Germinar semilla de flamboyán

Tema en 'Multiplicar flamboyán por semillas. Cómo germinar semillas' comenzado por kramxel, 5/7/06.

  1. Re: germinar semilla de flamboyan

    Edelweis ,no te preocupes por el crecimiento. Cando tenga las segundas o terceras hojas lo trasplantas a una maceta grande y su crecimiento será muy rápido hasta la llegada del invierno que habrá qe proteger porque el frío helará las puntas de los tallos.Lo mejor es no dejarle ramas laterales y que crezca con un solo tallo , crecerá más rápido y más fuerte. En la próxima primavera hay que quitarle los brotes bajos y que crezcan los de la yema apical (punta). Y al final de primavera se pasa a un macetón a al suelo metido en un alcorque o bidón de lata grande (Repsol etc) sin el fondo.Metro por año o más es lo normal. Se encabeza a los 2 metros para formar la sombrilla. A mi me va bien así. Suerte.
    Anma en un buen macetón se da estupendamente.Encabezalo a los dos metros y abona cada quince dias con nitrofoska.
    Un saudo. Xipho:smile:
     
  2. Re: germinar semilla de flamboyan

    no se que le pasa, pero desde ayer ha crecido por lo menos tres cm ! se encuentra doblado a ras del sustrato ya que no puede con el peso de los cotiledones! de hojitas verdaderas ni luces aun ! Creo que tendré que entutorarlo, y ponerlo mas cercano a la luz del dia, no al sol por supuesto!
    que opinais vosotros? lo pongo mas hacia la luz y/o lo entutoro? :icon_rolleyes:
     
  3. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Saludos desde Tampico, Tamaulipas en México.

    anma:

    Puedes tener tu flamboyan o varios flamboyanes en la maceta que más te guste y del tamaño que quieras, ¿porqué? pues porque simple y sencillamente el flamboyan va a crecer hasta donde se lo permita la maceta y al llegar a ese punto detendrá su crecimiento y así se quedará, te digo eso porque yo tengo la experiencia de ver aquí en Tampico flamboyanes con bastante edad y metidos en una "olla de cocina" y ellos bien felices ahí.

    Yo te recomiendo que transplantes el flamboyan hasta dentro de unos seis meses que ya esté más fuerte, claro que lo puedes cambiar desde cualquier instante siempre y cuando lo hagas con cuidado, yo lo he hecho cuando apenas va a abrir la semilla y hasta cuando ya abrió y se ven los cotiledones y sus primeras hojitas.

    Recibe un saludo cordial, espero se te den muy padres tus flamboyanes. :beso:
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola, Edelweiss, ¿lo has trasplantado ya?, a mí me pasó igual que a tí y al pasarlo a otra maceta mayor comenzó a estar erguido, no tuve que entutorarlo, ten cuidado con el riego mis "mimos" han hecho que comenzara a ponerse feo, ya creo que va mejor.

    Yo lo tengo en el jardín y le da bastante sol y hasta ahora no se ha quejado. De todas formas como verás aquí tenemos expertos que nos aconsejaran mucho mejor. ¡ Suerte ¡.
    Studio5428, una pregunta, mi duda es al dejarlo en una maceta, aunque sea grande, echará flores o se parará el crecimiento y no florecerá :icon_redface: , quizás sea una tontería pero no tengo ni idea, gracias. ;)
     
  5. Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola aventurera, mañana lo trasplantaré sin cambiarlo de maceta, pondré la tarrina biodegradable ( la rompere y retiraré bastante trozos) en una mas grande, rodeada de nuevo sustrato.
    No creo conveniente dejarlo en la terraza ! hay mucho viento, las temperaturas son otoñales, lo dejaré miestras tanto en la cocina que es el lugar donde mas lo puedo controlar !!

     
  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Saludos, para que te dé flores debe de ser una maceta bastante grande, y si tienes espacio para una maceta de esas, entonces es preferible plantarlo en tierra, hay algunos métodos sencillos para que las raíces no te hagan pasar un mal rato, he leído que puedes comprar en una tienda especializada algún tipo de malla para poder enterrarla alrededor del árbol y de esa manera impedir el daño que pudiera causar la raíz (aunque no he visto aquí en Tampico que alguien haya tenido la necesidad de hacerlo).

    Saludos, espero tu árbol continúe creciendo, yo salí de vacaciones hace unas semanas y para protegerlo lo metí a la casa, pero al regresar vi que tenía todas las hojas amarillas y al sacarlo se le fueron cayendo y quedó "pelón", pero ya se empezó a reponer, hasta pronto... :beso:
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Muchas gracias Studios¡¡¡
     
  8. Re: germinar semilla de flamboyan

    Ya lo he trasplantado ! en maceta mas grande sustrato nuevo y lo he dejado en la cocina!

    Hace un poco de frio para el, asi que hasta la primavera lo tendré dentro de casa!
    Voy bien? hago algo mal? tengo muhca ilusion con este arbolito!!

    Flamboyan1.jpg
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    10513

    10514


    Mira EDELWEISS, estos son hermanos de los tuyos fueron las semillas que compartimos :smile: , claro que yo los sembré creo que unos 15 días antes que tú, yo creo que van bien. ;)
     
  10. Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola Aventurera quince dias antes y con un tiempo mas apropiado para ellos !:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    ya estamos en otoño ! y lluvioso ! y de sol va quedando el recuerdo!!:desconsolado: :desconsolado:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  11. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: germinar semilla de flamboyan

    Saludos, oye AVENTURERA, ¿cuàntos àrboles de flamboyan tienes en total? y ¿cuàles son sus edades y medidas?
     
  12. Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola: Hablemos del flamboyan desde mi experiencia personal e ilusión. Para el trasplante sugiero que leais mis anteriores intervenciones.Floración: No depende de la altura y edad , con dos anos y dos metros de altura, con potasio y magnesio hay una abundante floración si está al sol, incluso en verano con 38º C. Es conveniente no aolvidar el quelato de hierro cada mes.Y no pasarse en los abonos!!!!. En invierno si es en un clima duro se puede poner tras una cristalera si está en maceta y sacarlo al sol si la temperatura se suaviza. Si está en tierra se le puede echar un plático por encima y le protegerá . En caso de helarse las puntas o el tronco parcialmente no hay problema puede rebrotar hasta del cuello del tronco con la tierra. En clima duro o extremo recomiendo un macetón, donde puede alcanzar los dos metros muy dignos.Felicidades Aventurera, van muy bien.Un saludo a todos.Xipho.
     
  13. Re: germinar semilla de flamboyan

    Hola xipho, gracias por decirme algo al respecto del clima duro. Entonces voy bien ! :smile:
    Por ahora dentro de casa y para la primavera a la terraza !!
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: germinar semilla de flamboyan

    Pues ahora mismo tengo tres, pero dos son estos pequeños que loa he puesto anteriormente en la foto, y el otro lo tiene dos meses, así que todavía tengo miedo de que no crezca bien, por eso sigo empeñada en el caso.

    Gracias por todas las explicaciones XIPHO
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: germinar semilla de flamboyan

    hola a todos, a mi sólo me germinó un arbolito de flamboyant, las demás semillas no dan señales de vida.

    Al menos me nació uno. Este fin de semana subiré al campo y le haré alguna foto para que lo veais. Estoy encantada con él, es mi arbolito mimado.

    Espero que la primavera que viene me nazcan las otras tres semillas.