GRACIAS JOSÉ MARÍA a.k.a astrophytum! Por esos maravillosos cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 29/8/10.

1. jaja muchisimas gracias por la aclaración.. creo que de momento con "8" que en realidad 3 son la parodia dividida xD tengo de más xDd ahora no sé a quién mirar ni a quién darle más mimitos.. ay!! qué dilema xD

2. pregunta chorra..
    se puede plantar una semilla de cactus en algodón como cuando éramos chicos con las de lentejas y garbanzoss? XD

PD: denle un apellido a mi gymno ;_

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

te felicito por tan hermosos cactus!!!!!!!!!!!!! y en respuesta a las semillas, nunca lo he hecho así, yo preparo semilleros porque despues el cactusito que nazca , al tener las raicillas muy débiles no se transplanta hasta el año, y no será el caso de germinar en algodón.

4. es que no me veo con fuerza para intentarlo xD además no tengo ni material ni sustrato necesario ;_
    no me atrevo :_ xD

5. albaladejo

albaladejo Álvaro

pues no te creas que asi se empieza yo empecé con 3 y ahora tengo unos 70 y creeme no ocupan tanto cuando la aficion te gusta sacas espacio de donde sea jajaja

respecto a lo del algodon es cierto lo que te comentan por ahi arriba, lo mejor que puedes hacer es tamizar sustrato de cactus estandar o fibra de coco (para que no hayan trozos grandes) y mantenerlo humedo ya que basicamente lo que necesitan es humedad y calor y claro está suerte jeje

6. gracias!!!
    oye alguien sabe el apellido de mi gymno y va a vivir toda su vida sin él!? XD

7. albaladejo

albaladejo Álvaro

yo diria que es un G. Vatteri, hibridado con algo mas... pues no lo veo muy claro a ver si algun experto me corrige, si pudieramos ver las flores podriamos afinar algo mas pero tiene pinta de que seran blancas

8. subo alguna fotico! a ver si eso ayuda a la identificación xD

9. Por cierto otra consulta, en comparación con el gymno,la asteria y el echino... noto a mi rebutia muy blandita ;_ la parodia porque hay algunas partes que creo que van a perecer en breves.. pero... la rebutia al tacto no es blanda del todo.. pero no sé... las raíces están bien y he ido mirando a ver si le consigo ver algo por dentro y tampoco,a demás también le heché fungicida ayer al trasplantarla y no noté nada...
    es así o le puede pasar algo? joee con lo bonita que es no la quiero perder! :_

10. ¿¿¿COMO LO SABES??? anda que no me queda nada por aprender ;_______ :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. albaladejo

albaladejo Álvaro

jajaja llega un momento en el que ya te las ves venir es intuición cactusera

respecto a la rebutia fijate que cuando la tocas, tocas espinas que son flexibles y cuando tocas un asterias tocas directamente el tallo, puede que esa sea la diferencia de dureza que notes, aparte claro esta de que cada especie tiene su dureza; si no cuando puedas toca un ariocarpus y me cuentas jajajaja

12. ah vale xDD es que ya decia yo xD que comparados con la durezade a piel de los otros xDDD

pd: mi pobre gymno sigue sin apellidos y mira que colgué fotos para que se pudiera identificar mejor ;_ xD

13. he puesto las fotos del gymno también en el primer post a ver si consigo id ;_

14. NADA!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    NADIE QUIERE QUE MI GYMNO CREZCA FELIZ!!
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    sabiendo que tiene una familia a la que aferrarse ;_ qué lástimaaa por diooooooo
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

15. uuuuuuuuuuuup!!!!!!!!!!!!!!