Grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por xmomx, 4/2/08.

  1. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    yo el año q hice primero, digamos q el 70% de los q estabamos alli, veniamos de bachillerato, y habia tanto de ciencias como de sociales, yo lo q haria seria intentar apuntarme lo antes posible, para tener una especie de preferencia...
     
  2. REINCIDENTE84

    REINCIDENTE84 DEROGACIÓN 15/97 !!!!!!!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    compañero yerba

    cuando dices que hay que hacer una prueba de acceso según la edad a k te refieres?
    En madrid la única prueba que yo conozco es para los de >25 pero k NO tengan el bachiller,es decir,para pasar a hacer el módulo directamente una vez aprobado el examen.
    Yo en sept tendré 25 y tengo el bachiller,y estoy seguro que no hace falta hacer una prueba de acceso pork sólo es para acceder al módulo pork no tienes el bachiller,no? Confirmame si me equivoco porque lo he buscado y eso es lo que he encontrado.

    esto es lo que pone literal :

    3. Requisitos de Acceso

    Los requisitos para acceder al ciclo formativo son:

    ACCESO DIRECTO.

    Haber superado:
    Bachillerato L.O.G.S.E.
    Bachillerato experimental.
    C.O.U..
    FP II.
    Un ciclo formativo de grado superior.
    Una titulación universitaria.

    ACCESO MEDIANTE PRUEBA.

    Superar la prueba de acceso para mayores de 20 años, para aquellos alumnos que no cumplan los requisitos anteriores de titulación
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Pues reincidente, la verdad esq me sonaba un caso, de haber hecho bachiller y despues la prueba, pero me he debido de equivocar y no debia de tener el bachillerato, perdon por esa info
     
  4. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    No tengo idea de este ciclo formativo, pero estoy casi segura que para acceder a un ciclo de grado superior desde un grado medio o desde la finalización de la ESO hay que hacer el examen de acceso al grado superior, no hay edad, simplemente es que no se tiene la titulación adecuada para entrar directamente. Mi hermana va a terminar ahora un ciclo de grado medio y para entrar en el grado superior tiene que hacer el examen, y no importa la edad que tenga.

    Besos ;)
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Ana maria, arriba hay un post q dice los requisitos minimos, y en ninguno se ocntempla el tener el grado medio
     
  6. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    yerbaexpert, yo no he dicho que haya que tener el grado medio, sólo que no hay edad (fíjate en lo que escribí), porque lo que dice REINCIDENTE84 me parece que es confuso.

    Besos ;)
     
  7. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    vale perdona, he leido lo q me ha salido de las narices jaja perdón:smile:
     
  8. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    yerbaexpert, no pasa nada, simplemente creí oportuno aclararlo, por si alguien leía esto.

    Besos ;)
     
  9. REINCIDENTE84

    REINCIDENTE84 DEROGACIÓN 15/97 !!!!!!!!

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Me reitero, alguien que haya cursado el GORNP en villaviciosa ??? Gracias!
     
  10. davixin

    davixin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Yecla, Murcia, España
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola gente. Soy nuevo akí y poco forero... jeje. Bueno me yamo david, tengo 21 años... y encontré esto buscando información sobre este ciclo formativo y aqui e encontrado la información mas valiosa. Pues yo por lo menos aparte de el colega yerbaexpert no encuentro otras opiniones de gente que lo haya hecho... Y nada, decir que me gustaría hacerlo y tal, pues no os podeis imaginar lo que la naturaleza significa para mi... y es el unico ciclo en el que se estudia sobre eya. Bueno, mi gran duda, y lo unico que me tira un poco patrás es el tema de las salidas. Para empezar yo para guarda forestal (que es la principal y mas importante salida) no puedo aspirar por una minusvalia en la vista que no me deja ver los 2/3 que te piden. Gran putada, pues yo me pensaba que si tenia el carnet de conducir... que lo tengo sin problemas, pues no habria problema, pero nada, que hasta los 2/3 no yega mi vision, estoy entre los 2 limites (era mi sueño, pero así es la vida, ke le vamos a hacer) de todas formas no me rindo con el tema de la naturaleza y pienso trabajar por y para eya. Como está la cosa para poder desempeñar otros trabajos? Y cuales? Está bien reconocido este titulo? Aunque me tenga que ir a vivir fuera de murcia, me da iwal, pero lo que quiero es tener salida laboral tras este ciclo. Pues no kiero estudiar mas y me gustaria trabajar en algo relacionado con la naturaleza, pero... eso no se lo que me voy a encontrar en el mundo laboral y no me kiero dar de morros. Gracias de antemano. Sobre todo va para ti yervaexpert. y si me agregas y hablamos mas detenidamente mejor (y quien quiera agregarme). Mi msn es davixin87@hotmail.com. Salud!!
     
  11. Jana_peque

    Jana_peque

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos!!
    Hace bastante que ingrese en el foro pero la verdad que no volví ha entrar desde entonces. Mi nombre es Paula y vivo en Madrid. Actualmente me encuentro estudiando Ingeniería Técnica Forestal pero no termina de convencerme, así que he decidido buscar un módulo superior parecido y el de "Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos" es el que más se acerca.
    Como bien dice davixin todo esta bastante claro a lo largo del tema pero mi duda / consulta es si alguno podría decirme donde puedo informarme para hacer la matrícula en la del Escorial o la de Villaviciosa?? yerbaexpert dice que buscando en google se encuentra fácilmente pero la verdad es que no encontré nada. Si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería.
    Un saludo
     
  12. chals

    chals

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    albacete
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola a todos.Soy nuevo en este foro y estoy muy interesado en hacer este modulo,ya que como a vosotros me encanta la naturaleza desde siempre.queria saber si alguien que a hecho ete nodulo esta desempeñando algun trabajo que no sea el de forestal,si hay bolsa de trabajo,salida laboral,si esto va por oposiciones,y lo mas importante en mi caso ,si hay oportunidades para los que tienen algun tipo de discapacidad.dicho esto ,porque no me quiero aventurar en algo que no tiene futuro ya que si accedo al modulo tendria que avandonar mi fastidioso y cutre curro,que aunque cutre me
    mantiene.ademas ya tengo 28 tacos y no estoy para perder el tiempo ja,ja, ya etoy contando mis problemas ,como si a alguien importara.en fin os agradeceria de corazon que alguien me aclarara alguna de las dudas,si no todas.un placer.
     
  13. radapo

    radapo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola a todos!!!soy de valladolid y este año acabare baxillerato de humanidades,no se si en juinio o septiembre.mi duda es si tendre muxos problemas con las asignaturas al haber estudiado por letras y mi otra duda es sobre la escuelas,que no se si irme a segovia,coca,almazan...en salamanca hay una pero privada asiq esa la descarto,en cual son mejores las practicas,profesores,estancia,etc...gracias de antemano.
     
  14. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Una duda simple...

    Ya me resolvisteis mis dudas anteriores, pero ahora se me plantean otras aun mas simples!

    El modulo es de estudiar, o tambien hay practicas???o por lo contraio es todo bastante intuitivo????

    i pregunta se debe ha que he visto en el rincon del vago apuntes de algunas materias y parece todo bastante teorico, y despues del palo que me estan dando en informatica no quiero otro año perdido!

    Gracias!
    Y mi otra opcion es salud ambiental!
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    jose manuel, depende mucho del centro en el que lo estudies, pero si que hay q estudiar, ami por ejemplo no me resulto un gran problema, primero porq venia de bachillerato de ciencias, y segundo y creo q la mas importante y diria q esencial para los q estudiamos este tipo de cosas, esq partia de conocimientos previos y por supuesto ansia de conocimiento sobre la naturaleza.

    Siento no poder resolver dudas durante unos meses, pues estoy trabajando en un pueblo de ourense con tragsatec y no dispongo de internet almenos por el momento, un saludo a todos