Girasoles gigantes de 2 m se rompen

Tema en 'Girasol' comenzado por Bolita, 8/7/13.

  1. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Hola,

    Tengo unos girasoles que miden como dos metros y se me ha roto uno por debajo y parece que el resto va a llevar el mismo camino. Una amiga dice que es por exceso de riego que es planta de secano, solo se riega cada dos días.

    Agradecería una respuesta rápida por dejar de regarlos o ir corriendo a por varillas de tres metros.
     
  2. Vinnok

    Vinnok

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Girasoles Gigantes se rompen

    Si lo tienes en tierra , tu amiga tienen razón , no hay que regarlos tantos porque sus raices profundizan mucho en busca de agua. Pero si lo tienes en maceta hay que regarlo todos los dias en su época de mayor crecimiento.
    Al menos esa es mi experiencia, seguramente lo hayas obligado a crecer mucho con tanta agua y el viento remató la faena... :-?
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Girasoles Gigantes se rompen

    No creo quje sea por eso, tengo girasoles gigantes y miden mas de 2 metros de alto y sus cabezas son enormes y pesadas y ninguno se a rompido ademas aqui llueve todos los dias a cantaros... seguro tus girasoles tieen un exseso de nitrogeno cuando es haci crecen demasiado y los tallos son tan fragiles que no soportan peso pero un girasol bien nutrido y saludable aguanta con mucho peso aunque lo rieges a diario .... es muy comun que los girasoles que estan en la semisombra se pongan haci. pero unas varillas largas te podrian servir prueba
     
  4. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
  5. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Girasoles Gigantes se rompen

    https://***/a/img4/6141/m78x.th.jpg[/URL]

    https://***/a/img15/9586/4x8w.th.jpg

    Están dobladas las cabezas del excesivo peso de estas (son enormes)[/QUOTE]

    :mrgreen: BOLITA
    pero es normal que se doblen cuando la flor termine su ciclo.... incluso lasmias estan aun mas dobladas que esas.... la flor lo hace para protejer las pipas de las aves y la lluvia , doblan sus cabezas hacia el suelo a manera de hacer un paragua para sus pipas :smile: :smile: :smile: es su forma natural de protejer sus semillas haci que dejalas que no pasa nada
     
  6. Bolita

    Bolita

    Mensajes:
    188
    Re: Girasoles Gigantes se rompen

    Pues si que han durado poco... como una semana :(
     
  7. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Girasoles Gigantes se rompen

    BOLITA no es que te allan durado poco :happy: es que ellos duran solo 7 dias luego empiesan a engordar y a doblarse :razz: haci que ahora ya sabes