es tu pregunta, me perdía enmedio de esa estupenda terraza-selva :11risotada: .