1. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

Gracias Chic@s... el pajaro lo tengo hace tiempo pero yo nunca le habia dado importancia:meparto: :meparto: :meparto: ... hasta q vi el video q subio ardisia:meparto: :meparto: :meparto:

Me encanto lo de : Hada Madrina (muy apropiado):5-okey:

Si meldewen... son:
    linearis, nummularioides, wayetti, krinkle 8, lacunosa 'tove', lacunosa 'white caps', ovobata, brevialata, fungii, DS70

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey: :eyey: :bailando: :bailando: :bailando: :46platano: :46platano: :46platano:

PD: quien es titi Zoyla?:13mellado:

2. Lourdes cuenta el cuento que es gracioso:meparto: :meparto: :meparto:

3. Lourdes49

Lourdes49

Ahi les va la historia:meparto: :meparto:

Gracioso ya despues de :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Varios de ustedes saben que yo tuve un problema muy serio aca con USDA que es el depto de agricultura. Yo habia pedido unos esquejes a Tahilandia que me habían dicho que sí podían mandar a EEUU. Resulta que los incerceptaron y como no traían el certificado de sanidad ni yo habia tramitado el permiso de importación, pues por poco y me meten una multa horrible y mandan a un inspector a mi casa. me salve porque tenía el correo del vendedor (por e-bay) en donde decia que podía enviar para aca. Despues de eso me tuvieron (o tienen no lo sé ) vigilada me hacian ir por los paquetes y firmar y todo el rollo. Bueno pues me dijeron que tampoco podía enviar nada fuera del país,:twisted: al menos que tuviera permiso de exportacion y certificado de sanidad. Asi que decidi enviar de otra oficina de correos y con remitente falso :icon_redface: :icon_redface: (a grandes males, grandes remedios) Asi que quién envía, es la Sra. Zoyla S. Flores (que de corrido suena a soy las flores) de ahi viene lo de la tia Zoyla :meparto: :meparto: :meparto:

4. NildaOrtiz

NildaOrtiz Be Happy!!!

:24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Ademas de un :sol-brillante: , y un Hada Madrina...
    Dios te Bendiga la imaginacion...

No cabe duda que
    la necesidad es la MADRE de la inventiva...

:meparto: :meparto: :meparto:

5. SheilayDario

SheilayDario

Que bueno Lourdes, sabia que habias tenido problemas con un paquete de esquejes pero no sabía que no te dejaban mandar y hacías suplantación de personalidad:meparto: :meparto: :meparto: , muy buena.
    Un beso:beso: para ti y otro para Zoyla:11risotada:

6. meldewen

meldewen

:sorprendido: :sorprendido: sabía lo que te pasó con los esquejes porque me lo habían contado :13mellado: (espero que no te lo tomes a mal), pero lo de Sra. Zoyla S. Flores no tenía ni idea y lo he encontrado :meparto: :meparto: ¿no revisan los paquetes cuando salen? porque los que entran o te los revisan o te los pasan por rodillos, vamos que no pasa nada vivo :desconsolado:

Eres doblemente generosa, por tu generosidad en si y porque mandas sabiendo que te puedes buscar problemas, pero un verdadero :sol-brillante: y todo un :angelpillo:

:beso: :beso:

7. Lourdes49

Lourdes49

Sabes que me mata de rabia, que si importas o exportas "legalmente"; al exportar pagas el certificado (caro) y un tipo las "inspeciona" viendolas un minuto y ya. Y al importar con solo traer la etiqueta que te dan con el permiso de importacion que envias al vendedor o quien te las vaya a envias, y el 95% de las veces, ni los revisan asi que se me hace lo mas hipocrita de este mundo, pero a terca no me ganan.:11risotada: :11risotada: La mala suerte que me toco que detectaron el otro:icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:

Tengo sindrome de personalidades multiples:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

Si me llevan, tendras que venir a visitarme:smile: y volvere a fumar para que me traigas cigarros:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:

Para nada me lo tomo a mal, al principio me dio tanta vergenza pero despues pense que la verdad ni soy la unica, ni le hago daño a nadie:icon_evil: Los paquetes no los revisan al salir o eso creo ya que nunca he tenido problemas de que no haya llegado algo. Se, porque me dijo el tipo de correos que los que van a Mexico desde la frontera, si son revisados por el contrabando de armas y droga, los otros solo pongo que llevan. Normalmente digo plantas de plastico o cualquier cosa y ya:11risotada: .
    Los que entran seleccionan al lazar, por eso es que hay mucha gente que no tiene problemas en recibir de fuera de eeuu. Mientras no te detecten nada no pasa nada yo antes recibi de PS una vez sin problema alguno, pero una vez que te descubren, ahi si te vigilan por un buen tiempo:twisted: :twisted: :beso: :beso: :beso:

8. [​IMG]

si que me he reido con eso de la tia...estuvo bueno!!!
    solo que ya me imagino el susto pasado con el inspector y la incomodidad!!!
    Pero les digo .....hacen hasta lo imposible porque uno que quiere plantas para su colecciòn y son pocas..no pueda....le ponen mil y un trabas
    Yo por ejemplo estos dias he andado averiguando como hacer para traer plantas al pais....necesito nit de importador,permiso de cites,permiso de importar,detallar lo que traere para ver el impuesto y si son màs de 12 plantas,necesito un agente aduanero para que me las saque...y èl cobra 100 usd por "el favor"...se ponen a creer a como me saldràn las plantas?????
    y en cambio tengo unos amigos que traen orquideas para la venta...por cientos...pero como pagan un "impuesto" a quienes se las reciben...entran sin problema
    Por eso es que lo hacen a uno ser hasta contabandista..:meparto: :meparto: :meparto:

9. Lourdes49

Lourdes49

Es verdad ponen una de trabas :sorprendido: y lo que digo; el hecho de que un inspector solo vea las plantas/esquejes, no es garantia de que no tengan alguna enfermedad/hongo/plaga. Ahora si fuera para negocio, entiendo pero si son para una particular que mas da:icon_evil: No creo que nadie envie un esqueje enfermo a sabiendas. Asi que seguire "bailando al son que me toquen":meparto: :meparto: :beso:

10. ardisia

ardisia

lourdes,eso digo yo....el inspector que las mira¿entiende de botanica?sabe si el esqueje tiene cochinilla,o otras cosas?y si se paga el impuesto ese o el cites eso te asegura que los esquejes que puedas comprar no vayan con alguna enfermedad?
    hay cada norma mas "tonta"y ademas mal organizado:icon_rolleyes:
    :beso:

11. Lourdes49

Lourdes49

Diste en el clavo ardisia, porque ademas nos rotan asi que igual el inspector no sabe ni que es un hongo o cochinilla. Incluso si supiera, un esqueje puede verse sano en el momento y no manifestar nada hasta muchos dias despues. Si estoy 100% de acuerdo son normas tontas y mal organizadas:icon_rolleyes: :twisted: :beso: :beso:

12. dianalucero

dianalucero

:5-okey: nilda felicidades por tus nuevas hoyitas, y lourdes que siempre generosa no tiene inmitacion, nilda colocaste tu pajaro chowi para compartirlos con tod@s, que maravilla te fijas que ha causado sensacion tu chowi, protector de tus hoyas,:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :smile: :beso: :52aleluya:

13. Nilda...felicidades por tus nuevos esquejes ,se ven:ojoscorazon: . muy simpatico tu pajarito .:5-okey: ...Miriam.

14. TUJUKK

TUJUKK

Los esquejes de Lourdes son siempre bellisimos, porque siempre los envia grandes y cogen todos :meparto: no le importa darle a la tijera...:11risotada:
    asi que Nilda con buena mano pronto tendras unas plantillas estupendas.

Lourdes; La verdad que si sabia que habias tenido problemas con los envios. Pero la verdad entiendo, como dicen las demas, que si los esquejes son para uso privado no tiene que haber ningún problema si el exportador que te los envia lo tiene todo en regla. Hay gente que se extralimita. Ahora comprendo lo de tia Zoyla :meparto:

15. CATTA

CATTA

Ahora lo entiendo!!!!
    Siempre me pregunté porqué todos te aprecian tanto y nunca me imaginé que tenías doble personalidad!!!
    Puedo felicitarte y admirarte un poco????
    Realmente Tía Zoyla eres un personaje digno de los mimos de todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: