Girasoles en la huerta: fotos y cultivo

Tema en 'Girasol' comenzado por why not nano?, 17/6/13.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Tengan buenos dias foreros :happy:
    abro este pequeño hilo en honor a esas flores que muchos hortelanos plantamos en lahuerta junto con nuestras hortalizas...... los girasoles :razz: :razz: :razz: :razz:


    [​IMG]

    Se que no es el foro de las flores pero vale la pena regalarle un riconsito a estas flores que dan alegria a nuetras huertas..... atraen abejas y pajaros muy beneficos para nuetras hortalizas ademas al final de la temporada llegado el otoño nos regalan ricas pipas para comer horneadas :68comercubiertos: :69comiendo:

    [​IMG]

    Es una planta anual que le encanta mucho el sol y el agua sus flores de gran tamaño son muy atractivas para chikos y grandes .... de sus semillas se extrae el aceite de girasol

    [​IMG]
    [​IMG]

    Entre mas sol tienen mas grandes sus flores :52aleluya: :smile:
    son plantas facil de cultivar solo necesitan mucho sol ,agua y buena tierra .... sus flores se abren ya llegado el verano sus colores fuertes amarillo recuerdan esas tardes de verano en las que el sol alumbra con todo sus explendor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bueno si alguien tienen girasoles en su huerta por favor suban fotos :icon_redface: se que no es una hortaliza pero es una bonita flor que esta muy arraigada a la huerta
    abrazosssssss
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuetras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Chikos para empezar aqui dejo algunas fotografias de mis girasoles de algunas temporadas y la actualll, este año plante girasol mamut una variedad gigante de pipa de grandes flores:

    [​IMG]
    Esta fotografia la tome al atardecer... se ve preciosa la flor

    [​IMG]

    Cuando la flor esta llegando a su fin de floracion toma forma de pelota gorda y se dobla viendo hacia abajo escuando mas grandes se ven

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este año obtube girasoles de buen tamaño , las plante junto con las calabazas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fueron de la temporada pasada 2012, las pipas fueron gracias a aurelia :smile: :beso: .... no salieron tan grandes pero de buen tamaño

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas no son girasoles para pipa si no de pipa negra una semillas mas pequeña color negro son excelentes apra atraer abejas y pajaros :razz: :razz: :razz:

    Luego subo mas fotos espero este humilde y pequeño hilo sea de su agrado y podamos compartir un poco nuetros girasolesssss saludos besos y abrazossss :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Preciosas fotos Nano que grandes y bien cuidados los tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon:me encantan los girasoles, dan mucha vida al huerto.Seguire atenta:5-okey:
     
  4. Re: Los soles que adornan nuetras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    hola, yo he sembrado girasoles a un lado del huerto y en macetas también pero les cuesta mucho florecer y los del huerto ni se asoman, por que será?
     
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuetras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola Carmen :5-okey:

    Bueno pueden ser muchas cosas creo yo pero la mas comun es falta de sol y dias nublados y medio frios..... cuando hay mucha lluvia y los dias son nublados los girasoles paran de crecer a ellos les gusta mucho el sol directo y la tierra que este humeda , cuando el sol les falta ellos no crecen o algunas veces cresen y se alargan hasta morir...... les gusta mucho los espacios abiertosss llenos de luz

    espero te sirva mi info tomales fotos para verlos :razz: :razz: :razz:

    saludos.
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Otro girasol mamut:

    [​IMG]
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola WHY NOT NANO?!!!
    Que conste que soy de maceto – huerto y que me dan alergia las flores, pero es que me están dando ganas de plantarlos porque de hecho tengo semillas jajaja
    Eso sí, los tuyos están esplendidos y enormes!!
    Como tendría que hacer para plantarlos?? Porque la semilla en si es una pipa… pero claro, se saca de la cascara, se deja…. Como puedes ver soy totalmente ignorante en este tema jajaja
    La maceta tendria que ser muy grande?
    Saluditos
     
  8. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola Pocki, no se saca de la pipa, se planta tal cual, como las calabazas, pepinos, ... ella sola se abre conforme germina

    Muy interesantes, Nano, esos girasoles Mamut. Trataré de encontrarlos por aquí

    En esta región justo ahora comienzo a plantarlos y a germinar, ya pondré fotos cuando tenga qué fotografiar o buscaré de otros años
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    yo tambien tengo algunos pero todavia no hecharon flor,ya pondré una foto .
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola caballoloco!!!
    Soy POKY no lo que has puesto :11risotada:
    Gracias por la ayuda :5-okey:
    Saluditos
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola poky

    Bueno caballo ya te contesto... no debes sacar la nuez de la pipa solo plantarla tal como es, las macetas deben ser un poco grandes eso si.
    Venden variedades de girasol exclusivamente para maceta pero igual puedes plantar la que sea en maceta eso si no saldran tan grandes y no daran pipas para comer solo si las macetas son grandes suerte amiga :razz:
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Hola buenos dias caballoloco :5-okey:
    pues la variedad mamut no es tan dificil de encontrar yo te daria semillas pero ya no tengo solamente que el proximo año te envie y me recuerdes :13mellado: :13mellado: :13mellado: sube fotos si tienes para compartirlas amigo
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Gracias TUERNES esperamos esas ftografias :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Buenas tardes mi apreciado amigo .
    Me alegro mucho que hayas habierto este hilo asi mejor
    podremos compartir mas cosas sobre estos lindos jirasoles .

    Quisiera haber puesto algunas de las mias . pero hoy no hubieran
    resultado bonitas porque las he sulfatado con azufre ya que en
    algunas hojas les veo algo que no me gusta y para prevenir y aprovechando que el cielo esta bien encapotado las he sulfatado.
    asi el sol no me las daña ! ya que con sol el azufre no me fio ! claro !
    los pobres los he dejado un poco amarillo clarito !:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...lo mas
    seguro que el cielo que amenaza lluvias se lo lleve y me los deje lavaditos ...este año tengo mucho pulgon , esta es la tercera vez que los sulfato pero anteriormente les tube que hechar otro producto para detenerlo y eso que estoy hutilizando purin de ortigas ....que por norma eso lo detiene , se ve que este año estan bastantes furiosos
    ¡ me cachis !
    .
    Bueno en el proximo mensaje prometo mis fotos ....solo decirte que
    ya me llegan a la cabeza de la ultima foto que te enseñe , y hoy los he
    podado como me dijiste , ya sabes que soy muy ovediente ! ya les habia quitado unas pocas pero me daba miedo pasarme , asisque hoy unas cuantas mas ., en los mios ya algunos me estan saliendo flores .

    Un abrazo para todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: .

     
  15. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Los soles que adornan nuestras huertas !!!! Girasoles en la huerta.

    Interesante Mariano, seguiré este hilo para estar al tanto.
    Saludos!!