Ginkgo biloba: recolección de semillas y germinación

Tema en 'Multiplicación de Ginkgo por semillas y esquejes' comenzado por Midas, 6/2/10.

  1. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Que bueno que los vean bien!!! No tienen ni hojas pero estan creciendo bastante!!
    Y lo de las servilletas lo hice especialmente para eso, para poder apreciar la evolucion de la semilla y ver los pequeños detalles que si estuviera cubierta con tierra no se podria. Igualmente lo hice solo con 5, el resto están en macetas.
    Jaaa, nah, no soy un experto, francamente se hizo "sencillo" gracias a toda tu ayuda, sino no hubiera llegado "ni a la esquina"
    Gracias por las felicitaciones. Vos tambien poné fotos de tus ginkgos apenas salgan !!^^

    Algo que me inquieta: segun lei, hay bastantes variedades de ginkgos... como se podria identificar a las nuestras ?
     
  2. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Las pusistes en el area de las verduras? o las pusistes en calor? :icon_rolleyes:

    Si me pudieras decir como le hicistes por ese metodo. :5-okey:
     
  3. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    El tupper, durante la estratificacion, estuvo dentro de la heladera. No estuvo abajo de todo, sino arriba de este lugar. Para mi es indistinto....
    Despues, cuando las pongas a germinar, cuanto más elevada sea la temperatura mejor.
    Cualquier cosa consulta.
     
  4. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Ok, entonces las pondre en el refigerador y ya te contare dentro de 2 meses y medio. :5-okey:

    Muchas gracias.
     
  5. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Pues ayer en la tarde ya las puse en el refrigerador a ver como me va :-?.

    [​IMG]
     
  6. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Están en arena ??? Si es así, trata de cubrirlas todas y que NUNCA les falte humedad. En este topic vas a encontrar todo lo necesario para llevar adelante en forma perfecta la germinacion.

    Saludos!
     
  7. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    No, mi esposa no me dejo meter nada con tierra (ni algo que se le parezca) al refrigerador :meparto: :meparto: :meparto:

    Estan con una servilleta humeda nada mas (son dos servilletas una arriba y una abajo).
     
  8. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Jajaja. Que lastima. Igualmente, no creo que haya problema. Lo que si, que las capas de papel sean bien gruesas. Una ventaja de usar algun sustrato para la estratificacion es que la semilla está totalmente rodeada de humedad. Pero en fin... Debe ser lo mismo.
     
  9. Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Espero que si, si no bien conocido, no saldra nada :(
     
  10. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Hola Midas lo de las variedades nosé mucho, supongo que luego más grandes se podrán conocer la forma de las hojas y estas compararlas con las variedades existentes, y poder tener una idea de que variedad se trata, ahora, como es la reproducción que hacemos es por semilla, siempre habrá algo de avriabilidad en sus descendientes, o sea nuestros ejemplares...
    eso..

    ahh por cierto, como mis gingkos aún no aparecen, no te puedo mostrar fotos...pero lo que si , me he llevado una sorpresa por estos días, ya han comenzado a despertar los ginkgos que sembré hace un año...te subo unas fotos para que les veas...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    si te fijas, el color de los brotes es increíble...
    como dije anteriormente, tienen un año, me quedan alrededor de 70 u 80, tenía más de 130 pero he ido regalando muchos pa´todas partes...
    este año, como sembré muchas más semillas, ahi veremos que hago con tantos..jajaj...

    saludos y espero que a tus ginkgos les siga yendo bien...
     
  11. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Noooo, me encantaron las fotossssss!!! Increibles, muy buenas!
    Estaban todos pelados sin hojas ?

    Por otro lado, te comento que ando preocupado por los envases que usé para plantarlos, me parecen MUY poco altos. Podrias mas o menos decirme la altura de los que usaste vos para tus ginkgos ?? Aunque sea para sacarme la duda :razz: Recuerdo que me dijiste que al crecer muy lento los envases mas pequeños le iban bien pero por ahi aca lo más pequeños son otros.
    Ja. En fin, espero tu respuesta.


    Un saludo!
     
  12. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Hola, pues si, estaban todos pelados, desde mediados de abril que es cuando por acá comienza el frío, botaron rapidamente las hojas...
    de lo que me preguntas, los contenedores que ocupé son de 10 cm. de alto...
    yo pretendo dejarlos allí este año tambien y cuando tengan 2 años, los cambiaré a contenedores de mayor, además esta temporada empezaré con abonos suaves..(en su primer año, no es necesario abonarlos)...

    eso, saludos..
     
  13. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Demoniosss! Los que usé tienen de alto 8.5 centimetros. Es decir, son MUY bajitos. Y eso sin contar que el nivel de tierra es menos a la altura total del envase. Encima a medida que la altura se incrementa el diametro tambien y no me interesa que sea TAAANNN ancha! Acaso los que los fabrican no piensan en eso ?
    En fin, que me recomendas que haga? Los deje crecer un poco, unos meses, y los cambio ?
     
  14. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    hola...pues no te alarmes tanto....jajaja.por ejemplo, alguien podría decir que los contenedores de 10 cm. que yo uso, tambien pueden ser pequeños..a propósito, esa es la altura del contenedor, pero como la tierra siempre baja un poco, puede que la altura sea menor...además yo tengo gingkos que a pesar de estar en los mismos contenedores, no crecieron más de 5 cm...
    yo diría que el primer año le valen más las reservas que puede tener en su semilla, que el tipo de contenedor que le podamos dar..además en su primera temporada no crecerán más de 15 o 20 cm. sea en el contenedor que sea..

    si fuera mi caso, yo los dejaría en esos contenedores..es sólo el primer año y de seguro no tendrás problemas...así que tranquilidad, que tus ginkgos crecerán bastante fuertes y sanos...


    eso, saludos..
     
  15. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ginkgo Biloba - Recolección de semillas - Germinación

    Me quedo tranquilo :smile:
    Gracias nuevamente.



    PD: no se que vas a hacer con las docenas de ginkgos que vas a tener dentro de poco. Yo me veo el futuro complicado y son solo 70, no me quiero imaginar vos ^^

    Un saludo!