Grado superior de Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

Tema en 'Formación académica en jardinería y paisajismo: estudios, ciclos formativos, máster, módulos, etc.' comenzado por xmomx, 4/2/08.

  1. Forestri

    Forestri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    BURGOS
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Que sepas que este tema tiene mucho que ver con la jardinería ya que es una de las salidas del propio ciclo: JARDINERÍA.
    Aunque se diga estoy cursando forestales... de echo si bien en cada escuela que se imparte esto se inclinan más por la rama forestal o a la rama de la jardinería.


    Y con esto debo decir por lo que he visto que si quieres jardinería: Cataluña o Valencia. Centros como el de Girona,el de Reus o el de Barcelona son un ejemplo.
    Si lo quieres más forestal: Cazorla, Jaca, Huesca.
     
  2. fissher

    fissher

    Mensajes:
    728
    Ubicación:
    ESPAÑA,Andalucia,Jaen
  3. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    Forestri, el tema de la fp tiene que ver con la jardinería porque los dos tratan de jardinería, pero la fp es educación reglada y yo, como maestra, no me voy a ir a informarme de cómo se trabaja en un colegio metiéndome en un foro infantil sólo porque hay niños y "niños" es lo común a las dos cosas.. En fin, que el foro de jardinería es el lugar donde están los aficionados a la jardinería, no los profesores que dan clase en ese fp ni los alumnos ni los antiguos alumnos ni nada, para informarse de ese tipo de cuestiones hay que irse al instituto donde impartan esa fp o a la delegación de educación de la provincia, o a foros de alumnos de ese fp.

    Besos ;)
     
  4. lactarius

    lactarius

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    perdonar que me meta onde no debo pero simplemente voy a decir que no creo que tengas razón y encuentro muy buena la iniciativa de abrir este post en este foro.

    Los alumnos de este módulo somos unos sin casa y ya esta bien que comienzan a salir diferentes criticas de alumnos en la red sea donde sea, ya que la mayoría de gente no sabe ni de que trata este modulo ni que salidas tiene ni nada d nada. Y a más, seguramente muchos alumnos de este módulo pueden aportar mucho a este foro a si que visto como lo veo yo puede hasta ser una forma de aumentar el nivel de conocimiento de los usuarios.

    un saludo
     
  5. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    lactarius, no te metes donde no te llaman, al contrario, que para eso esto es un foro :happy:

    Tu punto de vista me parece totalmente correcto, que los foreros que anden estudiando el módulo pues puedan tener un tema donde hablar de esas cosas, pero no este el sitio para obtener información sobre ese fp, vamos, me parece.

    Lo que veo es que los foreros que andan por aquí creo que no han participado en ningún otro tema en todo el foro.. pero en fin, cada cual que haga lo que crea conveniente.

    Besos ;)
     
  6. BEBOP

    BEBOP

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    JAEN
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Saludos Animari.Acaban de comunicarme mi nota de acceso al grado superior.opción ¨c¨y ha sido satisfactoria , en breve estaré matriculado en el módulo que ha dado origen a multitud de peticiones de información en este foro y que deseo fervientemente consigan todos los que así lo anhelan.Espero además que se siga aportando información sobre este tema por foreros ilusionantes e ilusionados,y obvien comentarios de repelencia y repelentes en el que tú has sido protagonista paradigmática.Sinceramente pienso que ocultas motivos espúreos relacionados con ese pecado capital que hace sufrir por los éxitos y anhelos de los demás............quiérete guapa:beso:
     
  7. magicterra

    magicterra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos! soy estudiante de Gornp, en madrid, estoy en el segundo año del módulo, y este año me tocan las prácticas, estoy interesada en hacerlas en mallorca, alguien sabe de alguna empresa que tome gente para prácticas? me seria muy útil cualquier dato, necesito firmar un convenio entre mi insti y la empresa, y no se que empresa tomaria gente de prácticas, muchas gracias a todos!!! saludossss:smile:
     
  8. Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!

    BEBOP, me alegro que puedas entrar en el grado de fp que quieres :happy:

    magicterra, creo que lo mejor es que para esos asuntos hables con tu tutor o el jefe de estudios de tu instituto, que son quienes deben llevar esos asuntos. No me parecería normal que tú tuvieras que investigar qué empresas pueden acoger estudiantes de prácticas en un lugar concreto, ellos deben tener una lista de empresas interesadas o deben poder pedirla a los institutos de esos lugares. Tengo un amigo que, cuando estudió un fp hace dos años, salieron unas becas para irse al extranjero a hacer las prácticas y el instituto se encargaba de todo lo relacionado con la empresa y demás.

    Besos ;)
     
  9. TasmaniaLog

    TasmaniaLog

    Mensajes:
    1
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola me he leído prácticamente todos los post anteriores.

    Pero bueno, veo que lo hacen mas complicado por lo visto por libre en mi caso me planteo hacerlo con el nuevo sistema de Fp Online del gobierno.

    ¿Lo ha probado alguien, o sabe como va?

    Luego el otro planteamiento que tengo es hablar con mi empresa y que me deje cursarlo, pero me gustaría saber si tenéis información del centro de la Rioja que es I.E.S. Gonzalo de Berceo en Alfaro.

    Un saludo y gracias.
     
  10. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    hola a todos.
    yo acabé ese ciclo hace algunos años y puedes optar por un sinfin de salidas profesionales,(extincion de incendios,obra, maquinaria,viveros,...)soy de un pueblo cerca de valencia y aunque requena esta un poco lejos, te recomiendo la escuela de alli, ya que hay buenos maestros y el entorno favorece la practica . tengo todos los apuntes del modulo, si quieres pega un toque y hablamos. SEVI
     
  11. jose1188

    jose1188

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mostoles
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola a todos!!!soy nuevo en este foro y tengo un montón de dudas sobre este módulo.Me gustaría saber si habiendo superado con un 7,6 el bachillerato LOGSE de ciencias sociales y humanidades cuantas posibilidades tendría de poder hacer este ciclo.La verdad es que me parece un ciclo muy bueno para los amantes de la naturaleza.Gracias por anticipado y un saludo.Otra cosa que se me olvidaba es si con 24 años soy un poco mayor para hacer el ciclo.
     
  12. jose1188

    jose1188

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    mostoles
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Tengo tambien un ciclo de grado superior de agente de viajes
     
  13. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hay alguien en el foro que haya realizado este modulo en El Escorial??

    Es para preguntar experiencias con las practicas en la oferta que dan.
     
  14. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola!!

    Qué bien encontrar este tema por aquí!

    Yo estoy en 1º de GORNP, en Alicante. Mi interés era la jardinería y por eso lo elegí. Aunque solo hay una asignatura en 1º de jardineria, pero es la que más horas tiene.
    Me estoy pensando mucho donde hacer las practicas, me gustaria aprender diseño de jardines en una empresa que se dedique a eso, pero no se si hay muchas posibilidades y tendre que acabar en vivero o cortando el cesped...
    ¿qué opináis? Ya trabaje de jardinera 2 años y ahora me gustaria más proyectar cosas...

    saludos!!
     
  15. veronicacs

    veronicacs

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    castellon
    Re: Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos

    Hola soy nueva por aqui. Me queda una asignatura para terminar el bachiller así que en junio o septiembre podré hacer el ciclo superior de gornp y tengo bastantes dudas, yo soy de Castellón así que el que más cerca tengo es en Segorbe y también tengo posibilidad de hacerlo en Albacete ¿cual me recomendais? no conozco a nadie que lo esté haciendo mi hermana que es ing agrónoma está e profe en las baleares y dice que lo hace bastante gente ese módulo. Luego otra cosa no entiendo porqué el ciclo se descompone en varios módulos, ¿qué significa qué cada módulo es una asignatura ?yo soy del bachillerato de ciencias sociales (matemáticas, economía...) me resultará difícil?
    Hay salida si me quiero dedicar a la parte de silvicultura? Hasta qué edad son las opos de guarda forestal y de bombero forestal?Sabeis si en Segorbe hay residencia también y cómo son las instalaciones? Muchas gracias y perdonad por tanta preguntilla. espero vuestra respuesta;)