Grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por xmomx, 4/2/08.

  1. chirivi

    chirivi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!!! he estado leyendo todo lo que habia aqui escrito antes de preguntar, pero la cuestión es que no se han visto respondidas mis dudas..
    Yo hice el grado medio de forestal y la verdad ke me encanto, y ahora estoy a unos meses de realizar la prueba de acceso y keiro saber en ke centro hacerl el superior, me da igual en una comunidad u otra ya ke tengo 20 años recien cumplidos y lo ke tengo es ganas de conocer mundo. La cuestión es ke kiero una escuela en la ke pongan muxo empeño en la fauna, soobre todo el tema de aves... habia pensado en el centro de doñana en huelva, ya ke kon eso de ke esta al lado del parke y ademas kon ese nombre... pero no estoy muy seguro si sera lo ke me espero, alguien me podria exar un cable? Gracias de antemano!
     
  2. picuvela

    picuvela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gijon, Asturias
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola . Gracias por poder compartir algo de esto que es tan dificil de estudias a distancia. Mañana me matriculo en el Modulo de Proteccion de las masas forestales en el Escorial.
    Hay 4 convocatorias por asignatura o estoy equivodado?.
    Que otras asignaturas serian "asequibles". me quedan 2 meses y no tengo ni idea. Gracias.
     
  3. Jordi Ll. C.

    Jordi Ll. C.

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos, me interesaria saber si alguien puede pasar apuntes de GORNP para examinarme en Albacete. Gracias.
     
  4. joniker

    joniker

    Mensajes:
    1
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola David!

    Me llamo Jon y estoy pensando sacar el titulo por libre con "formacion universitaria" porque el Master Universitario en Gestion y Conservacion de la Naturaleza que saque no me lo convalidan para presentarme a unas oposiciones de guarda forestal o agente del medio ambiente.Como te ha ido con estos estudios a distancia.Merece la pena?.Te sacaste el Título?
    Si todavía andas por este foro contestame y si puedes me informas un poco.

    Muchas Gracias!
     
  5. BEBOP

    BEBOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Saludos a todos los miembros de este magnífico foro.Me gustaría recibir información de alguno de vosotros sobre el módulo superior de gestión y organización de recursos naturales.Mi situación es la siguiente,soy bombero forestal en Andalucía desde hace diez años,estoy en posesión del B.U.P, y me gustaría que me informáseis sobre la posibilidad de hacer este módulo.Mis dudas son, si por mi experiencia en el medio natural llevando a la práctica gran parte del temario del módulo sería posible acceder directamente o sería necesario hacer la prueba de acceso.Muchas gracias a todos
     
  6. El_ChArRo

    El_ChArRo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!!! quería estudiar este módulo el curso que viene y veo que aquí controlais bastante, asi que a ver si podeis resolverme una duda que tengo.

    cuanta parte práctica hay en el módulo??? no me refiero a las prácticas q se hacen al final, en una empresa, sino a las de diario, durante los dos cursos.

    es decir, es de estar todo el día en clase dando teoría, o se está fuera aprendiendo a manejar aparatos, haciendo cosas de jardinería, salidas al monte, etc...

    fui a preguntar y en secretaría me dijeron q allí se están todo el dia con el mono y las botas puestas, pero me gustaría tener más puntos de vista.

    el centro en el que lo haría es el de aqui de Salamanca, el Lorenzo Milani, por si alguien lo conoce..

    un saludo y muchas gracias por adelantado!!
     
  7. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    Bebop y El_ChArRo, este foro es de jardinería y no tiene nada que ver con el tema de la fp; pienso que la mejor información os la van a dar en la delegación de Educación de vuestra provincia y, si quereis saber más cosas pues directamente a los alumnos que están en el instituto, vaya, yo me acercaría cuando salen y les preguntaría, y también a los profesores.

    Besos ;)
     
  8. El_ChArRo

    El_ChArRo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    tiene gracia que se diga eso despues de 6 páginas hablando de la fp... :sorprendido:
     
  9. gct688

    gct688

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    valencia y galicia
    Grado Medio o Grado Superior. Que elegir ?

    Hola
    A la hora de encontrar trabajo, hay mucha diferencia entre estudiar el modulo superior de Tecnico en Gestion y Organizacion de Rec. Naturales o bien el modulo grado medio de Trabajos Forestales y Conservacion del Medio Natural ??? Cual me recomendais ??? Con cual se encuentra trabajo mas facil o mejor pagado ??? Soy de Valencia.
     
  10. BEBOP

    BEBOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Excelente chico,gozas de un gran sentido común,más claro EL AGUA
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. Belentxi

    Belentxi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos,

    os cuento yo mi experiencia.

    Yo decidi hace un año hacer este ciclo, pero no tenía terminado el Bachillerato. Con lo que me preparé el acceso para pruebas de grado superior. Yo tengo 30 años, asi que o tienes mas de 19 y no tienes el bachillerato o el acceso a la universidad mayores de 25 pues tienes que hacerla. Para todo este tipo de informacion teneis un foro especial que trata sobre el acceso a ciclos: trasteandoencontre.com .

    Bueno yo he aprobado con un 6´5 de media el acceso, y en septiembre me matricularé. Soy de Madrid, asi que los que he mirado son el del Escorial, el de Villaviciosa y por "cercania" el de Segovia.
    Lo que me ha dejado un poco ko es la insunuacion que puede que no me cojan en ningun centro ¿eso puede ser? es decir no puedo pedir segunda y tercera opcion, o hacer preinscripcion en varios centros?

    El centro de El escorial me parecio que estaba bien, y a villaviciosa ire el miercoles a verlo. No se cual será mejor. ¿conoceis el de Segovia?

    Bueno, espero ser de ayuda y saludos a todos.
     
  12. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola!! os cuento despues de releeros durante un tiempecillo.Heché los papeles para Cazorla con bachillerato de ciencias y estoy en la lista provisional como admitid@!!!!!. Espero que no haya cambio y asi poder contaros dentro de poco todas mis experiencias!!!!.
    Saludos.
     
  13. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    voy a contar mi experiencia.

    el año que viene haré 2n de este modulo. como todos vosotros también me apunté porque me gustaba la natura, mediambiente, etc. pero ahora que he acabado primero y que he tenido que buscar donde hacer prácticas y visto el mercado laboral para este módulo la verdad es que me arrepiento de la decisión.

    El temario es interesante y seguramente el ambiente entre alumnos y alumno/profesor será de los mejores de toda la FP pero si no tienes MUY claro el puesto laboral donde quieres acceder yo me plantearía otros estudios.

    Soy de Reus ciudad del sur de Catalunya con algunos parques naturales cerca y zonas protegidas pero ni con estas características se encuentra trabajo o algún sitió interesante para hacer prácticas, todo lo que se encuentra es relacionado con la jardinería y siendo técnico superior entras como peón de jardinería... es bastante indignante.

    esta es mi opinión personal. supongo que gente como yerba que ha encontrado trabajo dirá una opinión distinta pero yo viendo el resto de compañeros veo la cosa bastante chunga.


    un saludo!
     
  14. Forestri

    Forestri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BURGOS
  15. Forestri

    Forestri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BURGOS
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Es muy bueno conocer las experiencias de la gente en las escuelas que imparten estos ciclos, porque mi consejo es nunca os fieis de la secretaria del centro cuando le pidais información sobre el mismo.

    Lo mejor siempre antiguos alumnos, o alumnos que lo cursen en la actualidad.