Gladiolos: fotos de los míos y su proceso

Tema en 'Gladiolo' comenzado por pourpre_soleil, 4/5/12.

  1. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    En la flor que ves más abierta, entre el capullo de flor y la capsulita verde, por dentro, tiene como un líquido pegajoso y he encontrado unos bichitos negros que supongo que serán pulgones...pero me pareció ver que estaban muertos pegoteados en ese liquidillo... :15piensa:
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!


    Pues no sé los pulgones son faciles de quitar tambien pero una vez abra la flor no apliques ningun quimico a las flores o se te pueden quemar y fastidiar la floración, no creo que tengas problemas con las flores. A mi los pulgones me aparecieron despues de que se calleron las flores que sacaron los gladiolos semillas y los pulgones se me pegaron al rededor de la capsula de semillas, pero ningun problema, la floración habia sido un exito:5-okey:
     
  3. Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    hola a todos.
    tambien tengo gladiolos, florearon muy bien, incluso todavia estan sacando varas nuevas, pero como soy nueva en el cultivo de esta especie quisiera preguntar, al terminar la floreacion debo sacar los cormos o los puedo dejar en la tierra hasta el proximo ano?? gracias
     
  4. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Y así prosiguen... El amarillo y el que acaba de abrir que es el rojito, sólo faltaría uno por abrir y no recuerdo su color, asique ansiosa a que abran que están a puntito!!! Preciosos...aunque no dura demasiado su floración ya que al amarillo ya se le han caido 3 flores...!! Tanta calma para desarrollarse y llegar a la floración y tanta prisa para terminar su floración!:(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    gracias....ya casi se estan secando las varas florales:5-okey: :52aleluya:
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Os enseño mis gladiolos y su proceso!

    Pues exactamente asi han estado los mios :( ....
    Los mio ya han terminado la floracion, ahora no me da tiempo, pero cuando vuelva de las vacas, subo tres fotos que tengo. Han estado muy bonitos, pero se me estropeo el movil y solo tengo esas fotos.
    Un saludo y gracias