Gracias Davalia! Menuda sorpresa, 4 esquejes recibidos

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por patricia_j, 20/3/08.

1. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Si rarisima, me hace acordar a la retusa, no porque se parezca tanto sino por lo raro de sus hojas.
    Mirá aquí
    http://www.swedishhoyasociety.com/foto/spartioides/spartioides-hela.htm

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Es rara y linda, aca yo la ví una vez en e-bay, pero la puja se fue altísima:desconsolado: :desconsolado:

3. Davalia

Davalia

Ahora buscando la veo en varias paginas que ya tengo guardadas de antes, nunca repare en ella hasta hoy :-? que penita, ando despistada :11risotada: :11risotada:

Es bonita y si, es muy parecida a la hoya retusa. me gusta mas la retusa, pero como queremos todas, esa tambien :meparto:

4. tomaticopartio

tomaticopartio

Que caña la Hoya Spartioides!!! es una pasada!!! como dices se parece mucho a la retusa que es super original, me he encantado no la conocia ¿ pa que me la enseñais? ahora la quierooooooo!!!!!!! :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

5. Lourdes49

Lourdes49

:meparto: :merevuelco: :merevuelco: :96lelo: :96lelo: Ya somos dos Roxana, pero super dificil de encontrar y si la encuentras carísima. ... algún día

:beso: :beso: :beso:

6. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Sigo motrando como algunos de los esquejes depertaron.Julia la única que se murió fue la ciliata....:( .
    Lourdes me mandó un esqueje de ciliata, que espero no se me muera, de momento está bien.:happy:

Hoya carnosa "Kinkle 8". Sacó la hoja del centro
    cqs1205959553f.jpg [​IMG]

Hoya sapuroa (Sacó las dos últimas hojas y ahora el brote)
    [​IMG][​IMG]

Hoya heuschkeliana ( le costó bastante enraizar, pero ya sacó una hojita.
    [​IMG][​IMG]

7. Lourdes49

Lourdes49

Que lindas estan:ojoscorazon: Me encanta como las tienes con el nombre de la hoya y la persona:eyey: Espero que sigan creciendo mucho, que todas son hermosas. Besos para las dos:beso: :beso:

8. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Me alegro que te gusten, Lourdes. Para mi es tan importante el nombre de la hoya como quien me la regaló, y no confío en mi memoria. :happy: Son recuerdos que tengo de cada una/o de ustedes.:happy:
    :beso: :beso:

9. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Bonitos esquejes...ya se ven bien pegaditos...Patty y tù que clima tienes???
    Yo a mis etiquetas les pongo adelante el nombre de la planta y atràs el nombre de quien la enviò,fecha y lugar de donde la enviò....aquì nos sale fàcil a nosotros cambiar orquideas en centroamerica ya que si alguien viene de estos paises nos intercambiamos escamoteadas..jajaja
    el 23 de dic. me tocò estar en una gasolinera a las doce de la noche esperando unas que me mandaban de Nicaragua...lo que nos hace hacer el vicio!!!
    Pero felicidades Patty...ojalà y sigan por buen camino

10. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Gloria yo tengo clima templado, en invierno es muy raro que baje de 0 y en verano lo máximo es 36º. Este es un verano muy caluroso y seco, pero no es lo normal, dicen que puede ser lo del calentamiento global también....:(
    Las plantas grandes en invierno están afuera, bajo techo y resisten perfectamente. Los esquejes este invierno los puse con calefación por lo pequeños, pero calculo que cuandos sean plantas también podran estar fuera, Además porque cuando crezcan no habrá lugar, serán ellos o yo dentro de la casa.........:meparto: :meparto:

11. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Ah...tu si tienes frio...yo llego a 36 como por marzo y abril...pero diciembre y enero lo màs que baja es a 16...y eso que con esa temperatura casi siento que me congelo ....::
    ya a cero....[​IMG][​IMG] terminaria asi..

12. Re: ¡Que sorpresa Davalia!

Pero no es todo el invierno, es unos días al año frío, pero despues es media. Aquí no nieva, y si bien en el campo caen heladas en la ciudad no.:happy:

13. SheilayDario

SheilayDario

Patriiiiii, están preciosas, como han crecido, que manos tienes. Es una pena que se muriera una, espero que la que mando Lourdes la saques adelante.
    Un beso y muchas gracias por enseñarnoslas, yo no te las había visto.:beso:

14. meldewen

meldewen

Perdón, no había visto el tema antes :icon_redface:

Felicidades Patricia por esos esquejes, ya que tú te los mereces :beso: y además se ven :ojoscorazon: ya nos iras diciendo que tal sus progresos y gracias Davalia por el regalo que le has enviado :beso:

:beso: :beso:

15. ardisia

ardisia

patricia,enhorabuena por los adelantos de tus esquejes:5-okey: se ve muy bien "el antes y el despues"me he leido las 2 paginas porque no sabia de que iba:smile: y ahora he descubierto yo esa hoya spartioides que dijo davalia,me he quedado:sorprendido: tambien me gusta mucho..a ver si en primavera se puede conseguir en algun sitio....buscando he encontrado la pagina de torill,la amiga de grec,pero solo me salen las fotos y no se si vende o no:icon_rolleyes: os la pongo,o yo no se entrar ahi...

http://images.google.es/imgres?imgu...v=/images?q=hoya+spartioides&gbv=2&hl=es&sa=G

espero que te sigan creciendo bien y que las disfrutes mucho:beso: s