Gloxinia

Tema en 'Gloxinia (Sinningia)' comenzado por BETTY, 31/7/06.

  1. Y como decia, seguimos con las fotos. Hoy les presento a mi estrella. Es la mas bonita de todas y la mas resistente. Se llama Tigrina white y esta preciosa. Os dejo q desfruteis de ella como de todas. Un beso :besogrande:
    74687 74688
    74689 74690
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Manuela!

    Preciosas tus gloxinias, veo que tienes una buena colección!

    Te quería preguntar si las tienes también en interior?
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Manuela

    Bien, esta tu gloxinia es mui, mui, mui, preciosa. me ha quedado encantada por ella.::5-okey:

    Yo nunca hay visto nessuna como essa. :sorprendido:

    Bejos
    Cristina
     
  4. Zephira no tienes id de mess? sera mas facil comunicar. El mio es manuela_olivares2000, te espero!
     
  5. Si Ana las tengo en mi balcon, q no esta abierto!
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Manuela, bellísima tu tigrina, las de corola doble y la moteada es
    toda una novedad.
    Hola pulgoso, La hojita para que enraice, le colocas un poco de hormona
    y la pones en turba, a la sombra con un "sombrerito " de nylon o un recipiente
    de vidrio por arriba, que le entre la luz y conserve la humedad, en un mes y
    medio mas o menos tendras una nueva plantita.
    Saludos y suerte
     

  7. Hola Betty, de q hormonas hablas, porq en mi pais hay un polvo q se llama radistim, pero esta solo para los acodos leñosos, pero para ojas no se...cuentame si en tu pais hay algo mas bueno, como se llama y si conoces algun almacen de donde lo puedo ordenar en linea directa, porq la mayoria no acceptan pedidos de mi pais!
    Un beso
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Manuela,

    Se trata de hormona enraizante, favorece la emision de raices.
    No me acuerdo como se llama el compuesto, pero despues me fijo y te digo,
    Es el mismo que se utiliza para estacas, tambien es el mismo compuesto de
    hormona antishock, mas diluido.
    Saludos
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola Manuela

    Yo no tiengo id de mess :desconsolado:

    Sabes, yo no tiengo ordenador en mi hogar, solo tiengo em mi trabajo, y desde que hay entrado en el foro, es la 1ªx que lo utilizo para otra cosa que no seja lo trabajo.

    Como se hace para aceder ao mess?? Soy muy novata nestas cosas.:icon_redface:

    Bejos
    Cristina
     
  10. Hola Zephira, mira yo no soy novata en esto y si quieres te hago yo la cuenta en mess de yahoo, solo mandame el nobre que quieres q aparesca en el id. te espero con tu respuesta.
     
  11. Manuela, realmente maravillosa tu gloxinia, me estoy enemorando de ellas. Jamás habia escuchado hablar de ellas, supongo que en chile no la venden... ¿DONDE LA CONSIGOOOOOOOO?:smile: :smile: :smile: Que ya me desespero!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  12. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Manuela,

    El compuesto es acido naftalen acetico.
    No es milagroso, es una ayudita para favorecer el crecimiento de las raices.
    Saludos
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Manuela la de puntitos morados y la roja estan muy bonitas, pena que no consigo esos colores con facilidad.
     
  14. Para Maria Jose y para Jose Luis, no creo q no se encuentran estas variedades en su pais, solo hay q buscar. Aca en mi pais la de puntitos morados es algo cursi, no es tan especial. Si logro, en el invierno o en la primavera sacar bulbos, les mando, pa q no lloren tanto:11risotada:.
    En algun dia voy a hacer un collage con las fotos de mis amigos del formun identico a esto q esta en rumania, y van a ver otras gloxinias maravillosas de verdad. Pero si he logrado sucitar su interes, esto esta bine, porq esto queria, hacer otra gente q se enamore de estas flores.
    Miren a mi otro tesoro:
    Se llama Scarlet y esta hermosisima!
    74795
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Manuela

    Cada vez me suprendo mas con tus gloxinias. Pienso que este envierno voy a comprar muchas, para a ver se desta vez tiengo mas surte con elllas.

    Quanto ao mess, no puedo tener mess en mi trabajo. De qualquer maniera, vamos hablando atraves deste foro, ok?

    Continua enviado fotos de tus gloxinias.

    E no te olvides de me reserver un bolbito de tu gloxinia Tigrina White ( Me hay encantado por ella)

    Bejos
    Cristina