GRACIELAMARTA (Principiante)I CONCURSO JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por GRACIELAMARTA, 18/11/08.

1. niva

niva

Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

graciela
    no tienen que diseñar el riego pero deben tener en cuenta como ser regara en general
    si hay un espacio muy pequeño de cesped no se podran regular los difusores.,mojaran todo.

3. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Gracias!!!!!!, tu sí que eres un artista, si vieses que estuve toda la mañana buscando rejas e intentando recomponer la que habia en la escalera

:beso: :beso: :beso:

4. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Gracias Niva!!

Ya me di cuenta que con la varita mágica se pueden quitar cosas para que por ejemplo aparezca lo del fondo!!!

Aquí tienes tu reja pegada y ampliada, jejejeje, no se si me quedó muy grande, probablemente pruebe de achicarla y volveré a pegarla pero ahora queria enseñartela

Después también miraré el tema adoquines y suelo del pasillo y escalera

:beso:

5. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Tienes razón, retomaré la idea de los adoquines, y a propósito te deje un post en el hilo de preguntas sobre el concurso, gracias :beso:

6. aguaribay

encontre esta imagen quiza te diga algo

7. niva

niva

Qué bien Graciela, que la hayas podido aprovechar. Yo estoy pensando en cambiarla, si e vecino me deja :11risotada: Me da una pena tirarla a la basura... :11risotada:

8. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Hola!

Antes que nada , gracias Niva y gracias Aguaribay.
    El suelo que me ha dejado Aguaribay me encanta pero no imaginan el tiempo que he pasado para poder adaptarlo y no hay forma, lo mismo me ha pasado cuando intenté poner unas baldozas negra con las juntas de otra cerámica color marrón, las hubiese puesto en todo el suelo y en la escalera pero no pude , eran estas

Aquí les dejo lo que hice, francamente esto no es nada fácil y no solo me refiero al montaje, estoy hablando de la dificultad que conlleva realizar un diseño cuando se sabe poco de plantas y entonces no conocemos todas las opciones y ni que decir del diseño en si.
    Me dejo de llorar y aquí va lo que hice, no es mucho y el resultado está a la vista :-?

Habia puesto unas lobelias sobre los trachelos pero los quité porque me resultaba muy recargado.
    Sobre la reja que me regaló Niva :beso: puse una hiedra de hoja pequeña y una clématide de flor blanca.
    En la jardinera dos formios red , campánulas, una cineraria y dos evonymus
    Abajo una polygala , dos formios tenax y por ahora nada más.

Ahora seguiré con la buganvilla que dije pondría sobre la puerta delantera de la casa pero estoy pensando si al hacerlo en la foto que le corresponde para que se vea, si tendría que repetir todo este diseño en esa foto ya que de ser así no quiero ni pensarlo!!

9. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Buscabas esto? :11risotada:

No desesperes. El jurado estuvimos una semana dandole vueltas para decidirnos por este patiecito. Y al principio todos nos decian que era "poca cosa" :11risotada:

10. aguaribay

graciela!

el suelo que elegiste es muy bonito.

montar suelos es un poco dificil te doy un empujón

https://img227.***/img227/5636/arreglocqs1227383181pyc6.jpg

La salvia splendens de la jardinera es mucho mas pequeña
    la hiedra no deberia ser, esa, tiene que ser una pequeña para que sea controlable.La hiedra grande es invasora.

11. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Gracias Xey!
    horas y no te exagero, navegando buscando suelos y banquitos, de banquitos he visto cada cosa más fea,,,,:meparto:
    Este banquito clásico de las plazas me encanta y es algo así lo que buscaba :52aleluya: , veré cómo lo adapto

12. Re: Graciela_Marta (Principiante)I CONCURSO DE DISEÑO DE JARDINES "INFOJARDIN" 2008

Gracias Aguaribay, de verdad que montar suelos es todo un drama :desconsolado: , darle el ángulo justo, la perspectiva, el tamaño que le toca a cada baldoza, que laburo!! veré como continuo.
    Me haces reir con lo de la hiedra, la que puse es la hiedra mignata pero no le di tampoco el tamaño adecuado!!
    Arreglaré la salvia
    :beso:

13. aguaribay

mensaje ,repetido

14. aguaribay

aqui tenés un panel de mignata, pero no debes ponerlo tan denso en el montaje porque taparas la verja

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Te paso la mía del muro rojo. Acuérdate de contraerla bastante cuando la pegues (para que de verdad sea enana ;) )