Ginkgo biloba: recolección de semillas y germinación

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Midas, 6/2/10.

  1. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Gracias por el mensaje Pablo!! Que bueno es saber que no estan condenados mi ginkgos :razz:.
    Lo que podria hacer es meter todos los envases dentro de mi casa, donde mas o menos la temperatura siempre oscila los 15/17 grados.
    Me aconsejas que lo haga ??

    Y de aca se desprende otra pregunta:
    Necesitaran luz o algo por el estilo ?? El sentido comun me dice que no pero he escuchado alguna veces algo por el estilo.

    En fin, espero tu respuesta.

    PD: no se si pude poner el comentario en tu blog o no, pero te quedo excelente el refugio para pajaros. ;)
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Hola, pues claro que no están condenados tus gingkos,..ya verás lo fuerte que crecerán..
    y si,si puedes meterlos al interior con una temperatura más templada, lo puedes hacer, de hecho yo el año pasado lo hice con algunos para ver si germinaban antes y con la calefacción, aparecieron una semana antes que los que tenía en el invernadero..
    lo de la luz nosé que tan necesario es para la germinación, digo no los vayas aponer en un lugar totalmente obscuro,siempre con algo de claridad y ya cuando empiecen a aparecer los brotes, ahi si que necesitan estar fuera al sol,protegido del sol de medio dia si es que es muy fuerte...

    eso, gracias por lo del refugio de pajaros, interesante lo que s epuede hacercon materiales que alguien desechó..además asi llegan un monton de aves al jardín...


    saludos...y espero ver la evolución de esos gingkos:5-okey:
     
  3. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación


    Gracias nuevamente. Mañana ya se estan viniendo mis ginkgos a vivir conmigo jajaja. Se va a transformar en una jungla mi habitacion :razz:
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    jajaja....

    saludos..
     
  5. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Ya entre ayer y hoy termine de mandar a envases/macetas/lo que encontré, la 2º tanda de semillas...
    Realmente me encantaria tener un campo gigante y hacer bosques enteros de Ginkgos... La verdad es que no se que voy a hacer con tantos.... Ya se me germina el 50 % estoy el problemas. Pero boe, eso es lo de menos...
    Espero verlos crecer :smile:

    Pablo, me habias comentado que te tardaron en germinar 1 mes y que aquellos que tuviste en un ambiente con más temperatura lo hicieron 1 semana antes. Mi pregunta: cuales fueron los que tardaron 1 mes, lo que estuvieron a temperatura ambiente o los otros ??
    Ya me estoy empezando a desesperar :razz:
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Hola...respondiendo a tu pregunta, se demoraron menos los que tenía protegidos, los que estaban a temperatura ambiente en el jardín, tardaron más...

    yo tambien estoy preparando la segunda siembra, este año recolecté muchas semillas, en dos tandas de 150 cada una..así que estaré en problemas como tu..que hacer con tantos!!..jajaja...pero como dices , eso es lo de menos..estos arboles geniales nunca estarán de sobra..yo he regalado hartos a distintas partes del país, es un buen sistema para poder ayudar a su propagación y que más gente cuente con ellos...

    eso, saludos...y ojalá y te germinen pronto, ya verás lo bien que se siente ver esos primeros brotes:5-okey:
     
  7. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Salu2.

    Is_Pablo, vi la informacion de tu Blog, empesare a estratificar las semillas.

    Cambiando de tema como germinastes las semillas de Molle? Le distes algun tratamiento previo?

    De antemano gracias.
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Hola,te había respondido por el blog, pero lo pongo acá tambien....las semillas una vez que las recolecté las limpié bien y luego las dejé secar varios días, veras que quedan como secas...de ahí las puse en remojo en agua del grifo normal por 1 día y luego a la siembra, común...eso sí, aceleras el proceso si las pones en un lugar que la temperatura sea templada....y cuidado con la cantidad de semillas, por que germinan muchisimas...para que no te queden muy apiñadas, como fuémi caso...


    eso, saludos.
     
  9. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Disculpas pero en mi trabajo, tienen bloqueado el entrar a los Blogs.

    Muchas gracias por tu respuesta, una vez intente por tapper, pero no salio nada :-?.

    Ahora lo hare como me dices :5-okey:
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    si, de esta forma no deberías tener problemas...

    suerte con la siembra:5-okey:

    saludos...
     
  11. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Pablo, gracias por la respuesta!! Sin embargo, no me sacaste la duda :razz:
    -las que tardaron 1 mes, fueron las que tuviste en un ambiente más calido o las otras ?
    - Qué porcentaje de germinacion obtuviste ? Aprox. ???

    No se que vas a hacer con 150 ginkgos!!!! Estás mas en el horno ya xD

    Un saludo!
     
  12. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación


    Hola, las que tardaron 1 mes, fueron las del ambiente normal, las que deje en el exterior.....las que deje al interior de la casa, con mayor temperatura demoraron cerca de 3 semanas..ahi si..jajaja..

    el porcentaje es relativo, pero yo calculo entre un 70 u 80 % ...igual depende de la calidad de las semillas, por ejemplo hay unas que salen bien pequeñas, esas casi no germinan, germinan mejor las que son de tamaño normal y mas parejo...

    de todas formas, perdí varios ginkgos por mi apuro e ir escarbando la tierra para ver como iban..y así maté varios!!..jajaja..asi que te recomiendo paciencia y no andar escarbando..jajajaja....


    eso, saludos..
     
  13. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Eaeaea :52aleluya: Gracias por responder!
    Asi que las que estuvieron con buena temperatura tardaron 1 semana ?
    Uhm.... yo puse las minas el 4 de este mes y todavia nada... Será para preocuparme ???

    Y no te puedo creer que encontré a alguien que hace lo mismo!!! Jajaja, a mi tb me mata la paciencia y he hecho muchas veces eso de escarbar la semilla :razz:. Y creo que me ha costado la vida de un par de ceibos :(
    Para está 2º tanda fui un poco más inteligente y mandé unas 5 semillas a un tupper con papel (ese de cocina) para poder seguir mas o menos la germinacion general ahi...

    En fin, humedad no les falta, no les falta NADA, mas vale que salgan!
     
  14. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Y no va que me quejo a que encuentro en un envase un primer tallito saliendo!!! Nahhh me muerooo!!! Al finn!!!
    Encima: en esa maceta habian salido unas semillas de una planta que habia fracasado en germinar, asi que re-use la tierra en ese envase y recien aqui se les antojo aparecer!
    Que alegriaaaa!:mrgreen: :mrgreen: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    no, a partir de la tercera semana es que empiezan a germinar..de ahí pa´delante salen la mayoría...

    que bueno que ya veas aparecer algo...felicidades..y cuidado con seguir escarbando!!..jajaja, pero a veces uno no se puede resistir..jajajaja..

    saludos y ya verás como de aqui te comenzarána salir nuevos brotes por todas partes...