Gorrión encontrado: ¿qué hacer?

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por neni, 23/5/10.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Hola


    Es que si son chupones, lo fácil es que terminan acabando con la parte roja ...



    Saludos
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Arilla,doy por supuesto que eres una experta en el tema,y que te has encontrado y criado ambas especies,no??:icon_rolleyes:

    Hoy toca clase práctica de reconocimiento pajaril

    Polluelo de verderón:

    http://www.youtube.com/watch?v=-myvJk4g4-g

    Polluelo de gorrión:

    http://www.youtube.com/watch?v=Nqv6jfClohQ

    El color es diferente,el pico es diferente,el moteado de las plumas es diferente.Y eso sin hablar de las boqueras,que las de los gorriones son enormes y de color amarillo fuerte,y los verderones apenas tienen.Me he encontrado polluelos de ambas especies,y los he sacado adelante,gorriones habré criado decenas.Y el de la foto de neni NO ES UN GORRIÓN.Hace falta que te lo ponga en Chino? 不是麻雀
     
  3. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Tranqui colega, no te sulfures... :11risotada:

    Y nunca sabes con quién estás hablando, a veces aunque la tengas delante ;)



    Kira

    He estado mirando y no son chupones, aunque cada parte pertenece a ramas distintas del mismo arbusto.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Jo,si no me sulfuro,pero es que si te digo que estoy seguro al 100% de que no es un gorrión,y veo que sigues :"Es un gorrión,es un gorrión,.....",pues la verdad es que molesta un poco.

    Es como si ahora me da por decir que el perro de tu Avatar es un dálmata,y tú me dices que no,que es un teckel,y que no tiene nada que ver,y yo sigo "que sí,que es un dálmata"...pues te cabrearías,o no?;)

    Pero bueno,buen rollito:5-okey: :smile:
     
  5. wild_horse

    wild_horse

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España/Zaragoza
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    yo me encontre el año pasado un gorrion recien nacido no tenia casi ni plumas que se habia caido del nido y como vi que no venian los padres ni nada me lo lleve a casa le prepare comida en papilla y con una jeringuilla se lo metia para dentro y la verdad que siguio adelante y ahora es una mas en casa en agosto ara un añito:happy: y parecera raro pero con mis 2 gatos se lleva muy bien todos los dias duerme encima de ellos se acurruca entre el pelo jaja asique informate de como hacerle la papilla para darsela!! eso si no come aun si no le puedes poner pan para que picotee o bizcocho pienso para periquitos...(por cierto es un gorrion xD)
     
  6. Caracola123

    Caracola123

    Mensajes:
    5
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Ola yo ta,mbien me e encontradouno,tiene plumas pero no sabe volar, yo vivo en el campo,pero no lo cogi yo,eren unos gamberros de unos 17 años,
    lo abian cogido y lo estaban torturando, suerte qe iba con mi doberman, qe les enseño los dientes, corriendo los niños soltaron al pajaro y lo cogi,yo se de donde son esos niños, son de sevilla este,segun me dijo uno de ellos qe no estaba torturando al pajaro,se lo trajeron de sevilla este.Ahora os subo unas imagenes.
     
  7. Caracola123

    Caracola123

    Mensajes:
    5
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    no puedo subir las fotos
     
  8. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Te voy a decir la verdad, a mí no me importa tanto la especie de ave que es, me importa más ayudar a quien la presenta, y de aquí a julio me has de encontrar en cada hilo de pollos econtrados-caídos-sustraídos a la naturaleza, intentando ayudar al pollo y tratando de evitar que lo empapucen de leche y otros derivados lácteos. Aunque tenga que repetir quinientas veces lo mismo, cosa que de hecho hago. Ojalá hicieran lo mismo todos los solícitos identificadores de especies que sólo entran a esos hilos cuando pueden sobresalir un poco en su mucha cultura pajaril, porque entonces la responsabilidad de ayudar estáría más repartida.
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: por favor ayuda con pajaro encontrado

    Mmmmm,a ver,identificar al pájaro en cuestión sí es muy importante,no es lo mismo que sea un pájaro insectivoro que granívoro,la comida que hay que darles es muy distinta,así que eso de que dé igual la especie....:icon_rolleyes: .Tú dale pan mojado a un vencejo,a ver lo que te dura ;)

    Por otro lado está muy bien que entres en todos los post de gente que se ha encontrado polluelos intentando ayudar:5-okey:

    Y si lo de "solícitos identificadores de especies que sólo entran a esos hilos cuando pueden sobresalir un poco en su mucha cultura pajaril" va por mí,mira mis mensajes,soy casi nuevo en el foro y entré aquí por temas muy distintos,he visto este post del pollo por casualidad,así que me libro:sirena: