Girasol en macetas: fotos desde la semilla hasta la flor

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 18/1/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Les traigo fotos de mi maceto huerto de girasoles variedad teddy bear ya habia puesto el tema pero lo volvi a hacer para acegurar que lo vieran, pondre fotos de los primeros dias para que vean como ha ido evolucionando de rapido todo:
    [​IMG]
    Las semillas germinando.

    [​IMG]
    Las girasoles trasplantadas al tiesto.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los girasoles en face de crecimiento a principios de enero.:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    COMO SE PUEDEN DAR CUENTA YA ESTAN CRECIENDO MAS LO UNICO QUE ME PREOCUPA:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :( :( :( ES QUE YA APARECION EL BOTON CENTRAL OSEA YA TERMINARAN PRONTO DE CRECER ESO ME PREOCUPA MUCHO PUES CASI NO HAN CRECIDO NO SE REALMENTE AQ QUE SE DEBA AUNQUE PODRIA SER NORMAL YA QUE EL GIRASOL TEDDY BEAR ES DE ALTURA CORTA.
    HOY LES PONDRE LOS BOTONES CENTRALES DE LOS QUE LES HABLO :
    [​IMG]
    No me aguanto ver rebentar esos botones ya y ver darse gusto a las abejas llevando miel y pollen :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    TODOS LOS GIRASOLES (CUATRO) YA TIENEN BOTON CENTRAL Y ESPERO QUE CRESCAN UN POCO MAS.
    [​IMG]
    Para el que no cocnoce el boton central del girasol es este el marcado con rosa fuerte:happy: :happy: :happy: .


    Hoy una tabla de comparacion de evolucion de mis girasoles:

    [​IMG]
    Ven como crecen:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de rapido es solprendente creo que es por el clima tan idoneo que tienen mucho sol y mas y mas sol :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :93malito: :93malito: :93malito: :93malito: :93malito: :999996malvado: :999996malvado: :demonio:

    Bueno foreros los dejo espero sus tan valiosos comentarios ok

    Saludos y muchas bendiciones para su familia y para ustedes:5-okey: .
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Hola Nanok 2 ,comprendo tu entusiasmo ,todas las plantas husan el metro ,para medir la profundidad de la maceta ,aunque tú no veas las raices ,ellas ya saben que profundidad tienen y acoplan su desarrollo a esas medidas .También toman buena nota del alimento disponible ,no los rieges demasiado .Un saludico .
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Lugano
    Fijate que he visto en la web esta variedad sembrada en recipientes mas pequenios y crecen bien incluso he leido y tengo entendido que esta variedad de girasol es tanto para maceta como para la pura tierra no se realmente para que sera lo que si se es que sembrare unas en pura tierra para ver como evolucionan, el girasol es una planta de raiz muy profunda haci que no se si sera por eso ademas lugano las riego un dia si y un dia no y lo hago en la noche cuando esta fresco, ya veremos como sale la flor.

    Saludos lugano gracias por tu cometario lo tomare en cuenta.
     
  4. Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    no te preocupes Nanok, tu girasol seguira creciendo mientras crece tambien el boton central. asi lo hicieron los mios. yo tambien pense, ya no crecieron mas. pero si siguienon creciendo a la par del boton
    suerte, ya nos pones fotitos de cuando esten en su esplendor.
    los esperamos!
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    shaduk
    Tienes mucha razon el boton central ya se ve pero el girasol sigue creciendo en altura, yo creo que crecera mas aun pues estaba leyendo en la web que el girasol teddy bear no crece mucho no legua ni al metro segun lei haci que aun tengo esperanzzas ademas la tierra que les he puesto es muy fertil haci que yo se que creceran mas:smile: :smile: :smile: :smile:
    Espero poner las fotos dentro de unas 2 semanas ya grandes y a puntod de dar flor otra cosa que me da animos es que en las axilas d las hojas esta saliendo pequenios brotes quiere desir que el boton central florecera pero nuevos brotes saldran y es logico pues el teedy bear es multifloral osea da muchas flores, bueno shaduk tre dejo ok gracias por tu comentario .

    Slaudos y gracias amigo.:5-okey: :smile:
     
  6. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    nanok un consejillo seria bueno que pusieras por ahy cerca de las fotos las fechas aprox de cada foto asi uno sabe mas o menos el tiempo k paso ... saludos y estan bien monos
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Bueno la proxima lo hare pues las primeras fotos que tome ecepto la de las que germinan tengo la fecha, p[ero la proxima vez pondre las fechas, gracias por tu consejo deberas lo tomare en cuenta pues eso de las fechas es imprtante.

    Saludillos amigos.
     
  8. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Yo los veo muy bien, no me preocuparía.
    Hay que dejar a la Naturaleza que haga su trabajo, yo no les tocaría los botones centrales, déjales que se abran por sí mismo
    La impaciencia en la Naturaleza, no leva a ningún lado

    Un abrazo
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    Eso pienso caballoloco creo que en todo este rollo de la jardineria la pasiencia es nuestra mayor arma creo, dejare que ellas hagan su trabajo y biendo estos dias he visto una mejora en su tamanio sabes.
    Espero todo salga bien y lograr mi objetivo principal el de conseguir semilla y compartirla con todos ustedes:13mellado:

    Saludotes amigo gracias por tu consejillo.
     
  10. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    HOLA! TE PREGUNTO A TI QUE SABES, SI ES COMUN UN GIRASOL DE TRES FLORES, TE MANDO FOTO PARA QUE VEAS...DOS YA SE MARCHITARON.

    [​IMG]

    UN ABRAZO,:beso:
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    ISABEL CASERTA

    hOAL ISABELITA ESPERO ESTES BIEN ,SABES CON RESPECTO A LA PREGUNTA y lo que tengo yo de cultivar girasoles tanto para pipas como ornamentales (8anios) es en algunas variedades muy raro que den tres flores en el caso tuyo veo que es girasol para pipas por lo que tres flores es raro pero cuando salen tan juntas como la tuya pero no es tan raro cuando salen en las axilas de las hojas inferiores, esa florcita que tiene el tuyo aun no marchitada son flores machos que saca la planta solo para producrir pollen pero nunca dan semilla en cambio las marchitas tienen ovarios osea la semilla o pipa.

    Espero te sirva mi explicacion en el grado de anormalidad del 1-10 el girasol tiene creo un 6.

    Slaudos isabellita y recuerda sacar semilla de ella.:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. joel123

    joel123

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    peru
    Re: Evolucion de me maceto huerto de girasol (fotos actualizadas).

    xvr las fotos


    wao esto es del año 2007 , espero que leas mi mensaje para que me des unos consejitos ya que tengo que sembrar girasoles en una parcela de 4 metros cuadarados ...