Girasoles que sembré en macetas: fotos de su evolución

Tema en 'Girasol' comenzado por ------_, 11/1/09.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Que tal amigos esta ves les traigo la evolucion de mis girasoles que sembre enmaceta les mostrare desde que nacieron hasta como estan esta manania espero les gusten.
    Yo se que este no es el foro indicado para las flores pera sabran que el girasol es una planta muy comun enlas huertas pues es importante para la polinizacion y para producir pipas que son muy ricas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    AQUI ESTAVAN naciendo los pobres las sembre con la tecnica de papel y recipiente hermetico.

    [​IMG]
    Ya aqui nacieron estan ya trasplantadas en envases de sopas instantaneas:smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Luego de un tiempo ya las pase a unos contenedores de agua que venden en el super y otros en contenedores de pintura, los llene con tierra y compost y los puse en el techo de mi casa para aprovechar espacio.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    " HACI ESTAN " esta manania que les tome foto ya estan grandecita no cree, espero seguir tomando fotos y lograr que florescan y lo mas importante es que den semilla para compartirla con todos ustedes recuerden que esta variedad de girasol es muy rara verla.

    [​IMG]
    Esta es mi planta de guineo o platano o banana ya casi da bananas , la semana pasada corte un racimo de bananas de unos 150 platanos se los mastrare ya maduros algunos pues otros los comimos y los regalamos y olvide tomar foto al racimo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    este es mi arbol de mango ya empezo a dar flores y algunos mangos espero tomarle fotos mas luegito para que vean los mangos.
    [​IMG]
    Estos son unos chiles habaneros que me mandaron semilla de mexico ya listos para ser trasplantados espero trasplantarlos manania en la manani:52aleluya:


    Bueno amigos los dejo espero les gusten mis fotos espero seguir ensenando la evolucion de los girasoles y de los chiles y del platano.


    Saludos y suerte amigos.:5-okey: :5-okey:
     
  2. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    wow todo muy lindo y qu egrande los guineos para ser de huerto casero te felicito yo tb puse tres semillitas de girasol a germinar y ya aparecieron las primeras hojitas ahora esperare un tiempito par apasarlas a tierra ..... saludos y buenas cosechas
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    Nanok, estupendos los girasoles y buen reportaje...ahora tienen q crecer...
    La cosecha de banana genial!
    un saludo!!
     
  4. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    HOLA NANOK!!! HERMOSOS TUS GIRASOLES ! QUE SIGAN CRECIENDO!!! QUE RICO TENER BANANA Y MANGO A DISPOSICIÓN ! UN ABRAZO...:beso:
     
  5. Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    Nanok, que clase de girasol tienes?
    yo tengo una gigante como la de la foto
    [​IMG]
    [​IMG]

    no sabia que me era util para la polinizacion, gracias por el dato, no pensaba semrar este ano pero creo que lo hare, ademas de que ricas son las pepas, mi hija y yo las disfrutamos tostaditas con sal.mmm!
    tu arbol demango se ve divino, felicidades!
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    cochiboricua
    Pues fijate que aqui por ser clima tropical las bananas se dan muy bien las plantas crecen altas y robustas y sus cosechas abundantes:smile: espero ver tus girasoles que dices soy fanatico de ellos haci que si puedes poner foto pon algunas ok.

    Saludos amigo.:5-okey:
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    RAFELIN
    Espero seguir poniendo foto de los bananas y de la macetas para ver si conviene o no la plantacion de girasol en maceta.

    Saludos amigo.:5-okey:
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    Isabel caserta
    Si esa es una ventaja de vivir en pais tropical y es que aqui tenenmos muchas rutas todo el anio, pondre fotos de los mangos que vayan saliendo llega un tiempo que hay muchos y se desperdician a pesar de que son dulces y suanves.
    Saludos y adelante.

    SHADUK
    Que tal shaduk pues veo que si son gigantes las tuyas:5-okey: muy altas en serio, las mias son de la variedad teddy bear una varieda mediana mas de maceta que gigantes como las tuyas son de estas

    [​IMG]
    son totalmente difeente a los demas girasolesverdad, deberias de conseguir por ahi en USA es una variedad muy comun que se consigue facilmente en los establecimientos de jardineria aqui en mi pais es dificil encontrarlas.

    Saludos amigo deberias poner fotos de esos girasoles pero mas de cerca.:5-okey:
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    aqui se aprecia mejor esta variedad, mira si sabes algo de esta variedad me avisas ok:
    [​IMG]
     
  10. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    aki pongo una foto de mis girasoles germinado hace aprox una semana ... saluos y buenas cosechas

    DSC02290.jpg
     
  11. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    muy bien cochiboricua estan muy bien germinadas, mira que variedad seran ?? sabras tu que son, te dare un consejo.
    Nunca siembres mas de dos semillas en cada tiesto pues a la hora de trasplantarlas hay problemas pues el girasol no gusta mucho de los trasplantes.Cochiboricua recuerda seguri poniendo fotos de los girasoles estan casi como los mios haci que seguire el hilode ellos ok.

    Saludos y felicidades estan fenomenales:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    de que variedad no lo se , estas semillitas es de las k les dan a los cockatiel y germine 3 de ellas y salieron jejejeje y seguire poniendo fotos de cuando las pase a tierra y asi cada cierto riempo seguie poniendo... saludos
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    cochiboricua recurda aporcarlas bien pues si son de esas semillas que les dan a los pericos o cotorras como se llamen son por lo general de flor grande haci que aporcalas ya incluso en esos vasitos en que estan y recuerda que recivan mucho sol pero mucho:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :ojoslocos: :ojoslocos:
    tanto como sea posible veras algunas veces me espanto:sorprendido: por la capacidad que tiene esta planta desde que es pequenia de aguantar tanto sol directo.
     
  14. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    ok muchas gracias yo los tenia en semi sombra , como eran chiquitos , pero te hare caso y mañana los pongo a pleno sol ... saludos
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: evolucion de mi maceto huerto de girasoles (fotos)

    Cochiboricua se me olvido decirte que rieges bien el basito en la noche pues si lo pones en sol directo las plantitas te soportaran culaquier sol fuerte pero recuerda que si esta seca la tierra se moriran haci que rieglas por la noche veras que rapido crecen, te pongo este link para que veas los tipos que hay espero te guste:
    http://images.google.com.sv/imgres?...r+sunflower&start=20&gbv=2&ndsp=20&hl=es&sa=N