Germinar semillas de Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por seiata, 16/3/09.

1. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Re: germinar semillas lophophora

Lo cierto es que para poder ver la semilla hay que tener muy buena visión y paciencia. Pero puedo asegurar que la he distinguido. No obstante, me extraña también que de la semilla lo que brota es un tallo blanco. Supongo que es normal, es unicamente que las fotos que he visto de pequeños lophos recién nacidos, se ven diferentes. Supongo que al estar muy poco enterrado, ha asomado pronto. Por eso espero que no le venga mal este suceso. De cualquier manera, tiene una buena humedad y una temperatura de entre 20 y 25 grados.

2. Fran85

Fran85

Os enseño los mios, que hoy han tenido sesión fotográfica:

Los Lophophora:

83-020409.jpg
    88-020409.jpg

Los San Pedro:

71-020409.jpg
    89-020409.jpg

si le dais a la foto se ven de lujo.

un saludo a todos

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

fran que bonitos se ven, yo tengo que subir fotos de los míos que están bastante parecidos a los tuyos, solo que yo los tengo tapados y así quedarán hasta la primavera o mas, ya veré. Por aquí estamos entrando al otoño.

4. Fran85

Fran85

crisangel, yo los tengo tapados como tú, mira:

DSCF9432.jpg

Que sino viene la Carmencita o unos de sus hermanitos que estan zumbaos y hacen podas completas:

DSCF9429.jpg

a ver si cuelgas las fotos de los tuyos, me gustaría verlos.

un saludo

5. crisangel

ah igual los tengo yo, creí que ya estaban destapados. Las fotos para mañana, palabra.

6. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Muy buenas fotos.Pero tened cuidado si teneís gatos, pues aunque los tapes, los tiran. Los gatos hacen muchos estropicios. Tengo en casa y a veces pienso en comérmelos.jojo Pero me gustan mucho...
    Ya tengo fotos hechas, las colgaré pronto. Son tres lophos de color blanquecino, y algo amarillento comienzan a ponerse. Seguramente estarán tomando la tonalidad verdosa. Las tengo junto al radiador.

7. crisangel

hola: aquí les muestro los míos,

peyote

san pedro

están parecidos verdad?

8. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Qué extraños son los san pedro al nacer... curiosas fotos. Mañana intentaré exponer las mías. Saludos

9. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Nacimiento de las lophos (han tardado unas dos semanas en germinar, y aún quedan otras semillas de lophos y otros cactus por salir):

Su primer asome.

Unos pocos dias después (noche del 4 de Abril del 2009):

Aquí podreis ver el invernadero creado por mí con plástico de envolver alimento y ramas más o menos rectas de pequeños árboles:
    La temperatura es de entre 25 y 27 grados (pulverizo a menudo), hasta ahora les he echado agua destilada, a partir de ahora, agua del grifo.
    Debajo de el invernadero, puede observarse la estufa, que desprende calor y mantiene la temperatura en unos 25ºC.

10. Fran85

Fran85

Gnomido, que currao el invernadero, desde luego las condiciones parecen las ideoneas para que te crezcan de lujo.

crisangel, muy bonitos tus semilleros, y si, se parecen un monton los peyotillos, pero tus San Pedro están varias semanas más crecidos que los mios, los tomaré de referencia para ver la evolución.

un saludo

11. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Fran85, a mi me han tardado más que a tí en salir, de manera que tú tendrás unas condiciones mas apropiadas. Ahora ha metido un estirón uno de ellos, se está alargando mucho. ¡Qué ilusión!
    Pronto expondré mas fotos, haced lo mismo porfa.
    Saludos peyoteros.

12. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

13. Cactaceo

Cactaceo

Holas a todos peyoteros! Por fin nos llegan los tiempos de las siembras jejeje... Gnomido tu peyotin, se esta estirando buscando el solecico. Los teneis en interior? Yo creo que ya podeis ir quitandoles los plásticos y sacandolos para que se aireen. Tambien es buen tiempo para los injertos en pereskiopsis. Un saludo!

14. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Lo tengo en el interior, pues apenas hace tres días que asomaron. Les pongo algo de calor de vez en cuando y mucha humedad con el espray. Hoy los he sacado algo al sol, pero no pensaba exponerlos directamente, pues tengo entendido que son muy sensibles a la luz y el verano pasado se me murió el unico que planté por exceso de sol (aunque no lo cuidaba tanto como ahora).
    Tengo miedo, por otro lado, de que los hongos ataquen... ¿creeis que deberia usar un fungicida? Tengo uno, pero preferiría no usarlo.
    Y en cuanto al trato que deba darle de ahora en adelante, espero que podaís aconsejarme qué hacer. Saludos.
    P.D: Cactaceo, esa foto es genial.xDDD

15. Fran85

Fran85

Yo que tú tal y como tienes el invernadero le pondría un par de horas al sol en una ventana por la tarde, yo lo hago asi, con sol indirecto pa que no se tuesten y están redonditos, a ver si te aconsejan mejor y te dicen algo del fungicida, que yo de eso no entiendo.

un saludo