Gracias a ti por estas hoyas... :)

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por ........, 4/5/09.

1. Re: Gracias a Ti.....por estas hoyas...:smile:

Sole76.Felicitaciones por esa wayettii, está de hermosa.:ojoscorazon: Mucha suerte con todos los esquejes.
    :beso: para vos y tu amiga. :smile:

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: Gracias a Ti.....por estas hoyas...:smile:

en un ratito te pongo foto, pero las hojas son muy diferentes :icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:

3. ........

........ Woskowce sa przesliczne

Gracias Patricia:beso: :beso:

ya no podia mirar esta "darwinii", la queite la tierra, lave raicez...les quite trocitos secos y algunos que veia raros...

pulverize con fungicida, meti en perlita....
    y la planta entera en un "invernadero" hecho de botella de 5 litros.

peor de lo que esta no se va a poner:-?

otra solucion es cortar raicez y empezar desde el princiopio (enraizar), pero no creo que sobrevive planta:icon_rolleyes:

4. shokera

shokera Hoyas, fuchsias, violetas

Hola Sole!
    Qué bonitas tus nuevas niñas!! :icon_biggrin: felicidades, espero que te den muchas alegrías pronto ;)
    La wayetii y la serpens están preciosas!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ainsss qué envidia :icon_rolleyes:
    Tu darwinii se ve malita, deshidratada, has revisado sus raices? si las ves bien, prueba a ponerla en una bolsa de plastico transparente a modo de invernadero, o pulverizala de cuando en cuando. Si no mejora en unos días así, deberías pensar en sacar esquejes de ella dejando un nudo o dos en la planta "madre", por si acaso "revive" y puedes salvar los esquejes :smile:
    Espero que tengas mucha suerte con ella, es una planta preciosa ;)
    Muchos :beso: :beso:

5. ........

gracias Davalia:beso: :beso: :beso:
    ya la meti en perlita y no quiero ni moverla.

esta es la foto de raicez que corte , los otros eran parecidos de color, pero mas gordidos.

El tallo se veia bien...

Aver si la mia resulta la de flores rosadas...:smile:
    Espero que esta bien identificada....
    De todos modos , Lourdes ya las podemos intercambiar:11risotada: :11risotada: :smile:, tu vas a tener rosada y yo crema:beso: , jeje.

la mia tiene algo parecido a brote de flor viejo...pero a este paso...creo que no lo vere nunca

6. ........

gracias Shokera:beso: :beso: :beso:

La wayetti es la unica que no me falla con sus flores:smile: :smile:

Desde que me la mando Manuela, esta en la misma maceta,pero crece como una loca.

Los esquejes es lo ultimo que me gustaria hacer:-?
    Espero no llegar a esto:-?

7. Lourdes49

Lourdes49

Yo no sabia que habia al menos dos tipos de ella, diario se aprende algo.
    Claro que si Isa, ya podemos intercambair y tener las dos:5-okey: :13mellado: .
    Mira esta es la mia y le salen unas "bolitas" por llamarlas de algun modo:11risotada: :11risotada: Yo no se de que color florece esta, tocara esperar.
    Por cierto la macetita en la que esta, la consiguio la novia de mi hijo (para su mama que tiene floreria/floristeria al sur de Texas) pidio varias plantitas de hoya y macetas y me regalo un par. Yo las recibo y se las envio ya que ella no tiene internet. (creo que me sali de tema:meparto: :meparto: ):beso: :beso:

ves que distinta se ve, por lo menos para mi (la macetita)

La "bolita":sorprendido:

8. ........

pues si, es diferente:icon_rolleyes:

y las bolitas:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    estan blanditas ?,duras ?
    cuantas tiene ?

que cosa mas "rara" ? , no..?

pero bueno,con bolitas o sin, felicidades es preciosa !!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aver si florece pronto, para salir de dudas....por nada..:11risotada: :11risotada:

en fin - mañana cortare a trozos darwinii.

la pongo en agua (sola o con perlita) ?
    lo pregunto, porque enraizar solo con agua no me funciono nunca:-?
    con perlita menos:-? (se me pudrian plantas)..

a la mejor la ponge en agua con hormonas diluidas...

que mala noticia:-?

9. Asssun

Asssun

Sole que bonita tienes la Wayetti :happy:
    y la serpens me encanta tambien, es tan peludita... donde la tienes hay aire? a ver si nota movimientos d aire y los tira
    yo no entiendo mucho y probablemente diga una tonteria, pero a ver si la q esta arrugada es porq necesita tierra... como solo veo bolas d arcilla....
    no sé como algunas d mis plantas cuando se les queda muy pequeña la maceta parece como q se encojen y se estropean...
    suerte;)
    Lourdes muy bonita la tuya tambien

10. ........

gracias Asssun:beso: :beso:

serpens, esta colgada bajo de wayetti, frente de una ventana.

corrientes creo que no tiene, solo movimientos de mi hija (de su cabeza), que esta sientada bajo la planta...tiene alli escritorio:icon_cool:
    que lio, jeje..

puede que no le gusta este sitio o prefiere mas tranquilidad:icon_rolleyes:

mañana le cambiare de sitio por si a caso, la colgare del techo:icon_rolleyes:

las bolas de arcilla, son encima de tierra..
    Me refiero, que planta tiene su tierra y por encima les pongo bolitas de arcilla..
    por lo visto cogen mas humedad, y la tierra no se reseca tan rapido + adorno que me dan..

ayy, lo que me acorde, que raicez de darwinii venian en una especie de gel...
    envueltos en pañuelo de papel...
    estaban humedas , incluso como empapadas,pegajosas...:icon_rolleyes:

solo tardaron 9 dias desde tailandia

11. Lourdes49

Lourdes49

Muchas gracias Isa, le conte seis bolas y son duras pero al abrirse de ahi sale nueva guia y eventualmente se hacen hojas mas chicas y mas redondas:sorprendido: :sorprendido: ha crecido mucho cuando la obtuve, eran como cinco hojitas solamente y una bola.
    Mucha suerte con la tuya, no dejes de decirnos como va, la verdad que no se que decirte de ponerla en perlita :icon_rolleyes: ojala y regrese Davalia que sabe mucho a ver que dice:beso: :beso: :beso:

Mil gracias Asssun, la verdad que es una hoya "rara" por decir lo menos:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

12. ........

no se Lourdes
    no sera un mutante :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

:beso: :beso: :beso:

es una rareza
    por lo menos de las bolitas le salen bigotes y hojas....no bichos arcoiris..por ejemplo:smile: :smile: :smile:

con cariño Lourdes:beso: :beso: :beso: :beso:

no se desde cuando esta en tu casa, pero si que ha crecido:sorprendido:
    sera de rapido crecer o le gusta estar en tu casita..:beso:

aprendemos algo nuevo todos los dias;)

13. Lourdes49

Lourdes49

:meparto: :meparto: :meparto: que raro las bolas:sorprendido: :sorprendido: y si, por lo menos saca bigotes y no cosas raras:meparto: :meparto: :meparto: la tengo hace como año y medio (creo y ya sabes que mi memoria:999997dedoabajo: ) regale un esquejito, pero se me hace que crece muy rapido. Muchos dicen que es dificil pero para mi hasta ahora no lo ha sido, (toco madera) solo la dejo secar completamente entre riegos y esta en donde le da mucha luz y sol de tarde:icon_rolleyes:
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. meldewen

meldewen

Felicidades por tus nuevas niñas y por esas flores que están :ojoscorazon: . Siento lo de tu darwinii y espero que salga adelante. Ya te han dicho lo poco que yo te podría aportar :icon_redface:

Ya nos dirás que tal va y muuuuucha suerte :beso:

15. ........

Lourdes -en 1,5 año...vaya crecimiento..

aver si sobrevive la mia, para darle los mismos cuidados.

lo del las hormigas...:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

que nombre tienen?
    a la mejor Lourdes deberias recrear su habitat natural y meterles unas cuantas hormigas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gracias meldewen:beso: :beso: , ya os dire dentro de unos dias

Davalia, que alvio lo de la tierra, ya me veia con darwinii podrida:11risotada: , que soy muy mala para enraizar con estos metodos:happy: