Gloxinia

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por BETTY, 31/7/06.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Edelweiss

    Qual es la pergunta que tu contestas que yo hay colocado en otro post? no me recordo.:icon_redface:

    Garcias por tu respuesta. Mis gloxinias estan sendo tratadas como tu dices, mas miesmi assi, estan murriendo. Tengo que tener paciencia e volver a tentar en lo proximo año.

    Salud
    Zephyra
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola ZEPHYRA,

    Me parece extraño que ya se seque, la plata debe durar hasta otoño.
    Cuida el bulbo, que vuelve a crecer.:5-okey:
    Yo antes, no sabia que tenian bulbo, y cuando se terminaba la planta,
    tiraba todo:desconsolado: , como una planta de estación.
    Esta ya va para 3 inviernos, pero cada vez la planta es mas chica, por
    lo que pienso que no le estoy dando lo que necesita.
    Tampoco ha sacado bulbitos.
    Saludos
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Betty

    Mis 3 gloxinias no se han secado, las ojas simplemente se quedaram murchas.
    La ultima estava mui graciosa, mas hay unos dos dias, tambien se quedo murchita. Yo retirei um pouquito de tierra para ver los otros dos bulbos, y estaban duros, no pudridos. será que al proximo año, voltaran a desarrollarse?
    No lo se.

    Pienso que estes bulbos no dan bulbillos. Ya hay visto unos com semientes.

    No tieno mucha suerte com estas plantitas. :desconsolado:

    Salud
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Igual yo no puede con tanto peso (tengo dos rectangulares ahorita) y si vieras que pesan...

    Voy a comprar de las de plástico para experimentar.
     
  5. Hola ZEPHYRA yo tambien te doy el bienvenida a nuestro foro, aunque yo tambien soy agena. Pero esto no importa mientras amamos las plantas. Ahora sobre tu queja de marchitarse las ojas de tus bulbitos. No se q decir. Mira yo vivo en Rumania, y ahora el tiempo esta muy caloroso, hay dias cuando tenemos casi 40 grados. Pero mirando las noticias en la tele, veo tambien q en Portugalia hay mucha calor. Bueno tu dices q las riegues a casi 3-4 dias. Esto me parece escandoloso. Se q otras personas no van a aprobar mi opinion, pero yo te digo desde mi experiencia. Yo tengo 20 gloxinias, y casi 10 de ellas florecidas. Ahora cual es mi consejo para ti, intenta de desinterar el bulbo y ves si no hay moho, o gusanos en el sustrato. Aveces pasa aesto y no sabes porq las flores no andan bien. Si no hay nada de esto y los bulbos son intactos entonces transladalos en otra macheta. Cambia de sustato tambien para no ponerlos de nuevo en un sustrato contaminado. Despues...no se cuentame mas y vemos q podemos hacer. Unos fotos seria de maravilla.
    Al respeto de q no debes inundarlas si asi es, pero nunca dejes q el sustrato se seque mas de 2 centimetros porq esto afecta el bulbo. Intenta de no regarlas por el bulbo si no en el taso del tiesto. Le pones aqua en el taso y la dejes una horita, Si queda, aqua la echas pa no dejar la planta q se pudre.
    Bueno espero noticias tuyas.Un beso
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Manuela

    Ayer, yo ha hejo como tu dices. Hay retirado los tres bulbos de la tierra, y para mi espanto, uno de elos estaba pudrido, o otro que tenia las hojas marchitas, las saquei e logo abaixo, tenia unas hojitas mucho pequeñitas. Lo ha volvido a plantar, desta vez solo colocando 2/3 en la tierra. Lo 3º, estava mui grande, mas con una punta comenziando a pudrecir. Entonces, con una lamina hay cortado lo pedaço pudrido, hay colocado zufre (anti-fungos) e hoy lo voya plantar (este tambien tienne una hojita por nascer).

    Hay hejo bien?

    Voy a tentar colocar aqui duas fotos de una otra gloxinia, que yo hay tenido lo año anterior e que tambien se murrio.

    Bejos e muchas gracias por tus consejos, e tambien por los consejos de Betty.

    Una cosa: Mi pais se llama Portugal . Aqui en Portugal, nosotros chamamos a tu pais Roménia. Es curioso, no es?
     
  7. Hola Zephira corazon!
    Me alegro mucho q has podido resolver tu problemita con los bulbos. Por el calor aveces pasa esto, o por regar de una manera defectuosa. Pero con ayuda de Dios vas a lograr rescatar tus bulbos. Pues si, se a mi pais le dicen Romania, porq asi mismo se dice aca. Y se q tu pais es el Portugal, pero aca asi se dice Portugalia.Bueno no importa, no hay aduanas ni muros ni nada q nos pare y el amor por las plantas nos une sin importando de q pais venimos. Mira a mi, yo soy rumana y hablo el castellano con una portuguesa q tampoco habla en su pais este idioma. Muy gracioso no?
    Bueno como he prometido por hoy pongo otra foto y q difruten de ella.
    La señorita se llama Estrella de fuego (Etoille de feu) y tiene ropitas rojas, como el fuego, como la pasion, como el amor.
    74473 74474
    Les dejo q disfruteis de ella. Un beso
    P.S.Quien sabe Zephira, talvez si puedo te mando unos bulbos para q en la primevera tengas gloxinias de nuevo.:besogrande:
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Manuela

    Me gusta mucho hacer amigos, e poco importa de que país. es muy engraçado lo que tu dices "Mira a mi, yo soy rumana y hablo el castellano con una portugeza q tampoco habla en su pais este idioma." ::5-okey:

    Tu tienes gloxinias preciosissimas... "Congratulations"

    Yo me voy a ver se me entiendo con las mias, talvez hablando un poco con ellas??????:icon_cool:

    Se quieres, tambien te pudo mandar bulbos, mas de otras bulbosas, tieno muchas ( soy loca por bulbosas). Te digo: entre narcissus, ixias, sparaxis, amarilis, vallota, zephyrantes (coñeces donde ha venido este meu nome, que no es lo vero, lo vero es Cristina), scillas, freesias, sprekelia. no me liembro de mas ahora.:icon_redface:

    Las gloxinias sacan bulbitos? E por semillas, ja tentaste?

    Bejos
    Cristina
     
  9. Hola Cristina querida!
    Gracias por tus palabras...muy bonito de tu parte y me alegro mucho q nos entendemos. Por ahora las unicas plantas q tengo con bulbo son las gloxinias. Es q me pasiona mucho esta planta y no pienso en cambiar, ademas mi balcon, alla las tengo, es tan lleno q casi tengo q luchar para pisar. Si vengo en la casa con otras plantas mi mama me echa de patitas en la calle...es broma, pero seguro q no tengo en donde ponerlas.
    Ahora sobre gloxinia, para sacar otros bulbos es muy simple, esto se hace por divizion...con el tiempo el bulbo madre aumenta y hace otros bulbitos. Por otra parte se puede sacar bulbos nuevos por ojos. Llevas una oja, la pones en agua, o en un "dinerito de turba" 74494 o pastillas de turba 74495 , asi se llaman en mi pais y despues de una temporada la oja va a sacar raizes y despues aparecen los bulbitos.
    Si esta en turba, va a sacar muy pronto las primeras ojitas, si esta en agua es un poco dificil, tienes q transladarla en turba y despues de una buena temporada, va a sacar ojitas. Bueno, si no hay tanto calor, te recomendo q pongas las ojas en turba asi sera mas facil.
    En el octubre yo mando los bulbos para dormir. En primavera los bublos hacen ojitos y sacan las primeras ojas. Mientras el bulbo es mas viejo, mas bonitas son las flores.
    Ahora a mi me gustaria ordenar si se puede otros bulbos de gloxinias, q no se encuentran en mi pais. He intentado encontrar, pero sabes como es esto...mi pais todavia no esta en la Union Europeea y por esto los povedores no nos acceptan las tarjetas de credito. Por este razon no puedo ordenar casi nada del extrior. Pero me gustaria comprar otros bulbos de gloxoinia q no encuentro aca en mi pais.
    Bueno al final de mi mensaje un beso :besogrande: para ti cristina, y en apropocito mi nombre es de verdad Manuela.
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Todos,

    Siguiendo los consejos de Manuela y del grupo, el bulbo ya está plantado, y
    regado por debajo con un platito con agua de lluvia.:smile:
    Una cosa que observé es que, el bulbo aunque es chico y tiene la forma de
    una hamburguesa aplastada, las raices no salen de abajo,:sorprendido:
    sino de los costados.
    Saludos y gracias
     
  11. Hola, de nuevo. Como he prometido sigo con mis fotos de mis gloxinias. Hasta ahora le he presentado 4 colores y tengo muchos mas.
    Buneo, la señorita de hoy se llama Hollywood y esta precisosa.
    74590 74591
    Les dejo q disfruteis de ella. Q pena q no hay mucha gente q cultiva este flor!
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola, no te desanimes, que viendo tus preciosidades, muchos van a
    querer cultivarlas:5-okey:
    Saludos
     
  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola que tal las gloxinias estan presiosas y al verlas no me quede con las ganas y me fui a comprar dos :smile: estan presiosas:ojoscorazon: lastima que no puedo poner las fotos ahora estoy intentando enraizar unas hojas en agua haver si tengo suerte¿Seria bueno ponerle hormonas de enraizamiento?ustedes que opinan.
    Saludillos :5-okey:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Aquí otra amante de esta planta; es el primer año que la tengo y para el año que viene pienso comprar más; ahora ya no vale la pena pues dentro de nada llegará el otoño. Os muestro unas fotos de la mía, lleva floreciendo continuamente desde abril y está aguantando temperaturas de 40º, es durísima; estoy contentísima con ella.

    https://img505.***/img505/483/sinningiaspeciosa0056bc.jpg

    https://img201.***/img201/1095/begonia0032rg.jpg
     
  15. Hola Ana, muy hermosas tus gloxinias. Sobre la temeratura no se q decir...las mias no aguantan tan bien mas de 35 grados, pero en fin, yo tambien estoy enamoradismima por ellas.