Grado de "enganche y mono" a Infojardín

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Carlos Sequoia, 27/10/06.

1. kirara

kirara una mma ilusionada

hola ha tod@sssss!!;) :

me encanta este post, ahora ya no me siento tan mal ,y estoy viendo que lo mio no es exclusibo , gracias carlos!!!!:11risotada:

mi puntuacion es la siguiente:

10- 10 - 10

:beso:

2. eskibias

eskibias Jardineador

8-9-10

Entro todos los dias, menos los fines de semana que me busco otros entretenimientos y es raro que entre. Si acaso un ratito. Eso sí, según llego al trabajo me engancho y le dedico unas cuantas horas. Ayssss... como lo lea mi jefe me echa :smile: .

Me pasa un poco lo que a Arcoiris, que a veces no atiendo debidamente mis obligaciones por estar aqui, pero me gusta y ya es parte de mi vida, así que lo acepto y me dolería muchísimo prescindir de esto. Vamos, que no sé qué haría durante mi horario laboral. No me quedaría otra más que trabajar... 80394

3. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Hola!!! el post de las fotos me tenia tan absorta en él,que me olvide de los demas!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mi nivel de enganche es

7
    7
    10
    Si algun dia no puedo entrar por el motivo que sea,pues no me preocupa en exceso...porque sé que los tengo aqui...y los encuentro en cuanto me es posible entrar de nuevo.
    Para mi la pena mas grande seria perderles de vista a ustedes...es el unico foro que conozco....y les tengo verdadero aprecio....:beso: :beso:

4. kirara

kirara una mma ilusionada

juna:beso: :beso: :beso:

5. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Siento contradecir a Katryna, pero la ludopatía se refiere exclusivamente a la acción compulsiva de jugar para obtener dinero:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ludopatía (copy and paste):

La ludopatía consiste en una alteración progresiva del comportamiento por la que un individuo siente una incontrolable necesidad de jugar, menospreciando cualquier consecuencia negativa. Se trata de una adicción.

La Ludopatía es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992. Sin embargo, esta no fue la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de Juego Patológico, se reflejó en los ámbitos profesionales. Ya en 1980 aparece en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM III). Para detectar casos de Juego Patológico en población normal (normalmente con el fín de conocer la prevalencia e incidencia del problema) se utilizan diversos instrumentos estadísticos como el South Oaks Gambling Screen o la Escala Breve de Detección de Juego Patológico.

El juego puede llegar a ser algo más importante en la vida de un jugador que su familia, trabajo o bienes materiales. Tan fuerte puede ser la dedicación al juego que la alimentación, sexo o relaciones sociales pasan a constituir algo secundario.

El jugador compulsivo es manejado por un impulso incontrolable para aceptar riesgos, hecho que va minando toda su vida. En muchas ocasiones, el jugador tiene que recurrir a actividades ilegales o contra su propia naturaleza para obtener el dinero que escapa de sus manos. También presenta un elevado riesgo de cometer suicidio.

Los ludópatas pueden manifestar otras enfermedades de origen psicosomático. Suele estar aparejada con otras adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo. Las familias suelen tener un patrón característico de funcionamiento, de manera que el propio afectado por el problema no suele ser la persona que solicita ayuda a los servicios profesionales y/o las asociaciones de autoayuda. Indicios de juego compulsivo:

Su comportamiento produce en la familia síntomas de depresión o desesperación.
    Amenaza a los recursos económicos familiares.
    Desatención al trabajo.
    Actividades ilegales para poder jugar o bien para reintegrar el dinero a amigos, familiares, entidades financieras, etc.

Como veis, en el ludópata todo va orientado a obtener dinero en relación con el juego.

Por si acaso, el día que paguen por entrar en el foro, lo dejo para siempre.:meparto:

6. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

¡Pues vamos de "cráneo", cabezota contra cabezota!

Mira la página http://www.ludopatia.org/web/faq_es.htm para ver más definiciones.

Katryna, creo que con estos datos queda claro que es algo en relación con las apuestas.

De todos modos, permíteme que no siga con este debate, no porque no quiera hablar contigo (nada más lejos de la realidad), sino porque acabo de comprender que por una simple cuestión de cabezonería y por el tema de la afición a Infojardín, estamos tratando de manera trivial un asunto que es un verdadero problema para muchas personas y no quisiera ofender a un colectivo con serias alteraciones personales, y mucho menos cuando estoy manejando la definición de ludopatía por una cuestión nuestra de terquedad.

Pido disculpas si alguien se pudiera haber ofendido, pero no era nuestra intención.
    Un beso Katryna, y creo que estarás conmigo en que es mejor no proseguir.
    Saludos al foro y reitero mis disculpas.

7. Hola!

Pues mi grado es también similar al vuestro:

10 - 6 - 8

Entro todos los días, a ver qué contáis y lo que pueda aprender :smile: Y si puedo ayudar a alguien, pues también :happy: La verdad es que a veces entro una vez y otras dos, aunque últimamente con esto de las oposiciones, pues entro una vez al día. Y si me quitaran directamente Infojardin, pues me daría mucho coraje, ya que os aprecio mucho y lo paso estupendamente, aparte de aprender muchísimo y poder ofrecer mis pocos conocimientos a los demás :happy:

Besos ;)

8. Copi

Copi Clorofila en vena

Jara,

¿Podrías decirme el nombre y dirección del otro foro?. No sabía nada de esa "huída". Yo me llevé un "disgusto" al comprobar como al cambiar del viejo foro a este los mensajes acumulados quedaron a cero... Se que puede parecer una tontería :icon_rolleyes:

9. kamañ

kamañ

10-9-5
    Si desapareciese seria muy triste ya que, concordando con varios, perderia contacto con buenas personas que he conocido, ademas de perder la posibilidad de acceder al conocimiento de muuuuuuchas personas, dispuestas siempre a ayudar y desinteresadamente, cosa un poco escasa, pero tambien esto me hace dejar de lado otras cosas que me gustan hacer, por lo tanto estoy en la mitad, ni bien ni mal. Como dice un amigo: Nada es tan, tan ni muy, muy.

10. ------.-

------.-

Lo que quería decir era esto, en rojo y no que quisiera que desapareciese, que es diferente, ha habido una confusión por parte de alguien ,pero no pasa nada.

11. ------.-

------.-

Jara, no lo has entendido bien, yo no dije éso, solo que he querido aclararlo por si alguien piensa mal.:beso:

12. Tara

Tara

las mias son 90-60-90:meparto:

13. ------.-

------.-

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Las mias.........90-90-90 :11risotada:

14. Tara

Tara

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Tara y Arcoiris..... no nos lo creemos. Tal vez si poneis una foto......:bailoteo:

(¡venga, a ver si cuela!)